De Sueños y Cumpleaños...


Hoy es el Cumpleaños de Laura Pausini y anoche la soñé...

Estuvo bien curioso, porque sucedía exactamente lo que yo siempre he querido hacer: Entrevistarla.

Dentro del sueño yo la alcanzaba en un lugar para abordar juntas un helicóptero (no se que ciudad o país era), pero la impresión que me dio fue que como ella casi no tenía tiempo, me había citado ahí para que yo realizara la entrevista y durante el trayecto hacia el lugar a donde ella tenía que llegar, aprovechar el tiempo para poder atender a mi petición como reportera.

Contrario a lo que yo siempre he pensado, en ese momento no me ponía para nada nerviosa, y eso que Laura es una de las pocas personas que he conocido que cuando le hablas te mira directamente a los ojos y entonces te das cuenta que tiene una mirada súper transparente... Algo que sumado a la sencillez de su personalidad, te impacta en sobremanera cuando la ves por primera vez.

El lugar desde donde partía el helicóptero, era muy bonito, porque hacia cualquier lado donde voltearas a ver había vegetación, y el ambiente se percibía frío y húmedo (tal y como se ve eran las condiciones climatológicas que prevalecían cuando filmaron el video de "Inolvidable", en Islandia), y ya sobrevolando en medio de pastizales y áreas montañosas, ella y yo comenzabamos a platicar.

Algo que me llama mucho la atención del sueño es que tanto ella como yo sabíamos que esa era ya la entrevista, pero en ningún momento saqué o hice el intento por echar a andar la grabadora... No sé, era como si quisiera captar sólo los conceptos más importantes que ella me compartiera o que simplemente quería disfrutar más de esa charla como fan, porque una oportunidad como esa difícilmente se puede volver a dar.

Eso es todo lo que recuerdo ahora, y pienso que la ausencia de nervios dentro del sueño, se debe también a que después de tantos años de haber sido su fan y de haber tenido la suerte de verla cantar en vivo varias veces y de haber vivido todas las anécdotas padres y vivencias junto a otros chavos que también son fans como yo, llega un punto en que esa persona que tanto admiras y que en un principio te resulta tan "inalcanzable", se vuelve parte de tu vida -a pesar de que no te conozca- y por esa razón, no es que ya no te de emoción verla, pero llega un momento en que "te cae el 20" de que es alguien tan normal como tú, sólo que famosa y con una profesión distinta.

Siempre lo he dicho: a Laura Pausini yo le debo no sólo el haber contado con una canción que en su momento logró expresar con exactitud todo lo que yo siento o sentí en una etapa concreta de mi vida; sino que le debo además, el haber conocido a un montón de chavos y chavas que a raíz de compartir la misma pasión por su música, se convirtieron en amigos que han seguido ahí con el paso del tiempo.

También le debo el haber aprendido que la vida siempre de alguna forma te sorprende y pone los medios para que realices hasta ese sueño que visualizas y te hace suspirar con cierto "dejo" de nostalgia por considerar que es algo lejano e imposible... Afortunadamente para mi, ya no lo es.

Respecto a la entrevista, no sé si "El Alto Mando" me de la oportunidad algún día de realizarla, pero creo que estoy más que lista para eso y si en este instante alguien me preguntara: ¿De qué hablarías con ella o que cosa le preguntarías?, le diría que haría exactamente lo mismo que hice con Soraya: Preparar con mucho tiempo la entrevista y ya una vez en plena conversación con ella, guiarme por lo que ella misma me transmitiera a través de sus respuestas, para en base a eso plantarle otras interrogantes que la hicieran pensar y responder de una manera más espontánea...

¡Vaya! en pocas palabras, que fuera una charla que me permitiera conocer un poquito más a Laura, la chica italiana de 34 años y un poquito menos a Laura Pausini, la artista e intérprete que en 15 años de carrera, a la par de haber logrado consolidar una trayectoria muy sólida, nos ha aportado tantas emociones y vivencias con su música.

