El Último Post del 2010...


Llegamos al Viernes, y este es especial porque es el último del 2010, el día que pone punto final a todo un ciclo de 365 páginas en el cuaderno donde escribimos nuestra vida.

El mío (ese del que hablé en los primeros posts del año como "La Bitácora de Un Nuevo Comienzo"), se llenó de diversas cosas, y las últimas hojas de esta semana las he disfrutado bastante, porque he salido a caminar, he escuchado con toda la calma del mundo a Fernanda en la radio; he convivido como hacía tiempo no lo hacía con mis perros (vieran que pegote está "Poncho" conmigo, y me mata eso, porque ese cachorro orejón a veces es como un niño muy frágil, que necesita tanta ternura y cuidados). 

En los días recientes, también alguien que vino de muy lejos me dio una sorpresa muy linda; y tan sólo hubo una hoja llena de rayones y de color negro (y ni así la arrancaría). Me la pasé escuchando música nueva, escribiendo, imaginando más historias y soñando despierta... Algo que me hacía falta desde hace tanto, tener más tiempo para poder hacer todo eso, y aunque las vacaciones me van a resultar insuficientes para poder trabajarlo; me hizo bien por lo menos visualizar todo lo que pienso escribir y contar.

No tengo ningún plan para este nuevo ciclo que está por comenzar; nada más quería hacer un último post para decir que aunque este año fue muy difícil para mi (como lo fue para muchas de las personas que vivimos en Cd. Juárez); tampoco me quejo, porque tuve la suerte de contar otro ciclo con mi familia, y mis pocos amigos cercanos (ellos saben quienes son). Y si tuviera que escribir en la última página del 2010 algo especial, le agradecería a Dios por medio de una carta; donde le diría que este año aprendí a vivir con lo que realmente necesito (a nivel material), y porque las lecciones más fuertes que me tocó asimilar fueron la paciencia y la tolerancia.

Ya no quiero hacer esto más largo, sólo agradecerles a todos ustedes por haberme acompañado otro año en estas Páginas Sueltas y de Colores y regalarles además de una oración muy especial (que si no mal recuerdo ya he publicado en alguno de mis blogs viejitos); una canción muy especial que ya es costumbre para mi escuchar el último día que completa un ciclo: "Un Año Más", de Mecano, pero esta, es una versión muy padre que viene incluida en uno de los discos de Ana Torroja, y que fue producido por Aleks Syntek -hace ya algunos años- y a quien por cierto le agradezco que se haya tomado el tiempo de entrar a este blog en este año, y le haya dado tanta importancia a alguien que ni siquiera conoce... (que risa)... Ya en serio, se le admira y se le respeta, sigo pensando que es uno de los mejores músicos que tenemos en México.

¡En fin!, retomando este "choro mareador" de fin de año, es probable que para cuando ustedes lean este post yo estaré trabajando, pero desde aquí les dejo un fuerte abrazo, y más allá de desearles toda la felicidad y prosperidad y todos esos rollos que siempre se dicen, para esta nueva etapa que comienza, deseo que Dios les brinde FORTALEZA y la FE necesaria para afrontar todos los problemas y situaciones difíciles -que nunca faltan-, pues creo que mientras tengamos SALUD, todo lo demás que se pueda lograr, ya será una ganancia y una bendición.

¡FELIZ AÑO 2011!!!

**************
Oración de Fin de Año.

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad,
tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.
Al terminar este año, quiero darte gracias 
por todo aquello que recibí de ti.

Gracias por la vida y el amor, por las flores,
el aire y el sol, por la alegría y el dolor,
por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.
Te ofrezco cuanto hice este año, 
el trabajo que pude realizar
y las cosas que pasaron por mis manos
y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé,
las amistades nuevas y los antiguos amores,
los más cercanos a mi y los que estén más lejos,
los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar,
con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también Señor, hoy quiero pedirte perdón.
Perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado,
por la palabra inútil y el amor desperdiciado.
Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho,
y perdón por vivir sin entusiasmo.

También por la oración que poco a poco fui aplazando,
y que hasta ahora vengo a presentarte.
Por todos mis olvidos, descuidos y silencios,
nuevamente te pido perdón.

En los próximos días iniciaremos un nuevo año
y detengo mi vida ante el nuevo calendario
aún sin estrenar y te presento estos días
que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mi y para los míos, la paz y la alegría,
la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad,
llevando a todas partes un corazón lleno
de comprensión y paz.

Cierra TÚ mis oídos a toda falsedad y mis labios
a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno,
que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso.

Cólmame de bondad y de alegría
para que cuantos convivan conmigo o se acerquen a mi
encuentren en mi vida un poquito de TI.

Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad.
Amén.

Comentarios

Mr. fuser dijo…
siempre un año dejan experiencias de todo tipo pero lo lindo es cuando las convertimos en positivas, en algo que nos enseñar a vivir cada dia mejor y claro seguiremos aqui siempre contigo, porque es un gran blog, de hecho un valiosisimo blog que para mi me ha enseñado varias cosas.

Sigue igual o mejor que ahora.

cuidate, abrazos, besos y feliz año nuevo
Martiuks dijo…
¡Ehhh mi único lector noctámbulo que me sigue los pasos de madrugada y eso se agradece mucho!!!
Coincido contigo en que cada experiencia, por buena o mala que sea nos trae un aprendizaje, y el 2010 estuvo lleno de todo eso.

Un gran abrazo para ti, que el 2011 te traiga muchas cosas positivas y gracias por seguir pasando por aquí.
Después de semejante oración cualquier cosa que diga está demás.
Me hiciste llorar con esa oración, se me movió toda la estantería.

Nada más me queda agradecerte por todo, todo, todo lo que has hecho por mi en momentos tan difíciles, por eso y mucho más porque sos una gran persona, te deseo todo, todo lo mejor para este año, TODO LO MEJOR, y para tus afectos, tu entorno más cercano también.
Voy a pedir todo lo mejor para los míos también, a los grandes amores de mi vida, vos sabés que así llamo a mi entorno, a las poquitas personas que están dentro de mi círculo y están conmigo día a día aunque a mí se me venga el mundo abajo, por eso quiero todo lo mejor para ellos, y darte y darles las gracias por tanto y todo.

Felicidades!!!!!, el 2011 seguramente será un mejor año para todos, quiero pensar así.
Anónimo dijo…
Hola!!

feliz año new, que lo pases bien genialito, que lo disfrutes, que todos tus deseos se cumplan, que puedeas realizar todo lo que siempre has querido

:D

Cuidate mucho.

byE
Boleyn dijo…
Hace mucho que no pasaba por aquí Martuchis, pero Feliz 2011!! Que sea de lo mejor para ti, un beso!!
Victoria dijo…
Martuchis
de verdad y de corazon
te deseo un año lleno de colores vivos! que tengas felicidad, FE, fortaleza y amor!
salud, trabajo y dinero para que viajes!
pero sobre todo
te deseo lo mismo que deseo para mi
que podamos darle vida a Abby

feliz 2011 Martuchis!

Entradas populares