De Paseo Por El Parque Con "Poncho"

Hoy Sábado llevé al parque a Poncho.

Cada vez que hay oportunidad, me gusta mucho llevarlo a ese lugar, porque es un sitio muy solitario (a donde hace algún tiempo yo iba a escribir o cuando necesitaba estar sola) y ahora lo sigo frecuentando con Poncho, porque disfruto mucho de su compañía y porque -tal vez sea sólo una idea mía-, pero siento que a él también le gusta mucho que lo lleve ahí.

Siempre que vamos Poncho recorre de orilla a orilla todo el parque, se revuelca en el pasto, come zacate, y cuando se aburre de olfatear y mirar todo con ojos como de niño curioso, me muerde los tenis o el pantalón para que corra, dándome a entender así que eso es una invitación a jugar con él.


Cada que estamos ahí, es él y no yo quien guía el paseo, y aunque no habla, siempre me dice mucho más el brillo de sus ojillos tiernos y esa cara (con lengua de "corbata" ) que adopta sólo cuando está contento o quiere jugar, y pienso yo, en un humano sería el equivalente a una sonrisa.





Es curioso, pero cuando alguien más nos acompaña, durante el trayecto de ida y regreso Poncho se comporta intranquilo, pero cuando viajamos nada más él y yo, se acomoda en la parte media del sillón trasero y observa todo cuanto cruza a nuestro paso por el vidrio del frente.

Otras veces, simplemente apoya su cabeza sobre el borde de la ventana, y es entonces cuando me pregunto ¿Qué cosas pasarán por su cabeza mientras viaja sintiendo el viento sobre su cara?

...Espero que no sea aburrimiento y Poncho disfrute estos paseos tanto como yo disfruto de su compañía.


Comentarios

Bery dijo…
Ay qué bonito!! yo tiene años que no tengo perro y el último que tuve se me murió de parvovirus. Siempre quise llevarlo al Chamizal a que chiroteara pero nunca se me hizo!!

Está bien lindo el chucho!!
Mr. Magoo... dijo…
No en vano dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, en serio que es una gran dicha tener un amigo asi, como el que tu tienes en Poncho. Disfrutalo mucho, habemos algunos que no tuvimos la oportunidad de crecer con mascotas, por ideas de los papas, pero de que son cuates lo son y mejor que muchos humanos.

Muy bonito post.
Saludos.

Entradas populares