"Actualización Personal"

Enero se me fue y Febrero casi se me escapa teniendo desde hace un buen rato muchísimas ganas de escribir algo en el diario.

Esta primera etapa del 2008 se ha me ha ido prácticamente en un suspiro y aunque trato de no descuidar el blog siento que hace falta algún post de esos padres que disfruto mucho escribir porque puedo compartirles una historia o alguna cosa interesante para reflexionar.

Siento también que en los últimos posts me he enfocado a cosas que si bien tienen que ver conmigo, al mismo tiempo reflejan ese deseo de "desprenderme" de mi misma por un momento, pero curiosamente ahora que me he concentrado más en eso, caer en la cuenta de que he pasado tanto tiempo sin escribir nada en el diario, me hace experimentar con más ganas esa necesidad de escribir todo lo que pienso y siento en este momento, tal como si fuera una Actualización Personal.

Estas últimas semanas han sido muy intensas. Siento que en todas esas noches al final del día cuando me quedé con ganas de escribir, muy probablemente dejé escapar recuerdos, anécdotas chistosas o alguna reflexión importante de cosas y momentos vividos durante estos primeros días del 2008, y que al no haberlos compartido en el diario, estoy corriendo el riesgo de olvidarlos para siempre.

Por eso estoy aquí, para contar que el año empezó muy bien y después de 9 años de trabajar en Fíjate Bien! he cambiado de trabajo.

El cambio no ha sido fácil, y aunque me muero de miedo, al mismo tiempo estoy contenta... Sé que suena un poco contradictorio, pero Intelia, la empresa productora donde me han dado una oportunidad que me cayó del cielo, es un lugar padrísimo donde sé que puedo aprender muchísimo y me siento como cuando recién sales de la universidad y al estar ya de lleno en el campo de trabajo, piensas que los 4 años que pasaste en la escuela quemándote las pestañas fueron en vano porque ¡no sabes absolutamente nada!!!

Yo creo que en eso radica mi miedo, pero me acuerdo por ejemplo que cuando yo era estudiante universitaria y entré a trabajar en la revista sentía que tenía el cerebro en blanco y hasta miedo me daba tocar el teclado de una Mac por miedo a descomponerla, pero al final, en las computadoras de "La Mazanita" terminé por aprender un montón de cosas útiles y ya me llevo con ellas súper bien.

Recordar esa anécdota que ahora me da risa, me hace pensar que quizá esto que vivo ahora sea algo parecido, pero también mi temor radica en no estar a la altura de las circunstancias y defraudar el compromiso de la persona que me brindó esta oportunidad.

En el plano personal me siento súper contenta y tranquila, estos dos primeros meses del año he vivido cosas tristes, pero al mismo tiempo padrísimas gracias a un "angelito terrenal" al que últimamente he mencionado mucho en el blog.

Resumiendo un poco algunas de esas cosas padres, está por ejemplo una llamada padrísima de Vane, y una "Velada-Desvelada" con la que estrenamos nuestros micrófonos y mandamos "a Chihuahua a un baile" a la distancia (que tanto nos caló muchas veces). Pero eso no fue todo, la madrugada cuando sucedió eso, Vicky tuvo el detalle genial de unirse a la charla y escribió al respecto mucho mejor de lo que yo hubiera podido hacerlo, un resumen en su blog.

También este fin de semana, Miriam y yo nos reunimos con Alejandra, una amiga que estudió con nosotras los primeros semestres de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UACH y que teníamos fácil más de 10 años sin ver.

La idea de reencontrarnos con ella, se dio a raíz de todo lo que pasó con mi amiga "Lupiuks" (Q.E.P.D), yo le prometí a Miriam que iba a tratar de localizar a Ale; y así una madrugada de Sábado me puse a buscar en internet durante horas y horas algún registro que me permitiera localizarla.

