Un Video "Para Volver a Creer"...


Termina la semana y como todos los viernes en el blog, hay un poco de música. Esta vez, el video con el que cierra este espacio de 5 días, es muy especial, porque se trata de un proyecto que realizamos en Intelia Producciones y que involucró el trabajo de muchas personas (no sólo del área de producción).

La historia de este video comenzó cuando a alguien se le ocurrió que dentro de toda esta situación tan preocupante que estamos viviendo en Cd. Juárez, había que hacer algo que reflejara ese deseo que todos los que amamos esta tierra tenemos, de que las cosas cambien y entonces creó una canción.

Este tema, no podía haber sido mejor interpretado que por los hermanos Carmona, quienes integran el grupo "Amanecer", (creo que ellos se merecen un día de estos un post aparte), pero bueno, los elementos que teníamos eran esos: Una letra muy esperanzadora, un guión que indicaba que se tenía que pintar un mural por muchas personas y así fue como empezó todo.

El primer problema al que nos enfrentamos era que como el video debía reflejar el avance gradual del mural, se tenía que grabar durante todo un día y convocar a mucha gente... Por ese entonces el clima era por completo impredecible, pues unos días amanecía soleado, luego se nublaba por la tarde o hacia tierra, e incluso llegó a permanecer por el lapso de 1 ó 2 días, el cielo gris y con lluvia.

Aún así, buscamos y buscamos por toda la ciudad una barda que no estuviera tan deteriorada y se pudiera pintar, y una vez que la encontramos, ahora el problema era que como se trataba de un time lapse, si era en exteriores, no íbamos a poder tener control de la luz.

Pero las cosas siempre se acomodan y no sólo encontramos la locación perfecta, sino que al ya no estar al aire libre, matamos dos pájaros de un tiro y se pudo planear mejor la grabación porque ya teníamos poder absoluto sobre la iluminación.


Mientras nosotros trabajábamos en esto y en convocar a la gente, (corriendo la voz en general por cuanto medio estuvo a nuestro alcance: e-mails, facebook, dejando mensajitos en el messenger o extendiendo la invitación de voz en voz); los chavos del estudio de animación comenzaron a diseñar varias propuestas del dibujo que se plasmaría en el mural (hubo unas ideas padrísimas), pero finalmente quedó la que aparece en el video.

El día de la grabación, los muchachos de producción se pasaron todo el día en la locación donde se acondicionó la pared donde quedaría el mural... Primero teníamos dudas acerca de ¿qué tanta gente iría?, y en lo personal me sorprendió mucho que cuando yo fui a la locación a llevar cosas que se necesitaban (como pintura, unos pinceles), la locación estaba al tope de gente.

Esa tarde, en un lugar que por lo general está desierto, había niños, papás, jóvenes estudiantes, un grupo como de 20 ó 30 personas que integraban un grupo de porristas de todas las edades, familias completas, y todos con ganas de participar.


La grabación terminó en menos tiempo del que nosotros teníamos contemplado, el poder de convocatoria fue impresionante y nos dejó una sensación muy padre de satisfacción y pues este es el resultado final...

Es prácticamente imposible que en 3:26 minutos que tiene de duración el video, aparecieran todos los que asistieron, pero de corazón les agradecemos el haberse involucrado en la realización de este proyecto, y habernos regalado parte de su tiempo.

A todo el equipo de producción y post-producción, a toda la gente del estudio de animación, pero en especial a Adrián (el muchacho que aparece a lo largo de todo el video) y quien estuvo coordinando la elaboración del mural, a Nuri que como siempre nos echa la mano y esta vez no sólo apareció ella en el video, sino que permitió que su hija Enya fuera la gran protagonista; así como también a todos los que a lo largo del día que duró esa grabación, plasmaron con un pincel en la pared, ese enorme deseo que tenemos todos los Juarenses de "Volver a Creer".


"Para Volver a Creer"
Letra: Sergio Belmonte / Música: Sergio Carmona
Video: Intelia Producciones

Para volver a creer,
quiero saber quién fomenta la ira,
quién se robó nuestra paz,
y nuestros días.

Quiero saber quién genera ese miedo
y acorraló a mi ciudad,
quién secuestró la alegría
con miles de vidas.

Para volver a creer...
necesito de amor,
para volver a creer...
necesito tu amor.

Para volver a creer,
quiero despertarme una mañana,
sin ese dolor en mi alma,
al saber que nadie murió.

Para volver a creer,
dime dónde acaba lo bueno,
y comienza todo lo malo,
si soy parte de este juego
o me niego a caer.

Para volver a creer,
tengo valor, decisión y coraje,
tengo el amor por mi tierra
y toda mi gente.

Deben volver esos años perdidos,
cuando el respeto era todo,
cuando la vida era tan fascinante,
de verdad...

Para volver a creer,
quiero despertarme una mañana,
sin ese dolor en mi alma,
al saber que nadie murió.

Para volver a creer,
dime dónde acaba lo bueno,
y comienza todo lo malo,
si soy parte de este juego
o me niego a caer.

Para volver a creer...

Comentarios

Ayer ya había visto el post y no el video, la verdad que me gustó, de todos los videos que has puesto de intelia acá, este es el que me gustó más, por la paz que te da ver a todas esas caritas sonriendo, esperando, y creyendo que todo puede cambiar, yo si creo que todo puede cambiar, sólo falta que todas las personas que quieren hacer las cosas bien lo hagan, o los dejen hacer.

Muy lindo el video, me gustaron las imágenes porque me regaló como otra melodía dentro de la misma canción.

Si en tu cuidad hay gente como la que hizo este trabajo y la que participó no todo esta perdido, y la esperanza está más latente que nunca.

Felicidades

Te dejo un abrazo!
Manuel dijo…
pero que bonito video martelia!!
dehg dijo…
Hola Martha, está muy padre el video que hicieron. Por aquí he asistido a varios eventos de apoyo a Ciudad Juárez, como el que posteé el otro día. Desde el DF les decimos que los apoyamos mucho.
Ericarol dijo…
bonita canción.... tu siempre con tus post tan educativos y bonitos.jejeje!!!!! feliz domingo...
Victoria dijo…
me encanta el resultado de este trabajo, no se, tenemos muchos otros mas elaborados, distintos.. pero este particularmente me parece que tiene Alma, porque tu escribiste lo bonito pero sabes todos los contratiempos y piedras en el camino sin embardo, FUNCIONO! y eso ahora es lo que nos permite que la gente que lo ve sonria, llore y suspire cuando ve el video


tkssssssssssss por este post tan bonito
Mile dijo…
HIjole amiga, ya lo he visto como 4 veces, pero cada vez que lo veo no puedo evitar que me salgan las lagrimas, de tristeza primero por lo que genero el motivo de esta cancion pero tambien de alegria por que esto es prueba de que aqui en Juarez hay- habemos- muchisima gente con talento y ganas de Creer, mil felicidades al equipo de Intelia y al Grupo Amanecer por este trabajo tan lindo! Saludos y estamos de regreso!
Anónimo dijo…
Tengo un gran amor por Ciudad Juárez porque mis sueños se convirtieron en realidad, donde crecieron mis hijos y me llene de amigos que siempre llevo en mi corazón
Tal vez los años me han sensibilizado más y tengo que felicitar al los hermanos Carmona y al grupo Amanecer a los cuales comencé a conocer desde sus inicios cuando me toco inaugurar una tienda Comercial en la avenida Juárez
Felicidades y Juaritos siempre será la #1

Entradas populares