Pensamientos en Desorden Para Compartir...

Fernanda Familiar.

Hoy es un Miércoles normal, pero tengo ganas de escribir, estoy viendo a través de la ventana un montón de nubes blancas que aparecieron luego de una mañana que anunciaba que al parecer tendríamos un día con lluvia, pero al parecer Dios también cambia de forma inesperada de planes, y en lugar del día gris, nos regaló un cielo azul repleto de nubes blancas que en este momento van pasando muy de prisa, y fue eso, precisamente, lo que hizo que me percatara de pronto, en la velocidad como la vida se está dando para mi en este inicio de año.

Es increíble la rapidez con la que transcurre el tiempo y aunque en apariencia pareciera que no pasara nada, los sueños muchas veces dan pauta para que piense en buscar cualquier indicio o posiblidad de volverlos realidad.

Estoy disfrutando mucho este momento, porque también estoy escuchando la radio, y en este instante están hablando curiosamente de un libro que habla de la importancia de estar bien primero tú contigo mismo y de algo que me entusiasmó y me dejó con ganas de querer que ya sea mañana...

¡Wow!... Sigo escuchado con atención y creo que son pocas las veces que algo me produce ese sentimiento de estar bien y en paz, y son ese tipo de cosas las que voy buscando a diario, y de un tiempo a la fecha, creo que para nadie es un misterio que encuentro mucho de eso en las reflexiones que escucho en la radio, en el programa de Fernanda Familiar.

Mañana realizarán en su programa un ejercicio de reflexión de 1 minuto, y no sé ni de que trata pero me entusiasma tanto la idea de poder escucharla, para averiguar de que se trata (estoy segura que será algo muy bueno, por la forma como ella comentó que le surgió la idea de realizarlo, mientras viajaba de una ciudad a otra en un avión).

Ese tipo de introspecciones tan simples a las que ella muchas veces hace referencia, me nutren mucho por dentro... y mientras pienso en que estoy segura que será algo padrísimo eso que tiene preparado para mañana, al mismo tiempo me pregunto si a veces ella se dará cuenta de como a través de un simple micrófono influye en la vida de muchas personas, entre las cuales me incluyo yo.

Hace poco, hablado ella sobre otro tema padrísimo que me fascinó, (por el simple hecho de que para mi es básico e importante tomarlo en cuenta a diario) y que curiosamente hubo un día entre semana en que ella lo planteó así de una forma tan simple al aire; la gente comenzó a escribirle y ante el micrófono ella leyó un mensaje (no recuerdo si era un mail o un recado telefónico), en el que una chava le decía que para ella su momento era cuando escuchaba su programa de radio desde su cocina mientras preparaba la comida, porque ese era su momento perfecto, el único instante del día que tenía para ella misma, en el que ella se sentía en paz, y ahí fue donde me di cuenta que no soy la única que disfruta mucho ese tipo de cosas tan simples, que te llenan tanto y por lo mismo son tan valiosas, más que cualquier cosa material o tangible que alguien te pudiese regalar.

En este momento, pienso una vez más en que me encantaría averiguar o conocer como es Fernanda como persona... Admiro mucho su trabajo como profesionista, pero me intriga en sobremanera ¿Cómo será un día normal de su vida?...

Una persona que conozco me dijo una vez que todas las personas que realmente la conocen hablan muy bien de ella y que se nota que es una mujer que tiene muchos afectos sinceros; y yo creo que eso ha de ser cierto, porque todos esos planteamientos tan padres que expone, solamente los puede reflejar una persona que se encuentre en profunda armonía con todo lo que le rodea y que a pesar de haber tenido la oportunidad de vivir muchas cosas y conocer tanto a través de su trabajo, sigue siendo una persona tan sencilla y tan humana.

Ayer en una charla con una persona muy importante y cercana a mi, surgió un giro distinto para una idea que yo ya tenía y que no era nada fuera del otro mundo más que escribirle de nuevo para expresarle mi agradecimiento por todo lo que a diario le aporta a mi vida, y entonces esa persona me dijo: ¿y por qué no le envías un currículum y algunas de las cosas que tu has escrito también dentro de FB?...

La verdad es que eso yo ya lo había pensado, pero el día de ayer, que alguien más me lo dijera fue curioso y al mismo tiempo especial, porque aunque de entrada es un sueño muy guajiro, es padre que de repente a alguien se le ocurra darte "cuerda"...

A finales del año pasado yo expresé que me encantaría un día tener la posibilidad de formar parte del equipo de trabajo que Fernanda tiene en Grupo Imagen, aunque no ganara nada (de hecho tengo un plan maquiavelico para eso), pues ya la oportunidad en si de trabajar con ella y aprender de toda la experiencia que ella tiene es lo más valioso, pero ahora la idea de darle otro giro a la segunda carta que muy posiblemente si le enviaré en un futuro muy cercano, le dio una perspectiva distinta a ese plan... ¿Y si la respuesta fuera sí? ¿Tu qué harías?... Yo creo que esa pregunta aplica para muchas cosas en la vida... ¿Qué harías si de pronto te dijeran sí y te dieran una oportunidad?

