Cine: "Valiente"

Hace una semana tenía muchas ganas de ir al cine, pero la película que quería ver no estaba todavía exhibiéndose en ningún lado y lo que había en cartelera no me llamaba la atención.

Cuando llegué a mi casa, mi papá me comentó que le habían prestado unas películas (piratas obviamente) y entre ellas estaba una de Jodie Foster (que él sabe, ella es una de mis actrices favoritas), y bien curioso, porque casi siempre que saca ella una película nueva, luego, luego voy a verla al cine, pero esta vez ni cuenta que había sacado una movie y como el Sábado ya no salí a ningún lado, me quedé en casa con la consigna de que si se veía bien el DVD, me la aventaba completa... ¡y nada que si se vio bien!!

La película se llama "Valiente" y se trata de que Jodie Foster es una locutora de radio que tiene un programa que se llama "Street Walk", en el que refleja que adora su ciudad: Nueva York (en eso me identifiqué con ella).

A la par de su trabajo, Erica Bain (así se llama su personaje), lleva una vida muy normal, llena de muchos planes, tiene una relación muy estable y muy padre con un chavo que trabaja en un hospital y todo es armonía hasta que una tarde, cuando al salir de su trabajo ella y su novio llevan a pasar a su perro, este se mete en una especie de tunel del Parque Central y ahí unos "malandros" los agarran a ambos y les dan una golpiza tan tremenda que el novio de Jodie Foster se muere y ella queda en coma durante 3 semanas.

No les quiero contar más, porque si no ya no va a tener chiste, pero a mi en lo personal me transmitió ese sentimiento de impotencia de querer defenderte y no saber como hacerlo (porque sabes que de todas maneras vas a salir perdiendo).

También me hizo sentir muy triste porque me hizo acordarme de que hace muchos años atrás, a mi hermano mayor, cuando tenía como 10 ó 12 años, una vez que fue al Centro a hacer un encargo, un tipo, así de buenas a primeras lo agarró y lo golpeó.

Aunque en ese entonces él era un niño, tuvo una reacción muy parecida a la del personaje de Jodie Foster, y siento yo que eso influyó mucho para la profesión que él tiene ahora (guardia de seguridad).

En realidad a mi no me gustan las películas policiacas, ni tampoco las de acción (bueno esta no es de acción), pero aunque tampoco es la mejor película de esta actriz, siento que la movie si es muy buena porque como siempre, Jodie interpreta a una mujer fuerte y porque en el desarrollo de la historia te lleva a reflexionar como en un segundo una circunstancia puede transformar por completo todo lo que tu eres como persona.

Es lamentable reconocer que estamos viviendo ya esa situación de que mucha gente se ve en la necesidad de tomar la justicia en sus propias manos, y sobre todo, como la ciudad que uno adora, (porque es en donde ha vivido toda su vida) puede llegar a transformarse en un lugar que inspire miedo.

En concreto, es una buena película, y si quieren ver algo que les aporte una buena reflexión vayan a verla, aunque para mi, que sólo veo películas "Rositas" y tengo corazón de pollo, esa noche propició que yo me fuera a dormir sintiéndome muy, muy triste.

Esta vez no hay notas de producción, pero les dejo unas cuantas fotillos de esas de "detrás de cámaras" que ustedes saben ¡me encantan!



Comentarios

Mr. Magoo... dijo…
No he visto la pelicula, pero tengo muchas ganas de verla, veo los cortos y me ha llamado mucho la atencion. Y tienes razon, en parte creo que me veria reflejado ahi, por esa sensacion de impotencia ante tanta inseguridad en nuestra ciudad, como que ya es hora de que los malandrines a algo o a alguien le tengan miedo, obvio que ese alguien no sera la policia o las leyes.....

Saludos, muy buena invitacion a la pelicula.

Entradas populares