Los Artefactos de Caballo de Troya.


Casi termino de leer ya el libro
No. 4 de "Caballo de Troya", la saga de 8 libros del autor español Juan José Benitez... Mejor conocido como J.J. Benitez y que hablan de las aventuras de dos altos militares norteamericanos de la USAF: (Jasón -el Mayor- y Eliseo), quienes realizan varios viajes en el tiempo a la época de Jesús de Nazareth para conocer cómo fue en realidad su vida pública y personal.

Aunque la lectura de estos libros ha sido más lenta de lo que yo hubiese querido
(por cuestión de ocupaciones y de tiempo), la verdad los he disfrutado mucho, porque la historia en verdad te atrapa, está muy bien documentada y creo que lo que más me gusta (aparte del hecho de que cuando los leo me olvido prácticamente de todo), es que te presentan la figura de Jesús de Nazareth como alguien mucho más humano y real.


Juan José Benitez, Autor de la Saga de "Caballo de Troya".

En lo personal esta historia me tiene fascinada desde el primer libro, y a pesar de lo que se dice acerca de que este autor español (quien me dio la impresión en varias entrevistas que he visto de que es medio "arrogante"), relacionado con el hecho de que él se "pirateó" párrafos completos y algunas ideas de El Libro de Urantia; la historia de como "El Diario" completo escrito por El Mayor (Jason), en el que se relata toda esta aventura en el año 30 de nuestra era y que llega -tras la superación de varias pruebas- a manos de este escritor y periodista, resulta fascinante.

No se cuanto tiempo me lleve leer todos los libros, pero por lo pronto, en lo que termino la IV parte de esta historia, quiero hacer algo que desde la reseña del primer libro que publiqué, siempre quise: Hablar de "Los Artefactos de Caballo de Troya".

La historia de estos libros te envuelve por completo, por eso, en la antesala de mi reseña muy personal de "Caballo de Troya IV: Nazareth"; me pareció que era muy importante y sobre todo muy interesante compartir en el blog (sobre todo para aquellos que no están familiarizados con esta historia), un post aparte de los libros y en el que hablara de los "instrumentos" que Jason utiliza en sus andanzas en la época de Jesús.


Los Artefactos de Caballo de Troya:

• "La Cuna":
Es la nave o vehículo usado para el viaje en el tiempo y que recibe ese nombre porque supuestamente tiene esa forma. En el libro se dan especificaciones muy técnicas y detalladas sobre su construcción y su funcionamiento.

"La Cuna" opera gracias a la inversión artificial y controlada de los "swivels" o "ejes dimensionales", que es lo que le permite desafiar las leyes de la física y viajar a través del tiempo.

Está equipada con varios aditamentos, entre los que destaca una especie de escudo protector invisible, que impide que cualquier persona se pueda acercar a cierta distancia (cuando esta protección está activada), y que el autor menciona en varios de los libros que en caso de que cualquier persona o animal que por alguna razón pudiera entrar en contacto con este escudo, lo único que le pasaría sería que dicha protección no lo dejaría avanzar (porque se estaría topando con un obstáculo "invisible").

El vehículo tiene también una piel artificial que evita la contaminación biológica y que lo hace prácticamente invisible al ojo humano, así como una especie de "radar" que le permite distinguir por medio de señales infrarrojas, el calor corporal y el movimiento de cualquier ser vivo que se acerque al perímetro donde "La Cuna" aterriza.

Hay una parte bien padre en uno de los libros, en el que menciona que Jesús va o "se aparece" ante Jason y Eliseo, justo cuando ellos están dentro de la nave, y este sofisticado sistema no lo detecta.

• Santa Claus:
Así se le llama a la computadora central que se encuentra ubicada dentro de "La Cuna", y además de servir como una especie de "tablero de navegación" en el que se desplega toda la información relacionada con el estatus de la nave cada vez que esta despega y aterriza durante cada viaje a través del tiempo, la mayoría de las veces es utilizada por Eliseo, para buscar información sobre cosas específicas que Jason le pide (por ejemplo averiguar un dato histórico o el significado de alguna expresión usada dentro de esa época... Algo así como si fuera una especie de buscador de "Google", pero más sofisticado); además de que también le sirve para almacenar e interpretar toda la información que se ha ido recopilando en cada uno de estos "Saltos en El Tiempo" (como les llaman ellos); a través de otros artefactos que detallaré líneas más abajo de este post.

