"Dios Vuelve en Una Harley" (Capítulo VIII).

Joan Brady.

Volvemos a encontrarnos después de 7 semanas de estar conociendo juntos este libro; y esta vez, para descubrir el último capítulo que pone fin a esta maravillosa historia en la que nos adentramos a fondo en la vida de Christine Moore y la manera como se transformó su vida a raíz de que se encontró con Joe y su Harley.

Para el texto introductorio de esta última parte, quise reservar algunos datos interesantes sobre Joan Brady, la autora.

En el único audio introducción que hice previo a uno de los capítulos (hace ya algunas semanas), les había hablado un poquito de como surgió la idea que dio origen a esta historia, la experiencia tan difícil que atestiguó Joan y que fue una especie de "quiebre" que ella tuvo entre la imagen que tenía de Dios y la religión.

También como les había contado, curiosamente fue durante esa época que Joan se dio cuenta, a través de los pacientes que atendía en su trabajo como enfermera, de que con fe se puede lograr prácticamente cualquier cosa, como por ejemplo salir de una enfermedad.

A la par de descubrir esto y comenzar a cuestionarse cosas, hubo una ocasión en que Joan empezó a escribir y escribir sin poder parar, y aún cuando no había tomado clases nunca de literatura ni mucho menos técnica de escritura, fue como surgió este primer libro y además ella comprobó, que después de todo, seguía creyendo en Dios.

Lo interesante de todo es que la historia no termina ahí, durante 6 años, Joan intentó encontrar en la ciudad de Nueva York, a un agente o editor que la ayudara con la publicación del libro.

En ese primer intento no tuvo suerte y decidida a probar suerte, Joan renunció a su trabajo como enfermera, vendió todas sus cosas y se fue en auto a California, sin tener casa, ni trabajo ni amigos.

Lo padre de esta anécdota, es que Joan dice que durante ese viaje, lo que hizo fue poner el manuscrito con la novela terminada en el asiento del copiloto, como si fuera una persona. Durante el trayecto y aunque ella tenía la opción de viajar por carretera hasta San Diego o Los Ángeles, otro auto le impidió tomar la desviación para salir de la autopista y entonces tuvo que seguir manejando hasta San Diego.

Seis meses después, desde esa ciudad Joan le envió el manuscrito a un agente y entonces sucedió: le pagaron 250 mil dólares de adelanto por su historia y a la par de que a ella le cayó de perlas eso (porque ya estaba prácticamente en números rojos), es gracias a todo este proceso que miles de personas han podido conocer la historia tan padre de este libro.

Creo que no podemos cerrar de una mejor manera este último capítulo, y poner fin a este viaje que nos mantuvo compartiendo una historia que con esta semana, suma ya 8 viernes seguidos.

Espero que para ustedes haya sido agradable escucharme, como para mi fue todo un placer leerles, y pues bueno, gracias por seguir acompañándome día a día en el blog, gracias por la atención y el tiempo que siempre me regalan y pues ojalá que más adelante exista la posibilidad de seguir compartiendo cosas como esta juntos.

Gracias por leerme, gracias por escucharme, y gracias siempre por pasar por aquí.

¡Buen fin de semana a todos y que disfruten este último capítulo!











Comentarios

Felicidades! todo esto te quedó IMPECABLE!!!!!!, y podrá sonar reiterativo pero que gran blog tenes mi chava!!!! esto no se ve en ningún lado.

Te doy las gracias y me saco el sombrero!!!!!

Te dejo un abrazototote!!!!!!.

P.D. puedo pelear tantititito???? yo tengo todo este libro grabado en un cd que es un hermosisisimo regalo que me llegó hace unos días, me lo mando Martu exclusivo para mí lero lero lero lero...jijijijijiji
Hola!!!
antes que nada te agradezco como nunca que hayas pasado a mi blog a dejarme todos esos comentarios que me roban siempre una sonrisa, es un gran detalle ser leído por ti que de antemano te interese lo que escribo, muchas gracias!

Y por otro lado felicidades por ya haber colgado todos los audios de la lectura de este libro, te quedo impecable este trabajo, creo que ya te había contado que leí este libro a inicios de este año y que me gustó mucho y que me he quedado asombrado por la historia de la autora de este libro y de como consiguió que le hayan publicado el libro. Poco a poquito iré escucahndo tus audios y y no dudo que los disfrutaré mucho.

Mañana sigo con la lectura de tus demás post por que ya es noche y hay que ir a descansar...

Un beso! cuidate y otra vez, gracias!

Entradas populares