Historia en La Canción: "Instantes".

Foto y Video Propiedad de: Warner Music 
Es la primera vez que una canción que acabo de descubrir, pasa de inmediato a formar parte de la sección: "Historia en La Canción".

Alex Ubago me encanta, es uno de los pocos cantantes hombres que con sus canciones me mueve algo por dentro, y esta vez no es la excepción...

Creo que si no mal recuerdo, en alguna otra ocasión (ya hace tiempo atrás), él estuvo en este apartado especial del blog; y "La Historia en La Canción" que lo hace aparecer de vuelta aquí es muy simple: A finales de la semana pasada, por casualidad di con este tema y me fascinó tanto el video como lo que dice la letra.

Siempre es padre empezar la semana con una rola que te produzca algo por dentro o te llene de esperanza. Es curioso, pero con la música de él, siempre me pasa eso... Yo no sé si es la manera que tiene de cantar, o que desde siempre me ha dado la impresión de que es un niño bieeennn bonito, sencillo y tierno; que además me recuerda muchísimo a otro muchacho (muy parecido a él), que yo conocí hace muchos años y durante una buena parte de mi vida, -y sin él darse cuenta- fue muy importante para mi... Bueno, al final si se dio cuenta, pero se hizo "pato"; (tal vez algún día les cuente esa historia, porque es muy linda)...

Pero bueno, aterrizando de nuevo en el presente y la realidad; el caso es que Alex Ubago algo tiene; y esta canción con tan sólo escucharla una vez, me di cuenta que iba a ser especial.

El video me pareció muy original también, me recordó algo que leí y que en realidad sucedió poco tiempo después de los atentados terroristas del 11 de Septiembre en Estados Unidos, cuando hubo una ocasión en que gran parte de Nueva York se quedó sin luz durante varias horas una noche (no sé si alguien se acuerde de eso ¿?).

El caso es que lo que yo leí fue una anécdota que contaba una chava que hablaba de que mientras la ciudad estaba paralizada y la gente que vive en "La Gran Manzana" tenía miedo (porque lo del WTC estaba muy reciente todavía en ese entonces); para ella fue mágico como en esa ocasión cada uno de los integrantes de su familia; a falta de energía eléctrica, tuvieron que salir de sus respectivas habitaciones (donde permanecía cada uno haciendo sus cosas durante el tiempo que pasaban en casa).

Fue entonces cuando después de mucho tiempo se reunieron todos juntos en la sala y empezaron a platicar...
El mensaje del video es muy claro: vivimos en familia y convivimos todos los días, pero pocas veces hablamos.

En lo personal me encantaría un día poder estar en una reunión así de pocos amigos, charlando todos juntos de cosas padres que no son la crisis ni la economía; y quizá que la noche se vaya y la madrugada nos sorprenda alrededor del fuego o de las velas hablando de lo que se lleva por dentro y de los sueños... Ojalá en el futuro eso sea posible...

Por lo pronto me parece genial la idea de iniciar una nueva semana con una canción que tiene letra, imágenes y música tan mágica como la que Alex Ubago nos regala hoy...

¡Buen Lunes a todos!

"Aviones de Cristal"  (2006) / Alex Ubago / "Instantes" / Track No. 11. 


"Instantes"
-Alex Ubago-
Esta vida es una pista deslizante como el hielo
así que cuida tu velocidad,
deberás abrir los ojos para estar siempre despierto
ante lo que te pueda pasar...

Y pasarán más de mil años y desapareceremos
pero algo nunca va a cambiar,
mientras sigamos viviendo dominados por el miedo,
y no lo sepamos enfrentar...

Yo... cuando no me creo capaz
me acuerdo de los días que dejamos atrás
es lo que me sirve para hacerme más fuerte
y llegar al final...


Porque la vida son instantes
que se cruzan en el tiempo
la locura más brillante 
puede estar ocurriendo
porque dándole la vuelta
al peor de los momentos
abriremos nuevas puertas 
que nos lleven hasta el cielo...


Porque la vida es una pista deslizante como el hielo
así que cuida tu velocidad,
y deberás abrir los ojos para estar siempre despierto,
ante lo que te pueda pasar...

Yo... cuando no me creo capaz
me acuerdo de los días que dejamos atrás
es lo que me sirve para hacerme más fuerte
y llegar al final,
¡oh no!...

Y si algo puede hacerme crecer
es cuando caigo y vuelvo a levantarme otra vez
es lo que me sirve para hacerme más fuerte
y sentirme bien....