Afortunadamente tuve suerte y este Sábado que recién pasó nos reunimos con ella y nos pusimos al día de todo lo que ha sucedido con nosotras en todos estos años, con la promesa de no volver a permitir que la distancia y el tiempo nos vuelvan a alejar otra vez.

Hurgando mucho más a nivel introspectivo, también este fin de semana me sorprendió muchísimo darme cuenta que por primera vez y después de casi 3 años un muchacho me "movió" grueso el tapete y hasta hizo que se me fuera el aire la última vez que lo vi.

Sé que suena chistoso, pero lo relevante no es eso. En primera porque a pesar de que es un chavo lindísimo al que conocí primero como era por dentro y ya hace algunos meses, no pasa de ahí y me tengo que mantener al margen dado que siempre será algo "imposible y platónico"; (así como en las telenovelas); pero lo positivo que yo veo en todo esto es darme cuenta que el simple hecho de que ya me haya llamado la atención otro muchacho, significa que tal y como lo dice Vane, dentro de poco tiempo ya estaré lista y el pasado se habrá quedado por fin atrás.

La verdad yo siento que aún no estoy lista, o será que esas cosas son desde hace tiempo "tema escabrozo" al que le saco la vuelta; pero si soy honesta también, creo que en este punto de mi vida sería lo único que me faltaría para sentirme completa.

Ojalá que "El Alto Mando" tome en cuenta esto y me apunte un lugar más arriba en la lista de solicitudes de su catálogo de "Pedidos Especiales"... Y no porque yo considere que me merezco todo, sino porque simplemente quiero que si me vuelvo a enamorar esta vez si sea para siempre y de un hombre que de verdad valga la pena, pero también estoy conciente de que antes de que eso suceda tengo que trabajar algunas cosas en mi.

... ¡En fin!... (Suspiro), la verdad yo no lo estoy buscando y que se de cuando se tenga que dar, por lo pronto yo me la estoy pasando padrísimo, estoy aprendiendo un montón de cosas, disfrutando al máximo cada cosa que vivo y mi atención y mi energía están enfocadas en este momento a todo lo que se relaciona con mi trabajo, a la posibilidad de hacer todo cuanto esté a mi alcance para que ir a conocer a Vane en Diciembre (o a más tardar a principios del 2009), se vuelva una realidad...

Y no obstante que la última palabra la tiene siempre "el de allá arriba", me siento agradecida y contenta por todo lo que rodea mi vida en este momento y pues ¿haber que sale no?

Por lo pronto hasta aquí llega esta "Actualización Personal"...

Comentarios

Martu:
Hace tiempo que te digo que este año es tu año, si me preguntas porque digo esto la respuesta es sencilla...A la gente buena le tienen que pasar cosas buenas, es lo justo.
Este es el momento de empezar a tomar todas las oportunidades, dejar que las cosas positivas te afecten y no que pasen de largo, y si tenes miedo, disfrutalo!!!, es hermoso el miedo que provoca tener la vida por delante, y esperar que los sueños se hagan realidad.
Eso que esperas y tanto mereces te va a llegar, yo lo se, tal vez tengas que esperar un poquito más, esa espera es para que cuando te llegue te encuentre preparada, y lista para ser feliz el resto de tu vida.
Prometo estar ahí, en cada episodio de tu vida, celebrando tus triunfos, y si lo necesitas cargando la mochila.

Te adoro amiga!!!
Mile dijo…
La vida en juarez es mucho mas chiquita de lo que se pudiera pensar... estuve leyendo tu blog y me doy cuenta que yo habia escuchado la historia de lo buena que eres en tu jale en una charla de sobre mesa con personas que pude identificar aqui en este espacio... de cualquier forma: ni idea de quien eres! Pero si los demas hablan bien de ti, es por que la verdad es como la tos, ni como ocultarla! Hechale ganas y ojala algun dia podamos coincidir! si es que acaso no lo hemos hecho ya... saludos desde el bar!

Entradas populares