Remembranzas de una Noche de Karaoke Bloguero…


…Pues dicen que no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue y La Noche de Karaoke Bloguero no fue la excepción, puesto que se llevó a cabo el Sábado 27 de Septiembre en el restaurant italiano Vía Venetto (lugar que elegimos, precisamente porque desde la primer reunión todos los chiquillos y chiquillas bloguers, manifestaron su inquietud por cantar).


Cuando yo llegué ya estaban casi todos. A la primera que vi fue a Vicky, quien estaba afuera del restaurant en una banquita fumándose un cigarro y mientras yo la saludaba, en eso llegaron Bery y su marido.

Carlos, Circe y con los chicos blogueros nuevos.

Adentro del restaurant, -más en específico en el área del bar- se encontraba ya una mesa ocupada por varios colegas bloguers: Diesel o “El Caballero de la Blanca Luna” (a quien yo tenía muchas ganas de conocer), Graciela, Carlos, “El Kamikaze en Recuperación” y dos chicos nuevos que yo no conocía, pero que alguna vez escuché mencionar los nombres de sus blogs.
Ellos dos eran invitados de Circe.


De ratito llegó Circe –sin “La Bombón”- y minutos más tarde llegó Alfred Peñaloza, del blog de “Monos, Arte e Imagen”; y estando ya todos reunidos alrededor de 3 mesas en forma circular, todo mundo comenzó a conversar como se podía con quien tenía al lado –porque la música en realidad no permitía hacer mucho-, y en ese sentido a mi me tocó platicar la mayor parte del tiempo con “El Caballero de la Blanca Luna” y con Graciela (ella me preguntaba: ¿Qué como le hacía para actualizar tan seguido el blog).

Graciela y Diesel o El Caballero de La Blanca Luna.


El Caballero de la Blanca Luna, me cayó súper bien. Se ve demasiado “seriecito” para como es en su blog… Pero yo pienso que tenía pena, más si tomamos en cuenta que para él era la primer reunión bloguera a la que asistía con este grupo nuevo de “locos cibernéticos”.

Con él estuve platicando de algunos de sus post que ya había leído. Le confesé que yo era su fan porque siempre me hacía mucho reír, y que el primer post de él que me hizo “llorar” de la risa –literalmente hablando- fue uno donde hablaba de que estaba triste, pero al mismo tiempo él mismo se daba ánimos… Pero no sean “malpensados”, el que estuviera triste no fue lo que me causó gracia, sino la foto que usó para ilustrar el post, donde aparecía una muchacha de espaldas, suspendida en el aire, como si la imagen hubiese sido captada justo en el momento en que la chica había “pegado el brinco”, y tenía las manos levantadas y las piernas torcidas como en señal de jubilosa celebración...

Pero si la foto ya de por si era chistosa, me mató de la risa todavía más, porque “El Caballero” tuvo la “ocurrencia” de ponerle como pie de foto: “La de la imagen no soy yo, puse esto sólo para ilustrar”… Y desde entonces lo leo, porque a pesar de que a veces él aborda en su blog cosas serias, tiene un excelente sentido del humor al momento de contar una anécdota.

Me acuerdo que cuando leí ese post era de noche y estaba en mi casa, y me dio tanta risa, que mi hermano Benjamín (que tiene su cuarto enseguida del mío), ha de haber pensado que yo estaba loca, porque nunca “me pela”, y esa vez me preguntó: ¿De qué me estaba riendo?


…Pero bueno, ya empecé a “divagar” –como “El Lonje Moco”-… Volviendo a la reunión bloguera… Cuando la noche aún era joven, el Vía Venetto estaba más o menos ocupado en cuanto a capacidad de las mesas (más tarde llegó más gente, pero esa ya es otra historia); y la mecánica para el Karaoke es que te pasan unas libretas con todo el repertorio que existe de canciones y cantantes para que tu apuntes en unos papelitos el número de rola que elijas, la mesa donde estás y el título de la canción, para que luego la persona encargada del Karaoke organice “rondas” según el número de la mesa y nadie se quede sin cantar y así es también como empiezan a formarse los duetos y los trios (sin albur)…


Carlos Ruvalcaba del blog Kamikaze en Recuperación.

Cuando nosotras llegamos, los de la mesa de Carlos-Kamikaze y los dos chicos bloguers nuevos, ya habían apuntado un buen de rolas… Al principio como que a los que recién habíamos llegado nos daba pena cantar, pero luego ya, nos armamos de valor y como se suponía que a eso ibamos, Bery y yo empezamos a ver el catálogo de canciones y empezamos a anotar algunas que nos gustaron.


