Música En La Carretera


Sucedió hace algún tiempo, pero no tanto que ya no pueda recordarlo. Cuando pienso en ello, mi mente me devuelve 7 años en el tiempo y es entonces cuando me veo otra vez viajando a media noche sobre una carretera.

Desde el asiento trasero de un auto la imagen de líneas amarillas que aparecen sobre el asfalto en forma continua al contacto con la luz, me hacen dudar si todo cuanto viví en ese entonces no fue sólo un sueño...

El frío de la madrugada, el estruendo del motor de los trailers que de pronto le daban alcance al vehículo en el que yo viajaba junto a otras dos personas, provocando que ese encuentro tan fugaz irrumpiera con la extraña sensación de estar dejando "todo lo mío" a miles de kilómetros atrás.

Podía haber dormido durante esa madrugada, pero la sensación de estar viviendo algo nuevo fue lo que me permitió permanecer con los sentidos muy abiertos a todo lo que sucedía.

Mis ojos y mi mente se hallaban concentrados en el tablero iluminado del auto y en esos tramos interminables de la carretera en que parecía que no avanzábamos más allá de un mismo punto, los lugares distantes por los que a travesamos de noche y en los que yo nunca antes había estado, la imagen fantasmagórica de casas en penumbra en las que a esa hora de la madrugada sus moradores dormían y hasta recuerdo haber perdido la cuenta de el número de locales de "The House of Pancake" que a lo largo de todo el camino descubrí.

Pero no todo fue silencio, a ese montón de colores, sonidos, aromas e imágenes nuevas, se unió mi primer encuentro con la música de Dave Matthews Band.

En ese entonces yo no sabía quien era, pero recuerdo tal y como si estuviera sucediendo en este instante, el momento en que mi primo sacó la caja de uno de los discos y el diseño de la portada quedó impreso en mi mente como una imagen indeleble, al igual que los sonidos y acordes que hicieron de esa travesía por carretera algo todavía más especial.


Tuvieron que pasar cerca de 2 años más para que yo supiera la identidad de quien a través de su música nos acompañó durante todo el trayecto de El Paso, Tx. a Los Ángeles, Ca.
Hay veces que durante las noches rememoro el final del camino, el aroma a humedad que me recibió al llegar cuando todavía no amanecía a una ciudad nueva donde fue mi primer encuentro con el mar.

El momento en que en medio de una intersección hubo que elegir sólo un camino y las noches en que todavía sueño despierta en que soy yo quien viaja sola (o tal vez con "alguien") con destino hacia un concierto en una ciudad distante, o quizá hacia lugares y destinos desde donde las perspectivas pueden ser distintas y donde ahora sé cuál es la música en la carretera que es indispensable llevar como equipaje.

No puedo describir con palabras todas las emociones y sentimientos que me provoca escuchar la riqueza de sonidos extraídos de instrumentos acústicos, la propuesta tan honesta de una verdadera "banda", que desde entonces me remite a esas 9 horas de viaje que cambió mi vida en todos los sentidos.



"Crash Into Me"
-Dave Matthews Band-

You've got your ball
You've got your chain
Tied to me tight tie me up again
Who's got their claws
In you my friend
Into your heart I'll beat again
Sweet like candy to my soul
Sweet you rock
And sweet you roll
Lost for you I'm so lost for you
You come crash into me...
And I come into you
I come into you
In a boys dream,
In a boys dream...
Touch your lips just so
I know In your eyes,
love, it glows so
I'm bare boned and crazy for you
When you come crash
Into me, baby...
And I come into you
In a boys dream,
In a boys dream...
If I've gone overboard
Then I'm begging you
To forgive me
In my haste
When I'm holding you so girl
Close to me...
Oh and you come crash
Into me, baby
And I come into you
Hike up your skirt a little more
And show the world to me
Hike up your skirt a little more
And show your world to me
In a boys dream..
In a boys dream...

Oh I watch you there
Through the window
And I stare at you
You wear nothing but you
Wear it so well
Tied up and twisted
The way I'd like to be
For you, for me,
come crash
Into me...
P.D. Quiero un día aprender a tocar esta canción.

Comentarios

Mr. Magoo... dijo…
Es un rolon y un ritmaso, este cuate debio de ser cubano en vez de gringo, jajajja pero es que la musica que hacen es fabulosa. Yo lo vi creo que por primera vez en el programa "Ausitn City Limits" que sale en PBS, y me quede pasmado por un buen rato. Desde entonces soy fan, no asi que digas que bruto es el mejor fan pero disfruto mucho su musica.

La de cosas que dejan esos viajes a California verdad? por lo largo del camino y las pocas paradas que hay saliendo de Arizona....

Entradas populares