Historia En La Canción: "That's The Way It Is"


... Hay días difíciles en que por más que intentas, algo te duele por dentro y no puedes sonreír.

Las dudas le roban muchas horas a tu sueño, porque tienes miedo de que el fantasma de la duda se apodere para siempre de tu alma, y hasta sientes que algo dentro de ti se "ha roto", porque nada te entusiasma y además de que piensas que nadie puede comprenderte, en ningún lado eres capaz de encontrar tu lugar.

Yo no te conozco, y tampoco sé lo que estás pasando ahora, pero lo que si puedo decirte es que hubo una época en mi vida -hace ya casi tres años atrás- en que tal vez mis circunstancias eran muy diferentes a lo que tu vives ahora, pero si puedo decirte que yo me sentía por dentro, exactamente igual como ahora te sientes tú.

Yo tenía el corazón roto, había perdido la esperanza... Tan sólo vivía y respiraba por inercia; hasta que un día, cansada de sentirme tan mal conmigo misma, de la nada se me ocurrió un fin de semana, ponerme a "hacer algo" que me distrajera y me ayudara un poco a olvidarme de todo eso que me abrumaba.

Bajé un montón de canciones que desde siempre me habían llamado la atención para empezar a practicar un poco el inglés -que en ese entonces estaba aprendiendo en la escuela-, y así fue como di con esta canción de Celine Dion.

En el momento en que el idioma español comenzó a "Revelarme", de lo que se trataba la letra, entendí que es muy cierta aquella famosa frase de que "Todas las cosas pasan por algo"; puesto que la rola no sólo me reconfortó por dentro; sino que a partir de entonces se volvió para mi como una especie de "amuleto", con el cual pude ahuyentar a los fantasmas del pasado para sentirme en paz conmigo misma; sobre todo en esos días cuando las cosas no van del todo bien.

Para mi, esta es una canción especial que sin importar cuál sea la razón que me ponga triste, siempre logra encender en mi interior una "lucecita", que por más tenue que parezca. si me ilumina y reconforta...

Por esa razón quise que fuera el primer tema en inglés de la sección: "Historia en La Canción", para así poder tener un buen pretexto que me permita dedicarla a todas esas personas que por alguna razón están tristes en este momento y necesitan además del hombro de un buen amigo para recargarse y llorar, un abrazo muy fuerte y muy cálido que les demuestre que para "alguien", son lo más importante y uno de los motores principales que pueden motivar a que alguien se despierte en las mañanas con una sonrisa y le agradezca a Dios por existir.

Hace apenas unas cuantas semanas, una persona muy importante para mi, me hizo saber a través de la letra de una canción de Ismael Serrano, que nunca más volvería yo a estar sola...

Así ha sido desde entonces... Y también desde mucho tiempo antes... Sin embargo, hay días en que hasta los ángeles bajan sus alas, el sol se eclipsa y el cielo es por completo de color gris...

A ti que estás triste, quiero decirte que esta canción es como si fuera un "arcoiris de bolsillo", que puedes sacar y utilizar en esos días en que las cosas no van del todo bien para llenar tu interior con un poco de color.

Ojalá que los días grises terminen, y pronto puedas encontrar otra vez esa luz que de sentido a tu vida... Porque estés como estés -(bien, mal o partida al medio), alguien también siempre te va a necesitar aquí.

"All The Way... A Decade Of Song" (1999) / Celine Dion / Track 10


“That’s The Way It Is” / “El Sentido Es Ese”


I can read your mind / Puedo leer tu mente

And I know Your Story / y conozco tu historia

I see what you’re going through, yeah / ver por lo que atraviesas

It’s an uphill climb / es una subida cuesta arriba

And I feeling Sorry / y lo siento tanto

But I Know it will coming you / porque se que es algo que vendrá a ti.

Don’t surrender ‘cos you can win / no te rindas porque tu puedes ganar

In this thing called love / en esta cosa llamada amor…

When you want it the most there's no easy way out / Cuando más lo deseas, no hay una salida fácil
When you're ready to go and your heart's left in doubt
/ Cuando estás listo para ir, tu corazón tiene dudas
Don't give up on your faith / no abandones tu fe

Love comes to those who believe it
/ el amor llega a aquellos que creen en él

And that's the way it is
/ y el sentido es ese

When you question me for a simple answer / Cuando tu me preguntas por una respuesta simple
I don't know what to say, no / yo no se que decirte, no.