• Conexión auditiva:
Es como una especie de "chícharo" o apuntador que Jason lleva siempre en el interior de uno de sus oídos y con el que puede establecer comunicación desde el exterior y a grandes distancias con "La Cuna".

Aunque este artefacto es prácticamente invisible a la gente de esa época con la que él se relaciona, a lo largo de la historia y como medida de precaución, Jason finge todo el tiempo una leve sordera cada vez que necesita comunicarse con Eliseo.


• La Vara de Moises:
Es un bastón o cayado, que recibe su nombre precisamente por hacer alusión al que era utilizado por Moisés, y que Jason lleva siempre consigo.

En la época en la cual se ubica cronológicamente este viaje en el tiempo, era muy común que las personas lo utilizaran (no se si era de uso exclusivo para hombres), pero era una herramienta muy útil si tomamos en cuenta que en ese tiempo para desplazarse de un lado hacia otro, había que recorrer grandes distancias a pie y algunas veces a travesar caminos muy sinuosos, por lo que esta especie de bastón era muy útil para apoyarse en zonas montañosas y terrenos muy accidentados.

En el caso de Jason, además de ser parte también de los accesorios que forman parte de su vestuario, es una herramienta "disfrazada" que cuenta con:

- 4 canales de filmación: para captar imágenes y sonido (como una especie de cámara de video "camuflajeada").

- Rayo lazer o sensor: Del que Jason se ha servido para captar y analizar cada una de las apariciones de Jesús después de la crucifixión.

- Una especie de "rayo" o descarga electrica: Que sirve para defenderse de posibles ataques de animales y que es inofensivo, porque su único efecto es que paraliza en forma momentánea.



• Sandalias:

Elaboradas con material de esparto trenzado en las montañas turcas de Ankara y que fueron acondicionadas con un microcontador de pasos, con su correspondiente cronómetro digital, además de ser parte del "atuendo" que Jason utiliza, los dispositivos con los que estas sandalias cuentan, sirven para medir las distancias recorridas en las duras caminatas por el territorio de Israel del año 30, el tiempo invertido y hasta las calorías empleadas en cada desplazamiento

Este calzado también cuenta con otros 2 aditamentos que le permiten:

1. Tener la capacidad para elevar la temperatura del pie en situaciones de extrema inclemencia.

2. Transmitir impulsos electromagnéticos (a través de un microtransmisor), que se convierten en una señal que puede ser captada por "La Vara de Moises" y que al ser amplificada y transportada a la distancia, es de gran utilidad para que Eliseo, desde "La Cuna" pueda seguir los pasos de Jason a través del radar.

• Crótalos:
Son como una especie de lentes de contacto, de los que Jason se sirve para poder ver en la oscuridad, ya que permiten detectar siluetas humanas a través del calor (algo así como lo que usaban los robots en "Terminator"), y no estoy muy segura si sirven también para obtener información parcial sobre el estado físico de los órganos internos de las personas que se analicen estando delante de Jason con este aditamento ocular puesto.

• Piel de Serpiente:
(¡Este aditamento está bien padre!) Es una especie de "capa protectora" que Jason, antes de salir de la nave, tiene que ponerse a través de un proceso de una tobera de aspersión sobre el cuerpo desnudo, y que al formar una especie de "piel artificial" y milimétrica, es capaz de protegerlo no sólo de una posible agresión bacteriológica, sino de hacerlo inmune a los golpes... Cosa de la que el se sirve en algunas ocasiones, causando el asombro y terror de las personas de esa época, quienes eran demasiado supersticiosos.

Aunque esta segunda piel puede adherirse a la totalidad del cuerpo, la indumentaria de Jason limitó su uso y él únicamente fue cubierto con esta especie de coraza transparente y de extrema elasticidad, únicamente en el tronco,vientre, genitales, espalda, base del cuello y la nuca.

Un dato muy interesante que el autor menciona es que este eficaz traje protector, algún día será de gran utilidad para los astronautas, submarinistas, etc., ya que puede resistir, (tal y como si fuera una especie de chaleco antibala), impactos como el de un proyectil, a veinte pies de distancia, sin interrumpir por ello el proceso normal de transpiración y evitar además, la filtración a través de los poros de agentes químicos o biológicos.

Creo que estos son algunas de las herramientas más importantes de las que Jason se sirve durante esa fascinante aventura en el tiempo.