La noche se fue entre rolas de Luis Mi, con “Palabra de Honor”, con todo y el “gritillo” que se avienta al final y todos haciéndole coro al muchacho que la cantó; luego "Crazy Little Thing Called Love" de Queen y “La Célula que Explota” de Caifanes, que se aventó Carlos Kamikaze; a Circe me quedé con ganas de oirla –con todo y que la vi anotando algunas rolas, pero igual les estaba ayudando a los demás muchachos con los temas que ellos eligieron- y así mientras Graciela y El Caballero prefirieron permanecer como simples espectadores, Bery y yo comenzamos en la primera ronda con dos rolas de Alejandra Guzmán y una de Flans… (por cierto Bery canta “rete bonito” la condenada muchacha… Tiene “talentillo“ la chava).



Bery nunca volteó al lente de mi cámara por ver la pantalla con la letra de su canción.

Luego les tocó a otros chavos de otra mesa –que no iban con nosotros- y las que en un principio les daba pena cantar (o sea Bery y yo), luego ya no querían “soltar” la carpeta con las rolas y así nos aventamos varios duetos (la verdad fue divertido y todo un honor cantar con ella).




Vicky cantando como Jilguerillo.

Con Vicky cantamos “No me Importa Nada” de Luz Casal y ya casi al finalizar la noche, Bery y yo hicimos mancuerna otra vez para dejar apantallados a todos con nuestros “Vibratos” de voz la rola de “Cosas del Amor” de Ana Gabriel y Vicky Carr, además de “Estés en Dónde Estés” de Ha-Ash… Y no es por intrigar, pero creo que no lo hicimos tan mal.




Vicky, Carlos y Circe.

Como siempre que uno se la está pasando padre, el tiempo transcurrió muy rápido. Cerca de la 1:00 am todo mundo comenzó a despedirse (Peñaloza se fue mucho antes y Graciela también). Y pues aunque fue una noche divertida y relajada, hubo grandes ausencias y se extraño mucho a: Magoo (¡Condenado chamaco, me quedé esperándote para el dueto!), Bomboncito (que casi llevaba yo pancarta para apoyarla como fan cuando cantara sus canciones tan “Séntidas”), a Milena y Maru de Chocolate (que nomás no se me ha hecho conocerlas), también a Nuri, (quien a pesar de que no hubiera cantado, habría sido parte de la porra de fans perfecta); a Renoreins (que creo que estuvo fuera de la ciudad, pero que no sé porque me da la impresión de que canta padre), Roger Flama (que ni sus luces, igual no pudo ir) Charly Uraga (que anda de gira artística con sus cursos de Re); Elisa (que ojalá algún día se nos haga que pueda venir desde “La Nueva Ciudad” para departir con nosotros en alguna reunión bloguera), etc, etc y no se si haya alguna otra persona de este grupito tan padre de chavos y chavas bloguers que se ha conformado en tan poco tiempo y que me esté haciendo falta mencionar aquí, pero a todos, absolutamente a todos se les extrañó.

Ya no quedamos en nada para la siguiente reunión. Pero estamos más que concientes que quienes estuvieron “ausentes” fue por alguna razón de peso… No importa, siempre brindamos a su salud, se les extraña, y tratamos de pasarla bien en su honor también (y aquí me salió un verso sin esfuerzo)…

Si por alguna razón de plano no pudieron ir y se dan de topes por eso (al leer lo bien que la pasamos en este post), sólo les puedo decir que: “no se aguiten” y ya habrá muchas otras reuniones a futuro en las que puedan tener oportunidad de convivir, conversar y conocer a los blogueros que leen, pero no conocen aún… Puesto que como decía mi abuelita: “Hay más tiempo que vida”, y como les digo, se les extrañó a todos y ya en otra ocasión será.

A grandes rasgos, esto fue lo que sucedió en “La Noche de Karaoke Bloguero”, y aunque como les decía apenas unas cuantas líneas atrás: “no quedamos en nada”, después de esta tercer reunión, pues hay que ir organizando ya la siguiente ¿no creen?

P.D: Seguramente se estarán preguntando ¿dónde quedó mi foto cuando estaba cantando?, pues bueno, no podía cantar y tomar fotos al mismo tiempo, así que yo no capté ninguna imagen de ese momento, pero el esposo de Bery sí, así que luego dense una vuelta por el blog de ella haber si publica algo, porque creo que hay un video también de nuestra espectacular actuación… Porfis, porfis que no lo suban al “Youtube”...

¡Nos seguimos leyendo en los blogs y nos vemos en la próxima reunión bloguera!!!!!


Como dice “El Charro Fronterizo”: Au Revoir!!!!

Comentarios

Se ve que la pasaron genial, creo que eso se logra después de varias reuniones, la complicidad, y la confianza que empieza a nacer de cada encuentro.

Que suerte que tuvieron los chicos de verte y escucharte cantar.