But it's plain to see, if you stick together
/ pero es simple de ver, si te mantienes unido

You're gonna find a way, yeah
/ y encontrarás una salida, si

So don't surrender 'cause you can win / No te rindas, porque tu puedes ganar
In this thing called love
/ en esta cosa llamada amor…

When you want it the most there's no easy way out / Cuando más lo deseas, no hay una salida fácil
When you're ready to go and your heart's left in doubt
/ Cuando estás listo para ir y tu corazón tiene dudas
Don't give up on your faith / No abandones tu fe

Love comes to those who believe it
/ porque el amor llega a aquellos que creen en él

And that's the way it is
/ y el sentido es ese

When life is empty, with no tomorrow / Cuando la vida es vacía sin un mañana
And loneliness starts to call
/ y la soledad comienza a llamar

Baby, don't worry, forget your sorrow
/ no te preocupes, olvida tu pena

'Cause love's gonna conquer it all, all
/ porque el amor lo conquistará todo…

When you want it the most there's no easy way out / Cuando más lo deseas, no hay una salida fácil
When you're ready to go and your heart's left in doubt
/ Cuando estás listo para ir y tu corazón tiene dudas
Don't give up on your faith / No abandones tu fe

Love comes to those who believe it
/ el amor llega a aquellos que creen en él

And that's the way it is
/ y el sentido es ese

When you want it the most there's no easy way out / Cuando más lo deseas, no hay una salida fácil
When you're ready to go and your heart's left in doubt
/ Cuando estás listo para ir y tu corazón tiene dudas
Don't give up on your faith / No abandones tu fe

Love comes to those who believe it
/ porque el amor llega a aquellos que creen en él

And that's the way it is
/ y el sentido es ese

That's the way it is / el sentido es ese
That's the way it is, babe
/ el sentido es ese

Don't give up on your faith
/ no abandones tu fe

Love comes to those who believe it
/ el amor llega a aquellos que creen en él

And that's the way it is....
/ Y el sentido es ese…

Comentarios

Gracias por estas hermosas palabras, creo que si una persona está pasando por un mal momento, seguro esto le va a servir de mucho.
A veces es difícil ver la salida, pero ningún dolor dura para siempre, y al final se retoma el camino.

Gracias por ser una personita tan hermosa, y por pensar siempre en los demás.

Que tengas un lindo día.
Te mando un súper abrazo!!!
Anónimo dijo…
Es cierto, hay veces en que las palabras sobran y con un abrazo basta para saber que importante eres para alguien o demostrar que importante es alguien para ti.

Me gustó la canción, la tendré en cuenta cuando se presenten esos días "nublados".

Un abrazo Martha!
Martiuks dijo…
VANE:

Ojalá este texto y la canción sirvan de algo y más si es para alguien que lo necesita, ojalá prevalezca más lo que dices al final de tu comentario: "A veces es difícil ver la salida, pero ningún dolor dura para siempre, y al final se retoma el camino".

Un abrazo muy fuerte y cálido para ti también desde aquí.

ELISA:

A mi me consta eso de que los abrazos reconfortan más que cualquier palabra que alguien te pudiese decir y pues la canción de Celine me gusta precisamente por eso, porque por más triste que pueda estar, siempre me pone de buenas y me alegra el día.

Gracias por venir a visitarme como siempre.
Bery dijo…
Hola Martha!!

Sabes que Celine Dion me encanta??? todas sus canciones me fascinan. Mi viejo y yo ibamos a irla a ver cantar a Las Vegas pero por problemas tecnicos con los mugrosos bancos y el ticketmaster no pudimos ir y el tiempo se pasó y luego ya no habia oportunidad o dinero y pues ya nomas no!!!

Muy buena tu historia y muy bonita tambien la cancion!!

Saludos!
Martiuks dijo…
BERY:

A mi también me gusta mucho Celine Dion, y me imagino que hace temporada seguido en Las Vegas, porque tengo una amiga que hace ocmo 1 año apróximadamente se fue a verla hasta allá.

Debe ser muy padre verla en concierto. Hace dos semanas vi un concierto de ella en el Canal 13 y me fascinó.

Saludos y gracias por venir a visitar el blog.
Anónimo dijo…
Hola Martha!!

Q buen post y que bonitas palabras!! escogiste una de mis canciones favoritas esta canción es muy buena la música, pero la letra es maravillosa.

P.D. sabes si es cierto que Celine Dion vendra a México a finales de año? gracias

Saludos y 1 Abrazo

Erika
Martiuks dijo…
Erika:

A mi también esta es una de las canciones que más me gustan de Celine, yo creo que la segunda sería "A New Day Has Come", que es también una canción muy esperanzadora. (yo creo que por eso me gusta la música de Celine).

Por otro lado, la verdad no estaba enterada que presentará concierto en México, pero si creo que cada año hace temporada de presentaciones en Las Vegas y ya lo creo que debe ser toda una experiencia escucharla cantar en vivo.

Gracias por tu visita y te quería preguntar ¿Si tienes correo electrónico? (me gustaría escribirte?

Saludos y buen fin de semana.
Anónimo dijo…
Si esa canci�n A New Day Has Come tambi�n es muy buena. Y si me encantaria ir a las Vegas.

Si tengo aqui te lo paso
erib_bernal80@hotmail.com

Saludos
Erika

Entradas populares