Entre las cosas que carga está también una especie de bolsa (que no se si la lleva escondida dentro de la túnica o como una especie de morral exterior), y en la que él carga una serie de "botiquin" de primeros auxilios y en el que disfrazados en forma de ampoyeta de barro, carga diversas sustancias medicinales.

Como en esa época esas cosas no existían, el equipo encargado de esa misión determinó "disfrazarlas" de esa manera para que él pueda utilizarlas sin llamar demasiado la atención.

Es muy curioso que aunque para la misión queda establecido que él se haga pasar por un comerciante griego en vinos y maderas, finalmente su condición real de médico (o "Rofé" -como les llamaban en ese entonces); sale a relucir en cuanto empieza a relacionarse con la gente de esa época y a pesar del estricto código que le exige no intervenir o realizar cualquier acción que pueda alterar el curso de la historia; Jason no consigue ser indiferente y a lo largo de la historia suceden varios incidentes que en más de una ocasión lo llevan a cuestionarse su capacidad para ser imparcial.

Ya que hablo en específico de Jason, el protagonista de esta historia, (algo que también por cuestión de espacio nunca mencioné en las reseñas que van hasta ahorita en el blog), es que este personaje es muy interesante, porque aunque al principio de la historia, J.J. Benitez lo muestra como un militar de aviación norteamericano retirado, durante sus andanzas con la gente de esa época (y más aún, después de encontrarse con Jesus de Nazareth), este autor nos devela a un personaje sumamente cálido, en el sentido de que al ser un investigador profesional, que por la naturaleza de la misión tiene que ser imparcial; él mismo se va descubriendo como un hombre sumamente sensible, que se conmueve con las cosas más simples, al que le indignan las injusticias y que además es sumamente caballeroso (algo que llama mucho la atención de algunas de las mujeres de esa época).... ¡Jason soy tu fan!!!

¡Nah!, ya en serio es muy padre como la verdadera personalidad y esencia de "El Mayor" o Jason (como le quieran llamar), se va develando a través de cada libro.

Yo estoy a la expectativa de lo que pase con él, porque en la parte que voy, varios personajes (entre ellos María, la madre de Jesús), han mencionado varias veces que anteriormente vieron alguien muy parecido a él (Eso me suena a que más adelante J. J. Benitez en alguno de los libros aborda el tema de la ubicuidad -o sea cuando una misma persona puede estar en dos lugares al mismo tiempo-); pero la parte que más me interesa es que creo que Jason se enamora en la época de Jesús... Habrá que ver, porque de verdad es un tipazo, que aún con sus dudas y sus errores como humano, queda totalmente transformado después de su encuentro con Jesús.... Digo... ¿Quien no cambiaría así verdad?.

A manera de conclusión, les comento que los 8 libros de "Caballo de Troya", reúnen en total 4,348 páginas sobre la vida de Jesús de Nazareth y que hasta ahora hacen que no exista a nivel mundial una obra tan extensa sobre el tema.

También cuenta con más de 1,200 notas de pie de página (sobre todo en el primer libro), que contienen más de 3 mil datos informativos de todo tipo sobre la época.

Para la elaboracíon de estos 8 libros, J.J. Benitez ha empleado 25 años de su vida para realizar 17 viajes a Israel, Jordania, Egipto, Estados Unidos y Líbano (lo que le da más veracidad a su historia en comparación con los libros de Dan Brown).


Respecto a las fuentes consultadas por J.J. Benitez, estas ascienden a 14 mil: entre las que destacan obras arqueológicas, botánicas, físicas, sociales, religiosas, etc... Sin embargo, la más importante aún no ha sido revelada, porque se rumora mucho que El Mayor de verdad existió, y aunque el propio Benitez, al inicio de sus libros dice que Caballo de Troya es ficción, en los últimos años se ha generado mucha controversia debido a que él mismo ha afirmado que sus libros, a pesar de ser una historia novelada, tienen mucho de verdad (tomemos en cuenta que está basada en una investigación muy exahustiva y que muchos de los datos que ahí se dan forman parte de archivos ultra secretos del ejército), y supuestamente hay instrucciones muy precisas ante un notario, para que tras la muerte de este escritor, esas fuentes sean develadas por fin... Pero sólo hasta entonces podremos conocer si esta fascinante historia fue verdad o ficción...

Por lo pronto, en la antesala del resumen de "Caballo de Troya IV", espero que este post especial sobre "Los Artefactos de Caballo de Troya"
les haya resultado interesante y pues para concluir, únicamente comento que les debo el dato de por qué razón El Mayor adopta el nombre de Jason y también la justificación de el título de "Caballo de Troya" para esta misión...


