Para "Entender" Sex And The City...

..."Había una vez en una isla pequeña y no muy lejana, donde vivían cuatro inteligentes y bellas mujeres quienes eran muy buenas amigas"...

Es la primera vez que en el blog publico dos post que están relacionados uno con otro y el propósito es que ofrecer a todos los despistados, quienes no están familiarizados con la serie "Sex and The City", esta primera parte con una breve reseña de los personajes principales y de lo que aborda la trama; para que así puedan entender el post siguiente de "Sex and the City" (La Película).

P.D. Este post está hecho especialmente para mis amigas Vane y Claudia Muñoz. Además, agradezco a Vicky Naranjos por prestarme su libro "Sex and The City, Kiss and Tell".

Es una escritora cuyas crónicas sobre la batalla de los sexos son populares en la columna neoyorkina "Sexo En La Ciudad" del periódico: "New York Star".

Tiene una debilidad por los zapatos caros, es una fanática de los clubes, bares y restaurantes, muy conocida por su inigualable estilo para vestir.

Es vendedora de arte en una galería, quien siente que la mejor manera de obtener un hombre es jugar de acuerdo a las reglas.

Es la más conservadora y tradicional del grupo, la que pone más énfasis en el amor emocional en contra de la lujuria, y siempre está buscando a su príncipe azul.

Deja su carrera poco después de su primer matrimonio y en una de las temporadas de la serie quedó devastada al enterarse de que sería extremadamente difícil para ella convertirse en madre.

Ejecutiva de relaciones públicas, quien cree que las mujeres pueden tener sexo de la misma forma que los hombres.

Es la de mayor edad dentro del grupo de amigas y la más promiscua.

En la sexta temporada, le diagnostican cáncer de mama (al realizarse una revisión médica para una cirugía estética), enfermedad a la cual vence exitosamente después de varias sesiones de quimioterapia. Después de varias aventuras, termina en una relación estable con un modelo de nombre: Smith Jerrod.

Es abogada de una importante firma, centrada en su carrera con un punto de vista extremadamente "frío" sobre las relaciones de pareja.

Es la mejor amiga y confidente de Carrie. En las primeras temporadas la retratan como una mujer calculadora que odia a los hombres, pero esta imagen se ve suavizada con los años, particularmente después de conocer a Steve Brady con el cual se casa, tiene un hijo y se muda a Brooklyn.

Estas 4 mujeres tienen una sola cosa en común: Ninguna de ellas ha encontrado al hombre correcto.

Les gusta comer, brindar, tener citas y las compras, pero principalmente hablar. Nunca logran ponerse de acuerdo en algo y dentro de la serie debaten sobre una gran variedad de temas como: el matrimonio, el divorcio, los embarazos, la honestidad, la fidelidad, la compatibilidad y el compromiso.

Discuten sus puntos de vista y sus extrañas predilecciones en distintos lugares de moda; gritan y se embarcan en peleas, pero siempre están allí para apoyarse unas en otras.

Algunas veces es difícil creer que 4 mujeres tan distintas pueden ser tan amigas en un mismo lugar, pero ellas viven en la única isla en este mundo, donde la gente se reune en pequeños coches amarillos, pide sandwiches gourmet para cuatro en las mañanas, bebidas grandes, cocteles rosas, y corre en exceso.

En la ciudad de las torres altas y los nervios de acero, tan valiente y tan viva, que no importa que día de la semana sea, ahí siempre habrá fiesta en algún lugar.

Una isla con muchos hombres solteros, donde tú puedes encontrar al "hombre correcto". Esta isla se llama Manhattan...


LOS GALANES DE "SEX AND THE CITY"


Mr. Big:

Es el novio de Carrie y sus amigas deciden llamarle "Mr. Big", primero por la renuencia que él muestra para revelar su nombre completo y después porque tras varios intentos fallidos, esta es la relación más "grande" y larga que ella ha tenido con un hombre.

Carrie piensa que es el hombre ideal para ella, pero él no es capaz de satisfacer sus necesidades emocionales y la relación entre ellos se caracteriza por ser un juego en el que son pareja y luego terminan y vuelven una y otra vez.

Mr. Big es inestable, se ha casado dos veces y tiene una renuencia natural al compromiso. Después de varios altibajos en la relación, ambos se preparan para una relación abierta y honesta en Nueva York. En el capítulo final se revela que su nombre es John.

Harry Goldenblatt:

Es el abogado que ayuda a Charlotte con su primer divorcio.

Al principio ella no se siente atraída por él, pero intenta llevar una relación sólo de sexo, la cual se convierte en una relación de exclusividad y amor. Después de que Charlotte decide convertirse al judaísmo y una gran discusión los separa por un tiempo breve, regresan para casarse y ambos adoptan una niña en China.

Steve Brady:

Es un barman que sostiene una relación poco convencional de "una y otra vez" con Miranda. Sus diferencias en ingresos, aspiraciones, así como sus actitudes acerca de vivir juntos y tener hijos son el catalizador para sus continuos rompimientos.

