Noche Nostálgica y de Concierto

Hace casi una semana fui al concierto de Aleks Syntek, y desde el momento en que empecé a contemplar la posibilidad de publicar algo relacionado con eso en el blog (porque hubo "chance" de tomar fotitos), pensé en que quería que fuera un post en el que hablaran más las imágenes y nada "rollero".

Esa noche pasaron por mi cabeza un montón de cosas, así que antes de dejarlos con las imágenes del concierto, anoto aquí todas "las ideas" de lo general a lo personal, que si las desarrollo como me gusta, podrían hacer este post algo todavía más kilométrico:

LO CURIOSO: El dueño del lugar, no me dejaba entrar al antro, pero llegó Irene (mi "todavía" jefa en la revista) y con sus "influencias" arregló la bronca, pero si no hubiera podido entrar, yo con toda la tranquilidad del mundo me hubiera regresado a mi casa (ese día andaba muy, pero muy cansada).

LO RESCATABLE DEL CONCIERTO: Creo que está de más decir que Aleks cantó padrísimo durante 1 hora y 1/2 (Irene dice que fue menos y al parcer hubo gente que protestó por eso), y las rolas que más me gustaron fueron "Historias de Danzón y Arrabal", "El Camino", "Duele el Amor" y el set donde cantó sólo acompañado de su teclado: "Mis Impusos Sobre Ti", y "Sin Ti"... (¡Arghhhh, dileeee que se calleeeeeee!!!)

SOBRE ALEKS SYNTEK: Como siempre se portó alivianadísimo... Hace algunos años me tocó entrevistarlo en una rueda de prensa cuando todavía existía FM Globo y me dio la impresión de que es un chavo muy, muy nervioso, pero al mismo tiempo muy sensible.

En esta ocasión me pareció que estaba muy concentado en su "chamba" y su forma de cantar y su actitud en general me hizo pensar que está viviendo uno de los mejores momentos de su vida.

LO IRÓNICO: Días previos al concierto, Irene me decía que me fuera con mi amiga Claudia Muñoz, pero como yo sabía que ella iba a ir con su novio, yo no quería hacer "mal tercio" y terminé sentada durante todo el concierto enfrente de ella. Compartimos la mesa con Diana Pinto, Nuri, el Padre Alfredo, su hermana y el novio de Claudia... La verdad la pasamos bien.

EL "ALUCINE BARATO": La chava que tocaba el bajo en la banda de Aleks, (y que por cierto cantó con él la de "Duele el Amor"), me dio la impresión de que se parecía un poco a SORAYA... Igual alucino, y no lo comenté con nadie, pero a mi se me hizo como que le daba un "aire".

EL PRIMER MOMENTO NOSTÁLGICO: Esta fotito es del momento justo en que Aleks estaba cantando "Intocable"... Esa rola le encanta a Vane, y en el ratito que platicamos antes de irme al concierto (como todas las noches), ella me dijo que cuando escuchara esa canción me acordara de ella y fue el primer "Outch" de la noche, disfruté mucho el concierto, pero siempre pienso en que si ella viviera aquí de seguro andaríamos juntas para todos lados y todas las cosas que podríamos compartir.

LO CHISTOSO: Cada vez que alguien le gritaba algo a Aleks, (para pedirle una canción o algún piropo), Claudia y yo volteabamos a vernos y decíamos: "Es un Naco y nunca va a brillar en "Sociedá"...

LO MÁS NOSTÁLGICO DE LA NOCHE: Uno de los motivos por los que yo no quería ir al concierto fue que el ir a ver a tocar a alguien, me trae siempre muchos recuerdos...

Aunque ha pasado mucho tiempo y en este punto de mi vida estoy tranquila y bien "por dentro", siempre evito situaciones que puedan contribuir a ponerme triste.

Esa noche estuve bien, pero descubrí que definitivamente "La Vida Nocturna" me recuerda momentos padrísimos sentada en una mesa muy cerca del escenario en un bar de El Paso, Tx. y curiosamente sobre el escenario había un teclado "Triton" color gris... iUff!... Más recuerdos nostálgicos toda la noche.

EL COMENTARIO QUE "NADA QUE VER CON EL CONCIERTO": Al salir del antro, me fui de volada a mi casa, y aunque sólo en 2 ocasiones he manejado tan tarde por las calles, no sé porque me gusta experimentar esa sensación de percibir la ciudad como si estuviera desierta (a esa hora no hay casi tráfico y no ves ni un alma transitando por las aceras).