Lo voy a hacer y haber que pasa (siento algo curioso en el estómago tan sólo de pensarlo)... Definitivamente estoy segura de lo que haría si la respuesta a mi petición fuera un sí... Creo que la vida es eso, ¿no?

Por lo pronto, aunque este escrito no tenga mucho sentido y sean sólo ideas sin ton ni son... las nubes siguen pasando frente a la ventana pero el instante en el que tengo todas estas cosas en la mente y el corazón se acaba... ¡Nah!, pero eso no importa, aunque sean simples pensamientos tan sólo por la cantidad de emociones que me dejan en el alma, este día de mi vida ya valió la pena.

Comentarios

Que bueno que un día siemple haya valido la pena, que bueno que le mandes eso a Fernanda no tenes nada que perder y mucho por ganar en caso de que obtengas un si, y que bueno y lo más importante que tengas personas a tu lado que te den cuerda, eso esta genial, felicidades!.

Que termines tan bien el día como empezó.
Martiuks dijo…
VANE:

Mi día no empezó bien de hecho (tu sabes porque), por eso me hacen tanto bien este tipo de cosas tan simples que a veces encuentro en la radio, porque me ayudan a no sentirme tan indiferente a lo que me rodea y sobre todo con esa eterna sensación de que no encajo ni pertenezco a ningún lugar.

Sobre lo de tener personas al lado que sean importantes, creo que esa ha sido una de las cosas más padres que se me han regalado en la vida, ha sido eso, mis amigas son pocas y muy contadas, tu eres una de ellas y para mi siempre va a ser una bendición que te hayas cruzado en el camino, así como yo haberme cruzado en el camino de otras personas más.

Yo también espero que tu día termine bien, que sigas disfrutando del mar y de tus vacaciones, que te guste el cine en 3D, pero sobre todo que siempre estés ahí para compartirte todo lo que para mi es importante también.

Gracias por comentar
Anónimo dijo…
hola!!

worale, oie pues si las grandes cosas provienen de un sueño, y no hay sueño sin soñadores, quien quite y te digan que si... suponiendo que a mi me dijeran que si y me dieran una oportunidad asi de grande pues primero me daria el telele... despues de despertar supongo que pensaria que no es real, despues de asimilarlo me quedaria sin palabras, ooohhh iba a decir algo y esta un comercial de carmen salinas en la tele y ya se me fue la idea ¬¬

ah si, que si se te hace realidad un sueño en que has estado pensando desde hace mucho tiempo, digamos años, puede que toda la vida, si se llegara a realizar seria lo mas genial del mundo, de la galaxia, del universo entero...

enserio no se que haria yo si me pasara algo asi... jajaja ya me puse a pensar, ya ves, tu blog me hizo ponerme a pensar en algo que nunca habia pensado

No pues tu intenta, no se pierde nada, y en cambio hay muchisimo que ganar ^^

Sale me retiro, cuidate muchotototote que estes de lo mejor y pues ay seguimos en contacto

:D
Victoria dijo…
Creo que Fernanda seria muy afortunada de tener a alguien como tu en su equipo, y es hora de hacer valer tu experiencia! tienes 12 años? escribiendo en revistas, y tienes un par de años en la productora, ya te defiendes perfecto en medios asi que no se porque un curriculum como el tuyo no pudiera interesarles, desconozco tu proyecto pero nunca me cansare de decir que eres una niña talentosisima asi que avientate! que pierdes? el NO ya lo tienes... avientate

yo si me pasara eso pues igual, me daria un telele y luego pues valoraria lo que tengo y lo que quiero, y ya... se me hace que empacaria una maleta muy ligera y me iria a mi nuevo destino
Martiuks dijo…
NEFERTITI:

Me dio mucha risa lo de Carmen Salinas, pero lo bueno fue que no se te fue la idea... Por otro lado yo creo que si a todos se nos diera la oportunidad de realizar algo que queremos desde hace tiempo reaccionaríamos en una forma parecida a como lo describes tu.

Que bueno que te puse a pensar, ese es básicamente el objetivo con cada post de este "H" blog... Gracias por pasar como siempre, yo ya me puse al día con todos tus posts.
Martiuks dijo…
Vicky: Gracias por tener ese concepto de mi, y pues es un sueño guajiro nada más que hoy me hizo bien, pero si lo voy a intentar. Total, nada pierdo.

Gracias por pasar.
Oly dijo…
como dice viky, martuchis, avientate! el que no arriesga no gana y hay que tirarle a la luna pa pegarle a las estrellas, y mira que las estrellas fugacez andan muy cerca de ti!

saluditos.
Oly dijo…
como dice viky, martuchis, avientate! el que no arriesga no gana y hay que tirarle a la luna pa pegarle a las estrellas, y mira que las estrellas fugacez andan muy cerca de ti!

saluditos.
Martiuks dijo…
CIRCE:

Pues si lo voy a intentar, pero tengo que planearlo muy muy bien... Sería un honor para mi tener la posibilidad de trabajar con alguien a quien admiro tanto.. y si las estrellas fugaces ojalá siempre siempre estén cerca de mi. Es uno de los motores más importantes que tengo en mi vida para continuar.

Gracias por pasar

Entradas populares