Durante el transcurso de la serie, Miranda pone a Steve en situaciones algo estresantes, pero él ve más allá de su exterior cínico y encuentra su lado dulce. En la cuarta temporada, él logra abrir su propio bar llamado "Scout" y Miranda y él se convierten en padres de un niño: Brady Hobbes, al cual deciden criar entre los dos, pero separados, para la sexta temporada deciden casarse en una pequeña boda intima y él la convence de mudarse para vivir en Brooklyn.


Smith Jerrod:

Es un actor cuya carrera es impulsada por Samantha, quien usa sus conexiones como publirrelacionista, consiguiéndole un trabajo como modelo que después se convierte en el papel de una película. Ella se convierte en su manager y justo cuando piensa que la experiencia y la edad de Smith, no son suficientes para ella, él le brinda su apoyo incondicional durante su lucha contra el cáncer de mama. En el episodio final, Smith le confiesa a Samantha que la ama, iniciando con ello la relación más estable y monogámica que ella ha podido tener.


Stanford Blatch:

Es es el mejor amigo de Carrie. Un agente homosexual talentoso con un sentido de la moda sólo comparable al de Carrie, (Se le conoce como "La Quinta Dama de La Serie"), y da la impresión de que ellos dos tienen una relación de amistad de muchos años, construida cuando eran más jóvenes, en su época loca, cuando salían a las discotecas y bares de Nueva York.

Por último: La serie consta de 6 temporadas que fueron transmitidas por HBO de 1998 al 2004 (desde ese año las 4 protagonistas no se habían vuelto a reunir hasta el año pasado, cuando se filmó la película), y aunque el libreto de cada capítulo fue escrito por guionistas diferentes, la historia o la idea original de la serie está basada en en el libro "Sex And The City" escrito por Candace Bushnell.

Con estos datos (ya sea que decidan acompañar a alguien o entrar a esa sala porque no hay nada mejor en cartelera), sumado a la breve reseña de los personajes que aparece al inicio de la cinta, yo creo que ya pueden "agarrarle la onda" y entender bien "Sex And The City" (La Película).

Continuará...

Comentarios

Martu:

En primer lugar gracias por la dedicatoria, en segundo lugar que bueno que publicaste datos de la película porque yo nunca vi la serie, pero estos días he escuchado hablar tanto de esta peli que me dieron ganas de verla, y después de las cosas que me contaste peor.
En tercer lugar vi que también le de dedicaste el post a Claudia Muñoz.
Claudia, ya que te dedicaron un post, que te parece si dejas un pequeño comentario, si querés podes poner otro nombre, mmmhhhh...eeehhhh...ya sé! que te parece Yolanda? y con acento Uruguayo.

Bueno Martu otra vez gracias por tooooda la información, y te propongo algo...¿que te parece si vemos la película cuando vengas a mi casa?, creo que así va a tener otro sentido.

Te dije que te quiero mucho?
Bery dijo…
Padrisima tu reseña!!

A mi al principio no me caia muy bien Miranda precisamente por friota pero ya con el tiempo me gusto!!! y la que me cae muy bien es Samantha por todas las jaladas que se le ocurren!!!

Me puede muchisimo que la serie se haya acabado pero pues ni hablar!!!

Saludos y felicidades por la reseña!!!
Martiuks dijo…
Vane:

Porsupuesto que vemos la película juntas, de hecho a mi me hubiera encantado y hubiera dado cualquier cosa porque pudieras haber estado acá el día de la premiere y no sé, tal vez algún día, en algún año o en algún tiempo nos toque estar juntas en alguna función de estreno... Ojalá.
Anota "Sex and the City" a la lista de películas que tenemos pendientes de ver.

Yo también te quiero mucho a ti.

BERY:
A mi del grupo las que mejor me caen son Carrie (porque escribe en un periódico -o sea que su trabajo es algo parecido al mío-), por los rollos que se avienta de repente cuando se pone a filosofar, y saca unas reflexiones padres, pero definitivamente con la que más me identifico es con Charlotte, porque en cierta forma yo quiero lo mismo que ella.

Samantha a mi también me cae súper y a mi me encantaría poder tener la sangre fría y ser menos sentimental para ser como ella.
Aye dijo…
Me encanta esa serie!!!
siempre la miro, creo que todas las mujeres tenemos o deberiamos tener un poco de cada una!!!!
Las adoro a todas!
Son peculiares, independientes, modernas, y sobre todo Buenas amigas...
Saludos!!!!
Martiuks dijo…
Aye:

Yo creo que precisamente ese es el éxito de la serie, que muestra muchas de las cosas que las mujeres pensamos y sentimos (de repente si medio exageran), pero a mi en lo personal lo que me encanta es esa complicidad tan padre que se da entre las 4 protagonistas y en la película lo destacan también.

Creo que pocas veces logras tener un grupo de amigas así.

Saludos y gracias por la visita.

Entradas populares