Un Año Más...

Esta fue la última noche del año y me encantó porque fue especial.

Para empezar, Vane me regaló además de una charla hasta altas horas de la madrugada, esta ilustración que diseñó ella misma y que no podía haber sido más ideal para el último post del 2007.

Siempre me sorprende, porque parece que siempre me lee el pensamiento, y la frase tan sencilla que ella escribió resume y refleja con gran exactitud lo que yo podría decir respecto a mi propio balance personal de este año que está a punto de convertirse en un recuerdo.

Tampoco es casualidad que haya dejado la última rola de "Historia en La Canción" para la víspera de Año Nuevo. Esta vez, no hay una anécdota o una leyenda en particular que evoque a algún personaje del siglo pasado; tan sólo puedo decir que es una canción de Mecano, grupo -que como todos sabemos- es uno de los más representativos del pop en español.

Esta rola en especial, que está incluída en uno de los discos más vendidos en la historia de la música a nivel mundial; se ha convertido en una especie de himno que no sólo los españoles escuchan antes de sonar las 12 campanadas.

A mi en lo personal me encanta todo lo que dice la letra, pero al mismo tiempo esta rola siempre me pone muy nostálgica y les comparto que este año en particular, cuando fuimos a ver el musical de "Hoy No Me Puedo Levantar", en la parte del espectáculo donde se interpreta esta canción, cronológicamente en el montaje te remontan a la "Noche Vieja" de 1989, último año de una década maravillosa para muchos de nosotros y que era en cierta forma la antesala a un nuevo siglo, y en ese momento experimenté mucha nostalgia y ganas de llorar porque el protagonista del musical comentaba que en los 80's todos soñábamos con que los tiempos venideros iban a ser mejores en todo sentido.

A pesar de que los tiempos cambian, aún no hay carros voladores y hemos vivido ya 7 años de un nuevo siglo, ese deseo de que las cosas sean mejores y todo este bien en el futuro tan incierto que se nos presenta, sigue siendo el mismo.

En lo personal, esta noche, me encantaría escribirle a Dios una carta y agradecerle por todo lo bueno y lo malo que he vivido hasta ahora. Por mi familia, por mi trabajo, por todas las cosas que aprendo hasta en los días más ordinarios.

Porque me permitió disfrutar otro año de este espacio en el que no sólo puedo "jugar" a ser escritora, sino que me ha permitido conocer gente maravillosa (bloggers nuevos y algunos otros que han permanecido conmigo durante estos 3 años en el ciberespacio).

No se que me espera en el 2008, pero si tuviera oportunidad de pedir algo (además de la salud), le pediría más días soleados, más momentos con mi familia, más de una reunión al año con Tere, Miriam, Liza y Diana; más amigas nuevas y tan impresionantemente sensibles y parecidas a nivel interior como Vane, muchas risas y pláticas ociosas en el messenger con Claudia Muñoz; quizá algún concierto de Pausini o la posibilidad de una reunión de fans de Soraya en Isla Negra... y lo que más ocupa mi corazón y mi mente en este momento: La posibilidad de recorrer los primeros kilómetros con rumbo a Uruguay.

En esta noche, cuando todos hacemos un balance de "Lo bueno y Malo", como dice Mecano... Deseo de todo corazón que Dios les permita a todos ustedes dejar atrás el pasado y todas las cosas que los limitan o los lastiman y que además de la oportunidad para realizar todo lo que se propongan en el 2008, les brinde la capacidad para valorar y encontrar la felicidad en todos los elementos cotidianos.

Que este año 2008 además de bajar de peso, dejar de fumar, aventarse en el "bonji", declararle sus "cochinas intenciones" al chavo o chava que les gusta, conseguir un trabajo donde les paguen más sin hacer nada, ahorrar para comprarse una camionetota, una tele de plasma o irse de vacaciones a un lugar paradisiaco, Dios les permita estar bien a nivel introspectivo y construir con todos y cada uno de los días que están por venir, ¡el mejor año de toda su vida!


"Un Año Más" / "Descanso Dominical" (1988) / Track 10.

Get this widget
Track details
eSnips Social DNA


“Un Año Más”
-I. Cano-

En la puerta del sol, como el año que fue,
otra vez el champagne y las uvas y el alquitrán,
de alfombra están…

Los petardos que borran sonidos de ayer,
y acaloran el ánimo para aceptar que ya, pasó uno más…

Y en el reloj de antaño como de año en año,
5 minutos más para la cuenta atrás,
hacemos el balance de lo bueno y malo,
5 minutos antes de la cuenta atrás…

Marineros, soldados, solteros, casados,
amantes, andantes y alguno que otro cura “despistao”…

Entre gritos y pitos los españolitos,
enormes, bajitos hacemos por una vez, algo a la vez…

Y en el reloj de antaño, como de año en año,
5 minutos más para la cuenta atrás,
hacemos el balance de lo bueno y malo,
5 minutos antes de la cuenta atrás…

Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,
a los que ya no están echaremos de menos…
Y haber si espabilamos los que estamos vivos,
y en el año que viene nos reímos.

Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez,
que la quinta es la uno y la sexta es la dos,
y así, el siete es tres…

Y decimos adios y pedimos a Dios,
que en el año que viene, haber si en vez de 1 millón,
pueden ser 2…

En la puerta del sol, como el año que fue,
otra vez el champagne y las uvas y el alquitrán,
de alfombra están…

Comentarios

Lucia dijo…
Feliz año y sabes que? este será nuestro año.. lo se.
Un abrazo de oso para ti
Luxia
Mr. Magoo... dijo…
Esta cancion de Mecano a mi me encanta, tengo varios anios escuchandola en las noches viejas, acompaniando un poco mi melancolia aun estando rodeado de mucha gente.

Te deseo lo mejor de lo mejor para este nuevo anio que inicia. Espero que este 2008 sea de muchos suenios alcanzados, retos bien sorteados y de alegria y salud para ti.

Y estamos pendientes con el cafecito, mi brazo va mejor y ya puede levantar una tazita de cafe sin ningun problema, jejejeje.
Un abrazo...
Hola; escribí "Vanessa Reobasco" y apareció este blog; asumo que no es la propietaria de este sitio pero como en la busqueda en google llegué acá, por ahí es alguien que por acá pasa, y tal vez dicha Vanessa sea la escritora.

El cuento escrito por ella "Más allá de los ojos" me pareció excelente y lo subí recién a you tube; es una lástima que no tenga un blog porque en el libro que me compré, había varios autores y sólo un cuento era de ella; en un espacio muy limitado expresa mucho y muy bien.

Salud.

Entradas populares