Como todos los años... No tengo ni la menor idea de como vaya a celebrar su cumpleaños... Supongo que a la par del trabajo de producción en el estudio del nuevo disco (que en este momento se encuentra totalmente inmersa en eso), se dará tiempo para escaparse a festejar con su familia, amigos y personas cercanas a ella... Tal vez no lo celebre por cuestión de trabajo (esa podría ser otra posibilidad), pero independientemente de si celebra a lo grande o decide postergar el festejo para cuando haya más tiempo, desde aquí, me uno a cientos de fans para los que el 16/05/74 es una fecha que no pasa ya para nada desapercibida y le deseo todo lo mejor que a una buena persona, la vida puede ser capaz de regalarle.

¡Feliz Cumpleaños Lau!

Foto: Cortesía Beatrix 888 / Foro Univision

Comentarios

A pesar de que éste día no es de los mejores para mi, no me olvidé del cumple de Laura, y mucho menos de pasar por tu blog a dejar mi comentario -cosa que me fascina hacer-.

Ojalá puedas hacer esa entrevista, nadie mejor que vos para preguntarle cosas a Laura.
Tengo una propuesta para hacerte, sé que cambiaste tu deseado viaje a Italia por conocer mi paisito, no te vas a arrepentir de eso, pero después que vengas a Uruguay, nos vamos juntas a Italia a "corretear" a la Panzini, ¿te gusta la idea?.

Gracias por acompañarme hoy y siempre, te mando un gran abrazo de oso.
Te adoro amiguis!!!
Anónimo dijo…
Pues muchas felicidades a Laura y estoy de acuerdo en que la vida vaya que sorprende! :)

Un abrazo Martha!
Martiuks dijo…
Elisa:

Y vaya que te sorprende y a veces de la forma que ni te esperas o imaginas...

Vane:

¿Te digo algo? me derrite que me pidas eso porque yo tambien habia pensado en que no me interesa conocer Italia ni ningun otro pais si no es contigo.

Estoy segura que la vida nos va a dar la oportunidad de realizar un viaje juntas.

Un abrazo de oso pachon para ti tambien.
Además del viaje a Italia está pendiente ir a Isla Negra.

En todo éste tiempo que nos conocemos, ¿te dije que me caes súper bien?.

Yo no sé cómo voy a hacer, pero ahora más que nunca voy a esa reunión bloguera, me subo en una escoba, paso por el monitor, me voy con mis amigos los marcianos, a caballo, no sé, pero que llego...llego.

Te mando un súper abrazote!!! y no te puedo dejar sola ni un minuto porque se te ocurre cada loca pasión!!!

Ahhhh! casi me olvido...feliz cumple Laura
Anónimo dijo…
Hola Martha!!
Hacía tiempo que no entraba en el blog... y vaya si ha cambiado!! Me encanta lo de la "cajita chismosa" y la ventana de la procedencia de tus visitantes :)hace de este blog algo mucho más personal.

Hace tiempo, sobre octubre o así, nos enviamos un par de mails. Yo estaba en un punto muuuy bajito de mi vida, y encontré tu blog surcando internet... me lo leí enterito y me encantó.

Aunque como he comentado hace tiempo que entro aquí, te he ido siguiendo a lo largo de todo este tiempo, aunque no haya dejado "rastro".

Te mando un besote!!
Martiuks dijo…
Dunia:

Se me cae la cara de verguenza, pero no me acuerdo casi de esos mails que mencionas... Tu nombre si me suena conocido, pero soy la mujer mas despistada del mundo y todo se me olvida... Sea como sea te agradezco que sigas visitando el blog y este nuevo comentario que me dejas hoy.

Que bueno que te gusta como esta el blog actualmente, aunque tengo planeado hacerle algunos cambios.

Buen inicio de semana y un abrazo hasta donde estes.
Martu! tanto tiempo, ¿te dije que soy súper, hiper, mega fan de tu blog?.

¿No sabés si hay caritas por acá?, tengo tantas ganas de dejar algunas, tratá de que sean bien expresivas.
Martiuks dijo…
Vane:

Si sabia que eras fan de mi blog, pero no sabia que tanto... Gracias por creer tanto en mi y en este changarro bloguero...

Creo que aqui no se pueden dejar caritas, ya lo intente una vez y no se pudo... Sino desde hace un buen tiempo que yo hubiera puesto unas demasiado expresivas en tu blog.

Un abrazo Solecito.

Entradas populares