Porque la vida son instantes
que se cruzan en el tiempo
la locura más brillante 
puede estar ocurriendo,
porque dándole la vuelta
al peor de los momentos,
abriremos nuevas puertas 
que nos lleven hasta el cielo...

Que la vida son instantes
que se cruzan en el tiempo
la locura más brillante 
puede estar ocurriendo
porque dándole la vuelta
al peor de los momentos
abriremos nuevas puertas 
que nos lleven hasta el cielo...

-De corazón para: LCDLEF-
"Porque la vida son instantes, que se cruzan en el tiempo... La locura más brillante puede estar ocurriendo"...

Comentarios

Anónimo dijo…
:O

esta bonita

:P

jejeje se hizo pato... que se me hace que asi los programan desde la fabrica, como que es un mal comun u__U

Cuidateee muchote

byE
Yo ya conocía esta canción, el video también.
Sobre la historia de la chica, es verdad, es una triste realidad. Por qué en esa reunión que te gustaría tener con tus amigos no invitás a tu familia???, ellos merecen el lugar que muchas veces no saben que tienen, y está bueno que lo sepan. (Esto lo digo por las familias en general).

Sigo pensando que "a gritos de esperanza" y "otro día más" son las canciones que más me fascinan de Alex, tal vez porque sus letras son tristes.
Martiuks dijo…
AVECILLA:

¿Sí está padre no?...

Lo de que se hizo "Pato" suele pasar, tu dále chance que lo asimile...

VANE:
Con mi familia si se han dado ese tipo de reuniones, no con velas y el show, pero de quedarse así por ejemplo platicando hasta tarde afuera, es algo que he hecho con mis padres últimamente; sólo que del video me imaginé una reunión de amigos... La verdad lo veo difícil, porque mis amigos son pocos y están todos regados, yo creo que sería difícil para mi tener una reunión así y me gustaría mucho... Bueno, aparte que es difícil encontrar gente que le guste más o menos lo mismo que a ti.

Sobre las canciones de Alex a mi me encanta la de "¿Que Pides Tú?" y otra que ahorita no recuerdo como se llama pero que le canta como que a sus papás para agradecerles todo lo que hicieron por él.

Todos los discos que he escuchado hasta ahorita de él me gustan mucho, los dos últimos apenas los estoy escuchando y me encantan.

Gracias por pasar.
Martiuks dijo…
Otra vez yo con otro recadito para VANE:

Te quería decir nada más que la mayoría de las veces te he contestado todos y cada uno de los comentarios que has dejado en mi blog.

Durante el poco tiempo y los pocos comentarios que no te respondí, fue por la simple razón de que fue en los días en que yo sabía que no estabas bien del todo de salud y sabía que aunque siempre venías y te tomabas el tiempo para venir al blog, yo no estaba segura si volvías a venir de nuevo.

Hoy no pasó nada extraordinario y detrás de estos comentarios que te he dejado el día de hoy, no hay nada detrás más que un impulso de agradecerte porque siempre te tomas el tiempo de venir y eres una de las pocas personas que siempre está pendiente de este espacio y de paso pedirte de corazón una disculpa.

No quise hacerlo por correo, pero de corazón te digo a través de este espacio que uno de los errores más grandes que he cometido es tal vez que yo nunca te he tratado como alguien que a quien a raíz de todo lo que has pasado en estos últimos 3 años, le afectan muchas cosas. Yo siempre te he visto como Vane, mi amiga la de siempre y como también se reconocer cuando la riego, de corazón quiero pedirte una disculpa porque a veces me olvido de eso principalmente y soy yo la que ha sido intolerante en muchas ocasiones contigo y hasta un tanto egoísta, porque a veces nada más pienso en que extraño y necesito mucho a mi mejor amiga; y es cuando salen cosas como estas.

Sabes que nunca te haría daño a propósito y si en algún momento las cosas que escribo te lastiman, créeme que eso nunca fue mi intención. Yo escribo, porque es la única manera que tengo para expresar a veces lo que siento; y aunque equivocadas mis ideas a veces, eso nunca modifica lo que yo siento o pueda pensar de alguien, mucho menos si se trata de alguien que ha sido tan especial y cercano para mi.

Nada más eso te quería decir y que aunque estoy consciente de que yo misma me he encargado de ir echando por la borda muchas cosas en el camino, el cariño y el respeto que te tengo son eternos y siempre siempre van a estar intactos en mi corazón, al igual que el lugar que tienes en mi vida, junto a las personas que para mi son importantes.

Te quiero mucho Vane y pase lo que pase siempre ten presente eso primero ¡plis!

Entradas populares