Soñando Con Laura Pausini


Anoche soñé a Laura Pausini...

Es curioso, porque cuando me fui a dormir no estaba pensando o acordándome de ella (y ahora que lo pienso todas las veces que ha aparecido en mis sueños pasa igual).

La verdad no recuerdo cuando fue la última vez que sucedió eso y a diferencia de otras veces, en esta ocasión el sueño no varió mucho. Yo estaba en el D.F., sentada en la banqueta junto a mis amigos de Faenza, esperando a que Laura saliera luego de dar una entrevista en una estación de radio, y lo único raro es que iba vestida de novia.

¿Curioso no?, dentro del sueño, todos los fans la veíamos y ella se detenía -como siempre- a platicar con nosotros un momento antes de entrar a la entrevista, y ya luego todos nos quedábamos ahí como siempre platicando de mil cosas, viendo fotos, conviviendo todos los que ya nos conocemos y conversando para conocer un poco más a los fans nuevos, y en general con todo ese "relajo" tan padre que se arma cada vez que Laura está de visita promocional o para concierto en México y que provoca que una vez que se reúna tanto "Pausinimaniaco", el tiempo se vaya de volada afuera de los hoteles, estaciones de radio o sets de grabación en los que con el paso de los años y como resultado de estar siempre en contacto (y a pesar de la distancia), la amistad sobrepasa la admiración y el gusto en común por la música de un artista, y esas prolongadas horas de espera ya no son para obtener una foto, un autógrafo o entregar personalmente una carta (que si lo logras... ¡chido!), pero si no, lo que te llevas son dolores de panza, por estar "doblado de la risa" con tanta ocurrencia de los chavos fans, momentos donde cantas (y terminas por aprenderte las canciones más nuevas que aún no te sabes adentro de los taxis), algunos ponen coreografías, aprendes porras nuevas, conoces a la mamá de algún "Pausinimaniaco" (porque cuando eres fan de "Huesito Colorado" hasta las mamás terminan involucradas ¿verdad Rox?)...

Todo para que a final de cuentas hasta casi se te olvide que la verdadera razón que te tiene ahí es el estar esperando a una chava súper sencilla que por más cansada que esté, siempre tiene la mejor disposición para detenerse un momento y si no hay oportunidad para saludar a cada uno -como tanto ella, como nosotros quisiéramos-, Laura sabe que una simple sonrisa suya es capaz de derretirnos a todos y borra el frío o el calor, el cansancio de muchos que viajan miles de kilómetros e incluso todavía esperan para verla aunque sea sólo un minuto.

No tengo ni la menor idea de cuál sea el significado de haberla visto dentro del sueño vestida de novia. La verdad se veía muy bonita y supongo yo que tal vez eso se deba a que me quedé pensando mucho en algunas cosas que ella dijo en el chat de Univision la semana pasada, referente al hecho de que quiere ya formar una familia y ser mamá, y aunque a mi no me conoce tanto como a los otros chavos de Faenza, como todos los fans deseo de verdad que el éxito que ha tenido en lo profesional, fructifique también en su vida personal, porque nada me gustaría más que verla feliz.

Suena exagerado decir que para todos los que somos "fans", Laura Pausini es un personaje muy cercano, ya que nuestro contacto con ella ha sido sólo a través de su música; pero ella es una mujer tan transparente (una cualidad que yo en lo personal admiro y busco mucho en las personas), que en estos 14 años de ser su fan, supongo que a mi me pasa como a muchos de los chavos, que sabemos distinguir a la perfección cuando está contenta, algo le pasa, está enojada, se siente feliz, ilusionada, o simplemente está cansada o enferma; puesto que todo lo que ella es y lo que siente se refleja en el brillo de su mirada.

Este año, fue un buen año para ella, acaba de sacar nuevo disco (al cual apenas le estoy "agarrando saborcito" porque apenas me lo regalaron el Viernes) y siento yo que si bien su deseo sigue siendo acompañarnos con su música, y esta vez con las canciones que a ella misma le emocionan y forman parte de su historia (porque creo que sólo los fans sabemos que muchos de esos temas Laura los cantaba de niña junto a su padre en el piano bar); también reflejan mucho de Laura, la mujer que tras haber alcanzado muchos sueños (algunos que quizá ni ella misma imaginó), ahora voltea hacia atrás para ver el camino recorrido y al mismo tiempo se mira y busca dentro de si misma los elementos que le permitan sentir que su corazón está lleno de amor y puede tener una razón más para sentirse feliz y poder seguir creciendo como persona.

Así es como la percibo yo, pero mientras su camino se define, nosotros los fans (además de seguir "haciendo bola" afuera de los hoteles, aeropuerto y estaciones de radio), la apoyaremos siempre (así grabe lo que grabe), será parte de nuestras vidas a través de sus canciones y para finalizar, a modo de conclusión por el sueño de anoche, sólo puedo decir que de todo corazón deseo que el día que de verdad se vista de novia, sus ojos reflejen toda la felicidad y el amor que alguien como ella se merece.

Ojalá Dios tenga ya planeado darle ese regalo en un futuro no muy lejano ya... y por lo pronto a todos mis amigos "Faenzos" pásenla bien, griten mucho por mi y cuídenla mucho durante esta semana que Laura esté en el D.F.

Comentarios

Entradas populares