Pensando Historias...


Miércoles 31 de Marzo, 2010.
8:00 pm

Parece día feriado, o más bien la tarde-noche que antecede a un día festivo, y yo creo que tengo esa sensación porque mañana es Jueves Santo.

No ha pasado nada nuevo, pero hoy tenía ganas de escribir en el diario para contar que en este día me la he pasado pensando en historias...

He seguido viendo a la abuelita de la que contaba el otro día, pero también hay una señora que desde antes me llama mucho la atención, se llama "María" y toda la vida ha vivido por mi casa y me gustaría contar alguna vez sobre ella...

Hoy me cayó el 20 de que estoy rodeada de personajes especiales y quiero atrapar sus historias.

Luego (poco antes más bien), a primera hora, antes de irme al trabajo, cuando agarré mis cosas para echarlas en la mochila, entre ellas el iPod, se me vino a la mente la idea de un post que tal vez se titule: "Hablar Contigo", y que trate sobre esos momentos a solas en el auto, cuando voy rezando o a veces simplemente cuestionándole cosas a Dios, como en una charla, y porque hoy me pasó que de pronto tuve ganas de aprovechar ese espacio de silencio durante el día, para imaginarlo como un amigo que siempre va conmigo en el asiento de al lado y siempre me acompaña aunque yo no le diga nada.

Que a veces me regala cosas y va fabricando prodigios para que yo encuentre en el camino; y partiendo de esa idea, de las cosas respecto a las que hablaría con ÉL, empezó a dar vueltas mi imaginación.

Hace algún tiempo escribí un post parecido, y aunque esta idea pudiera parecer lo mismo, creo yo que sería mucho más personal. Haber cuando lo escribo y como me sale...

También me sigue dando vueltas la historia de la ópera (aún no sé ni cuando la empiece), tal vez terminando ¨Las Remembranzas Fantasmagóricas", pero de eso como que ya hablaré después.

Lo que me trajo hoy Miércoles 31 al diario, fueron las ganas de atrapar un poco de esas ideas y la tranquilidad que me dan.

No recuerdo si antes conté sobre las ganas que tengo de escribir una historia sobre perros callejeros, la idea me surgió una vez que iba de camino al trabajo en la mañana, y por un lugar por el que paso todos los días, afuera de un local que en otro tiempo fue una librería de textos católicos, y luego lo cerraron y ya en los últimos meses como que vivía ahí una persona o varias (no sé), de escasos recursos; y un día ahí afuera de ese lugar vi dos perros callejeros que estaban como esperando comida, y todos los días, cuando yo pasaba, me empecé a fijar y a pensar en que nadie ha contado una historia acerca de lo que en realidad pasa con ellos.

Bueno, hago referencia a esa idea, porque hace 2 días (contando el de hoy), derribaron ese local (convertido de forma improvisada en casa), y me quedé pensando: ¿qué sería de esos perros?

Poco antes de que eso pasara (como 3 días atrás), vi a uno de los perros como a 1 cuadra de ahí, en un puesto de comida, otra vez esperando que alguien le diera algo, y pues esa imagen me queda muy grabada, al igual que la primera vez que los vi.

Ojalá pueda escribir algo padre para ellos, y ojalá ellos tengan suerte donde quiera que vayan a partir de ahora.

De este día también me quiero quedar con un atardecer hermoso... (ya vienen los días cálidos) y con ellos los regresos a casa plagados de cielos color naranja o en tonos rosas y azules, como el que vi hoy sobre el techo de la iglesia de mi barrio.

Me quiero quedar con la tranquilidad de este día, con el sabor de una paleta deliciosa de tamarindo, con el calorcito de ayer y hoy que anticipa lo intenso que probablemente será el verano y por último, también con mis ganas de hacer cosas y de trabajar en su momento en cada una de estas historias.

La Pascua de Resurrección se acerca, y ojalá sean días tranquilos y de reflexión.

Comentarios

Este tipo de pensamientos positivos, y darte cuenta de las cosas especiales que diariamente te rodean es una muestra de lo lindo que es la vida, y lo maravillosa que puede ser tu vida, para empezar no todos tienen la dicha de tener tu capacidad para ver todo eso, te imaginas cuantas cosas maravillosas tiene la gente al alcance de la mano y ni siquiera se dan vuelta para mirar, y así dejan pasar y matan un mágico momento.

Desde tu perspectiva las cosas tienen otro color, porque ves más allá de lo que realmente sucede, te ponés a pensar en otros seres, y en lo que se puede hacer por ellos, un acto solidario y eso te hace en mejor persona.
Porque una mejor o gran persona, no se mide por sus defectos, esos todos los tenemos, sino por nuestros actos y la intención de hacer algo por los demás, eso lo puede todo, eso lo dice todo, detenerte para pensar en alguien y de que forma ayudarlo es un gran acto de amor por otro ser, ya sea humano o animal, porque todos somos parte de este mundo, y todos merecemos y necesitamos un poco de atención, y vos de eso sabés mucho.

Bonito pensamiento para un jueves santo.

Te dejo un abrazotototototote.

Entradas populares