EL DETALLE TIERNO: Al siguiente día, por correo, me enteré que "alguien" rezó por mi... Y y creo que de "allá arriba" escucharon esa oración, porque durante el camino de regreso no sucedió nada (sólo vi a los soldados patrullando por la Zona Centro), con sus armas de "largo alcance" -sin albur's-, pero el caso es que yo llegué en la madrugada a mi casa súper tranquila y sin ningún problema.

CONCLUSION: Hace algunos años, Alexa, una amiga diseñadora que trabajó en FB!, cuando me veía quebrándome la cabeza para redactar de la forma más resumida posible la reseña de un concierto, me decía en tono de broma: "Pónle: ¡Estuvo Bieeennn Chidooo!!!, y yo ya nada más le pego las fotos"...

Cuando empecé a redactar este post me acordé de ella, y aunque por más que trato de ser "breve" no puedo, mejor aquí le cortamos al recuento de esa Noche Nostálgica y de Concierto que se resume a decir justo esas 3 palabras que según Alexa conforman la frase ideal para un artículo breve, preciso y conciso: ¡Estuvo Biennnnn Chido!!!!

¡Aió!!!

Comentarios

Pelos Briseno dijo…
Orale, que chido.
Aleks Syntek se me hace que es uno de los musicos mas completos, pero no soy tan fan como para ir a un concierto.
que chido que lo disfrutaste.
No sabia que trabajas en una revista
Martiuks dijo…
Pelos:

Primero que nada muchisimas gracias por tu visita... No es por "intrigar" pero ya habia oido hablar mucho de ti.

Por otro lado, efectivamente trabajo desde hace casi 10 años como editora de la revista FB!, bueno aunque desde Febrero ya no estoy de lleno ahi, sigo escribiendo para la revista.

Aleks Syntek es un genio y creo que es de los mejores musicos jovenes que tenemos en México.

Gracias por tu comentario y espero que no sea esta tu última visita en el blog.

¡Saludos!!!
"Pues de ahora en adelante intocable es tu lugar".
Me fascina esa canción de Aleks, y mil gracias por acordarte de mi cuando la cantó.
Otra canción que me gusta mucho de el es "te soñé" dile que se calle!!! o a la Uruguaya sería...Decile que se calle.

Te mando un súper abrazo de oso!!!
Que gusto saberte super bien y tranquila... ya tenía algún tiempesín que no dejaba comment pero siempre me aucerdo de ti ehhh!!

Cuidate mucho Martuchis, y que sigas pasando muy buenos momentos.

Ahhhhhhh!!! Y si alguna vez tienes la oportunidad de venir al DF me avisas ehhh!!

Ciao!
Pelos Briseno dijo…
Pues llegue por Magoo, pero no creas que es la primera vez que vengo... nomas es la primera vez que comento...
Aqui andaremos
Victoria dijo…
Martuchis!
que chido que fuiste!!! faltamos la Zamarripa y yo para completar una buena mesa la neta!!! jajajajajaja

Me encanta Aleks Syntek, espero que un dia la China ya me perdone para ir con ella a verlo porque con ella escuchabamos mucho DUELE EL AMOOOOR.... Ahora la cancion que mas me gusta es De Danzon y Arrabal!!!!

Fijate que en el pasado, tuvimos oportunidad de conocerlo y plantearle que nos hiciera una rola para un cortometraje, tuvimos dos juntas con el y te puedo decir que si, ES MUY MUY MUY NERVIOSO pero es curiosamente tipo Horacio Ortega todo como changuito de un lado a otro...

a la otra me dices para irnos a verlo!
Mr. Magoo... dijo…
Que padre que fuiste al concierto, yo la verdad ni me entere, como siempre, jejejej esto de ser papa de tiempo completo tiene sus pros y sus contras, pero bueno. A mi tambien me parece que es uno de los musicos mas completos de Mexico, es neto, autentico, le gusta impulsar lo que le gusta, no nomas poner rolas pegagozas, en fin. Me gusto mucho como redactaste la resenia, esos detalles son bien padres.
Un abrazo, feliz finde, y no dejes de escribir asi...

Entradas populares