Saludos a todos, y un abrazo muy especial para vos.
Anónimo dijo…
hola
saludos
como andas??
aqui visitando
uuh como aqui no hay reunion bloguera

rayos

byE

cuidate mucho y buen dia
Se me ve papada en la foto porque me hice para atras, pero en realidad no soy asi :P

Ademas recuerden que las camaras aumentan como 10 kilos...(Que con cuantas camaras me estaban enfocando??? jajaja Gachos!)

Saludos marthita, muy buena reseña, me transportaste al lugar como si hubiera sido ayer....que de hecho si fue ayer jajaja Saludos y mucho gusto en conocerte!
roger dijo…
hola sorry martha por no asistir a la reunion pero me salio trabajo para el sabado y pues ya no pude asistir pero por lo que veo y lei se la pasaron padre, y bueno sin falta a la siguiente por ahi estoy y de nuevo mil disculpas!!!!

atte

flama
Mr. Magoo... dijo…
Martha, como siempre una resenia excelente, muchas gracias porque asi capture la magia de esa noche en la que estuve ausente por una emergencia familiar.
Espero no tener bronca para la siguiente, a mi tambien me da mucho gusto que se sigan haciendo estas reuniones.
Un abrazo para ti y para todos los asistentes, nos seguimos viendo aqui y nos vemos para la proxima.
Anónimo dijo…
Excelente post, como ya te dijeron, nos transportartes de nuevo a esa noche tan divertidad. Por cierto, no pude platicar contigo por lo mismo que mencionas, que la musica solo permitia platicar con el que tenias a un lado. Por cierto, quedamos que ibamos a hacer una Karaoke pero en casa de Victoria, solo que no quedamos cuando :P

Ah, y como seguramente no sabes quien soy, yo soy el que canto la cancion de "Palabra de Honor"

Saludos
Kanelo
www.kanelo.com.mx
dfasdfas dijo…
Hola Martha! soy sahirito un gusto en conocerte y pues no platicamos mucho por estar de lado a lado, pero la verdad lo disfrute mucho! gracias por la reseña y estamos en contacto!

Mi blog:
www.sahirito.com
dfasdfas dijo…
Hola Martha! soy sahirito un gusto en conocerte y pues no platicamos mucho por estar de lado a lado, pero la verdad lo disfrute mucho! gracias por la reseña y estamos en contacto!

Mi blog:
www.sahirito.com
SERHUMANA dijo…
Que bueno!!!!!!!!!!! Me encanta cuando contas estas reuniones!!!!!!
Y si, me voy a pasear por el blog, para ver si hay alguna foto tuya.
Y ahora, pregunta: que pasó con el concierto? Fuiste?
Besos Grandes!!!!!!!!
Victoria dijo…
Que padre que posteaste la reunion... de lo que mas disfrute fue cantar contigo una de las rolas favoritas de MI VIDA... No me importa nada de Luz...
Extrañe mucho a los que no fueron, nos hicieron falta, pero finalmente estuvo padre tambien ver caras nuevas.
Ya lo dije y lo reitero MI CASA ES SU CASA, armemos un karaokee navideño no????
planifiquemos...

Saludos
apegnaloza dijo…
¡No salí en las fotossss!!!!
jeje
no problem.
A pesar de que andaba serio (nervios) me la pasé padre y me quedé con las ganas de cantar mi canción.
En fin.
Por cierto:
¿Esta bueno el libro de Isabel Moctezuma?
Saludos
y...
¡Que bien cantas Marthita!
Renoreins dijo…
Por lo visto estuvo muy buena la reunión, y como bien dices Martha, no pude ir porque andaba fuera de la ciudad.
Fue el cumpleaños de Dama y fuimos a festejarla a casa de sus padres en Delicias, pero me hubiera encantado estar en esa reunión y el sabado en la noche no me podía quitar de la mente que ustedes se la estaban pasando muy bien.

Espero que se haga otra reunión bloggera (y si es en un Karaoke mejor) en menos de un mes para poder acompañalos.
Graciela dijo…
conste que yo dije que ya tenia sueño, ntc, bueno sip, pero aparte como que el flash me encandiló :S

saludos y a ver si para la otra si se puede platicar más =)
Unknown dijo…
¡Changos! Salí en las fotos con unas caras re-te curas... tanto que se la estábamos regando a un señor que estaba sentado al lado y que le echaba mucho feeling a las rolitas con todo y los gestos :)

Tengo que hacer dos correcciones menores (ya ves cómo y de mam...payaso con la música): no era rola de Elvis Presley, sino de Queen ("Crazy Little Thing Called Love"), y La Célula que Explota" es de Caifanes--antes que se creyeran mucho y se convirtieran en Jaguares, big difference jejejeje

¡Excelente reseña Martita! As usual :)
Mile dijo…
Tines razon... me la perdi AGAIN!!! bueno esa tarde llegue de Wash DC y no habia visto a mis hijos en 2 semanas... la verdad ni en un millon de años podria haber salido... de cualquier manera... estamos pendientes y que padre que se la pasaron my bien!!!

Entradas populares