Tres Años de Historia en La Canción...


Una vez más completamos otro ciclo, le hemos dado ya otra vuelta completa al calendario... La tercera (para ser precisos) en este fascinante viaje a través de la música y sus historias.

En pleno mes de Abril, esta sección tan especial cumple ¡tres años! y hoy en la mañana pensaba en que lo que en un principio surgió como una idea para una sección de la revista en la cual he trabajado como coordinadora editorial desde hace 12 años -propuesta que al final me "batearon-, vino a convertirse en una parte muy especial de mi blog.

No tengo ni la menor idea de cuánto tiempo permaneceré aquí, con estas "Páginas Sueltas y de Colores"; es curioso, pero siempre que pienso en ello, tengo la convicción de que mientras Dios lo permita y yo pueda hacerlo, voy a seguir escribiendo aquí.

Pero bueno, mientras el futuro se define a través de nuestra propia actitud y nuestras acciones, para cerrar el mes (y como ya se ha hecho costumbre), la música de Soraya se hace presente, para festejar el tercer aniversario de esta sección.

Después de 1,095 días y cerca de 36 historias distintas, siento yo que es muy cierto eso que dicen referente al hecho de que siempre es bueno volver al punto donde todo inició.

Como todos saben Soraya ha sido inspiración y punto de referencia en mi vida para muchas cosas, es demasiado lo que me ha dado y La Historia En La Canción de este tema que les comparto en este post de aniversario es algo que hasta yo, que he sido fan durante tantos años, no sabía y descubrí hace apenas poco tiempo.

"De Repente" es una de las canciones más hermosas y especiales dentro de la discografía de Soraya, y escuchar de su propia voz lo que la inspiró a crearla hace del post con el que celebramos hoy, algo todavía más especial.

Espero que la disfruten y se emocionen al igual que yo (aunque la calidad del video es bastante mala), lo que le da valor es esta historia en palabras de una chava muy especial que de verdad, a pesar de que hace tiempo ya se ha ido, sigue siendo un ejemplo de vida para muchos de nosotros.

Gracias a todos por haberme acompañado a conocer todas estas historias a través de la música y los sonidos y pues en este instante en que escribo esto, pienso en los posts de "Historia En La Canción" que más me han gustado y se me acaba de encender la imaginación con una idea que quizá podría ser como un regalo para todos ustedes... Pero si la complicidad nos permite jugar un poco y me tomo el atrevimiento de involucrarlos, me encantaría pedirles que se tomen el tiempo para hacer un nuevo recorrido por todo lo que hemos conocido hasta ahora en esta sección y me compartan ¿cuál es su historia en la canción favorita y por qué?...

Quizá gracias a eso, más adelante podamos encontrar juntos la forma de reinventar este camino de sonidos y letras que ya hemos recorrido y poder verlo de una forma distinta...



"De Repente"
-Soraya-

Mil ojos mirando hacia mí
de los tuyos no puedo huir,
tu mirada me tiene encantada
si te dejo entrar, estaré equivocada.

Otras manos lo han intentado
sólo las tuyas me ha encontrado
ya no puedo esconder,
el querer sentirte al amanecer.

De repente en mí vida
hay algo que me tiene confundida
y no lo puedo evitar, puedo intentar
conservar el asombro hasta el final.

Mil palabras ya he oído
sólo las tuyas no han desvanecido
y no puedo escapar de sus sonidos
estoy hipnotizada en un sueño contínuo.

Otros corazones no han tenido miedo
sólo el tuyo es el que quiero
haré todo para cuidar tu amor
quizás será una tontería, no tengo temor.

De repente en mí vida
hay algo que me tiene confundida
y no lo puedo evitar, puedo intentar
conservar el asombro hasta el final...

Mil veces quisiera estar sola
vivir sin tu amor aunque sea una hora.

Cada vez vuelve el llanto
y regreso a tí, es que te quiero tanto,
mil pensamientos giran a mi alrededor
hacen que se sienta paz interior.

Al pensar el porque de esta situación
en tus besos encuentro la solución.

De repente en mi vida
hay algo que me tiene confundida
y no lo puedo evitar, puedo intentar
conservar el asombro hasta el final.

De repente en mi vida
hay algo que me tiene confundida
no lo puedo evitar, puedo intentar
conservar el asombro hasta el final.
..

"De Repente" / Álbum: "En Esta Noche" (1996) / Track 1.

Comentarios

Que casualidad acabo de llegar al destino donde me vine (el mar) para refugiarme de algo que ni se bien que es, pero entro a tu blog, acompañada de la música de Soraya, y me encuentro con ella acá, wow, siempre Soraya es un punto en común y de conexión entre las dos, y hoy me lo demuestra esta casualidad una vez más.

Ay Soraya Soraya, como se te extraña, la verdad nunca imaginé que una persona que nunca tuve enfrente, ni me conociera, pudiera formar parte de mi vida de esa manera, creo que será la primera y última vez que eso me pase con un artista, es que Soraya es y será simplemente única.

Gracias por el post, no sé, me cayó así como si fuera un mimo para el alma.
Victoria dijo…
esta es mi cancion favorita de Soraya... y asi como a Vane a mi tambien me vino como anillo al dedo hoy
Anónimo dijo…
Hola!!

:O

La cabecera de tu blog es new

no habia tenido la oportunidad de verla esta bien genial

^^

Sale me retiro porque hoy en domingo hay que salir a "aerearse" o "airearse" como sea jiji

byE

seguimos en contacto
Dulce dijo…
estrellita del nortee...
3 años ya de tu sección, y 4 años ya (casi) q estamos sin la Constelación de estrellas entre los que vivimos aun en la tierra..

Ya veíamos que ella de alguna manera sigue manifestándos en nuestras vidas, lo curioso de sus 'apariciones' oportunas en los altavoces de las tiendas, en los audífonos de los autobuses cuando viajamos, y en tantas situaciones más donde Ella sigue estando presente....

...No lo puedo evitar, puedo intentar conservar el asombro hasta el final...

Un abrazote Marthita,
ah, sorry por haberme salido bruscamente del msn hace rato, pero se me fue la luz y como tardó en regresar mejor me fui a comer.

saluditos!!

Entradas populares