¡Nos leemos hasta entonces!

Comentarios

Para mí es muy interesante todo esto, mas porque no conozco nada mas allá de lo que vos me has contado, y por mi curiosidad de saber el contenido de estos libros que tanto te apasionan, y poco a poco voy entendiendo porque.

Además de todo lo que pudo haber investigado el autor es muy buena su imaginación y creatividad, a veces pienso cuando veo éste tipo de historias que los autores no duermen o pasan horas y horas desarrollando todo eso que da vuelta en su cabeza y da como resultado cosas fascinantes como esta historia de la que tanto nos has hablado.

Muy buenos los datos, más allá de que no hayas leído el libro esto te da una idea de la cantidad de cosas interesantes que se pueden encontrar ahí y que le dan otro toque a cada relato.

Ahora no me queda más que esperar el resumen de éste cuarto libro para poder seguir aprendiendo y entendiendo el mundo fascinante de caballo de troya.

Te mando un súper abrazototote y como siempre un placer leer algo con tanta investigación.
Yo lei el primer libro de Caballo ya hace muuuuuuuuchos años, y la verdad me gusto mucho como empieza, mas bien fue eso. Las peripecias que se supone paso JJ Benitez para dar a conocer los textos que le dejo el Mayor.
Incluso se me hace una odisea tipo Robert Langdon del Codigo Davinci y de Angeles y Demonios. Pero ya luego que empezo a hablar de cosas "Cientificas" de como era posible el viaje en el tiempo ps la verdad dije: Este vato esta bien fumado jejeje. La historia me gustaba y esperaba el primer encuentro con Jesus, pero ya luego se me hizo medio monotono el libro.

Esperaba una segunda parte donde el Mayor tambien hubiera ido al dia del descubrimiento de America (Una de las opciones que tenian en el proyecto cientifico), pero vi luego que seguian tratandose acerca de Jesus.

Eso y que ya habia leido un libro similar llamado Operacion Jesucristo, de Og Mandino, ya no me atrajo de leer los demas tomos. Pero como te repito, eso fue hace mucho, sera interesante ver que mas sigue, pues mi papa es fan de la serie y creo que tiene la mayoria de los tomos. Saludos y buena reseña de los artefactos.:)
Victoria dijo…
si a mi me paso lo mismo que al Caballero, me impacto el primer libro, porque si no me equivoco en la contraportada dice algo asi como que este JJBenitez es algo asi como mas genial que Julio Verne o de plano fue cierta su odisea. La DUDA fue su principal arma de marketing y el ritmo de su historia es super agil, pero no se, tampoco lei muchos tomos, no se si lei el segundo siquiera..

Anyway estan mil veces mejor que El Codigo o que los otros los de Caballo de troya y ahora vienen otros a ver que tal
jajajaja como eres mala Martha!! Ya vi que le volviste a tirar a Dan Brown. El caso es que por mas documentados que esten los libros de JJ Benitez siguen siendo de ficcion, igual que los libros de Dan Brown. Dan Brown desde un principio dijo, mis libros son historias ficticias, no son realidad asi que no crean que con leer mis libros sabran la verdad acerca del universo. Es un punto de vista aderezado con una historia ficticia, solo eso. No trata de decir la verdad sobre la vida de Jesus, es solo una historia para entretener. En cambio JJ benitez, como dices, les ha dedicado mucho tiempo, a recorrer paises y plasmar esas vivencias en los libros que escribe, pero a ciencia cierta ni la misma Biblia es creible en algunos aspectos. Si la biblia, que es el libro mas documentado sobre la fe cristiana no es del todo confiable (para mi y para otras muchas personas), no creo que en esos viajes que ha hecho JJ Benitez haya descubierto el hilo negro o la historia verdadera de cristo. Todo lo que describe acerca de Jesus, son congeturas y supusiciones que nacieron de su imaginacion, una imaginacion bien documentada y leida, pero al fin y al cabo imaginacion. Saludos y no es pelea eh!! jajaja sigo siendo tu fan masculino numero uno!!!
Anónimo dijo…
¿Sabes una cosa? Fué tanto lo que te oí hablar de éstos libros, ¡Qué ya empecé con el primero!
De momento, solo leí como el autor conoció al Mayor, pero está interesante. Ya te contaré (aunque ando leyendo otros dos libros más, no sé cuándo lo terminaré).

Entradas populares