Universo Hoy (Octubre-Parte II).

Aurora boreal. Kvaløya, Noruega. 24 de octubre de 2011 | Foto: Fredrik Broms.

...Pues se nos acabaron los días de Octubre... Bueno, todavía nos quedan dos, pero como ya se está haciendo costumbre desde hace varios meses atrás, en esta madrugada sabatina les dejo la segunda parte de las fotos de Universo Hoy.

La que he elegido para abrir el post me gustó, porque representa en forma gráfica un sueño aún no realizado y anotado en mi lista de sueños, que sin importar lo que pase con mi vida, quiero perseguir para mi.
La verdad es que no pude evitar sonreír al ver esta imagen y me quedé pensando en varias cosas, que ya de paso aprovechando que estoy aquí les pregunto también a ustedes:

• ¿Cuándo fue la última vez que sentiste realmente feliz y libre?
•¿Cuáles son las cosas qué te motivan o te harían pegar de brincos, levantando los brazos hacia el cielo, como una muestra de sentirte agradecido con la vida?...
• ¿Cuándo fue la última vez que por dentro te sentiste en paz?

¡Uff!... Suspiro y me quedo soñando despierta con estas mismas preguntas, y en este instante se vienen a mi mente muchas imágenes, tal como si fueran fotografías captadas de momentos de mi vida en las que como respuesta a todo esto, por ejemplo, aparece un viaje en moto (hace casi 4 años atrás); mientras que respecto a los momentos en que la paz estuvo de manera muy palpable dentro de mi, fue hace apenas muy poco, estando yo sentada un domingo sobre el pasto en una cancha de fútbol.... Ya la próxima semana contaré sobre eso con más detalle; pero por lo pronto me encanta la idea de cerrar esta semana dejando "de tarea" estas 3 preguntas para todo el que pase por aquí en estos días.

...Y pues bueno, aunque no me compartan sus respuestas, me agrada la idea de por lo menos propiciar que en algún momento del día, cada uno de ustedes piense en algo así.

Espero que les gusten las imágenes de nuestro mundo con las que despedimos juntos al mes de las lunas más hermosas... Y pues ahora si que el verano es ya un recuerdo que se queda archivado junto a los días ya gastados del 2011. Pero bueno, el tiempo presente es lo que cuenta y pues creo que no hace mucha falta quebrarse la cabeza para aprender a descubrir cuáles son las cosas que (sin necesidad de sentirlo entre las manos), nos aportan un trocito de felicidad.

Por lo pronto aquí concluye esta semana y me voy con el corazón agradecido porque al final del día, este tipo de cosas propician que a pesar de que no haya pasado nada extraordinario, valga la pena haber vivido otro día más... De verdad he disfrutado mucho esta noche, y espero que ustedes al leer este post y ver estás imágenes tan hermosas, lo perciban y lo hagan también.

¡Bonito finde para cada uno de ustedes!...  

Atardecer desde la Estación Espacial Internacional. Imagen tomada el 11 de octubre de 2011.
Atardecer. Instituto Astronómico de la Academia de Ciencias de la República Checa. Ondrejov, República Checa. 21 de octubre de 2011 | Foto: Petr Horalek.
Atardecer. San Francisco, California, EE.UU. Octubre de 2011 | Foto: Mila Zinkova.
Aurora boreal. Marquette MI. EE.UU. 24 de octubre de 2011| Foto: Shawn Malone.
Flemingsberg, Stockholmslän, Suecia. 25 de octubre de 2011 | Foto: Max Greifenstein.
Aurora boreal. Ålesund, Noruega. 25 de octubre de 2011 | Foto: Anders Olav Bjorkavag.
Aurora boreal. Bergen, Noruega. 24 de octubre de 2011 | Foto: Ronny Tertnes.
Aurora boreal. Rama, Ontario, Canadá. 24 de octubre de 2011 | Foto: Robert Snache.
Auroras boreales. Estación Summit, Groenlandia. 16 de octubre de 2011 | Foto: Ed Stockard.
Cometa Garradd. Ellisville, MO, EE.UU. 15 de octubre de 2011 | Foto: Gregg Ruppel.
Remanentes del Cometa Elenin.
Cúmulo globular VVV CL001 en la Vía Láctea | Foto: ESO.
Imagen nocturna del Noreste de España. Barcelona es la luz más brillante (centro de la imagen) a la derecha están las islas: (de abajo para arriba) Ibiza, Mallorca y Menorca. A la extrema derecha se encuentran las costas de Argelia y Túnez. En la parte superior izquierda está la costa francesa y en la parte superior de la imagen están las islas de Córgeca y Cerdeña, en la parte extrema superior se aprecia a Italia.
Isla de Tasmania. Imagen tomada por el satélite AQUA de la NASA el 18 de octubre.
Italia. Imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional el 18 de octubre de 2011.
Júpiter en oposición (distancia más cercana a la Tierra), dada la ubicación de la Tierra entre Júpiter y el Sol se da la mejor oportunidad del año para ver al planeta más grande del Sistema Solar con ayuda de telescopios.
Londres (izquierda) y París (centro de la imagen) La fotografía esta orientada hacia el Sureste. Imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional el 15 de octubre de 2011.
Titán, luna de Saturno. Imagen tomada por el orbitador Cassini el 18 de octubre de 2011.
Luna creciente, Venus y Mercurio  después de una bella puesta de sol en Kansas, en la reserva natural John Redmond, cerca de Burlington el 28 de Octubre, 2011.
Región Sur de Enceladus (Encélado), luna de Saturno. Imagen tomada por el orbitador Cassini.
La Luna brillando entre las nubes. Varsovia, Polonia. 17 de octubre de 2011 | Foto: Marcin Bugno.
Luna. Hudson, Florida, EE.UU. 25 de octubre de 2011 | Foto: David Dickinson.
Nubes iridiscentes. Nhulunbuy, NT, Australia. 28 de octubre de 2011 | Foto: Ian Maclean.
Oriónida (derecha) Imagen tomada en Muonio, Lapland, Finlandia. 22 de octubre de 2011.
Foto: Antti Pietikäinen (En la foto también es visible una aurora boreal -derecha-).
Oriónidas. Upsala, Ontario, Canadá. 22 de octubre de 2011. | Foto: Paul Beebe.
Oriónida (superior-izquierda) Veszprem, Hungría. 22 de octubre de 2011 | Foto: Monika Landy-Gyebnar.
Atardecer en Osaka, Japón.
Vía Láctea. Guerrara, Ghardaia, Argelia. 20 de octubre de 2011 | Foto: Mohammed Aissa Moussa.

"Hermana tierra que paz me das, con tu desierto y tu glaciar...
Así siento en el espíritu  de ti, ese infinito anhelo y tu...
Ya sabes que tus bosques son mi vida al respirar, y ya no son terrestres las señales que me das"...
-Fragm. "Hermana Tierra" | Laura Pausini-

Comentarios

Cada vez que publicas más fotos de este estilo ya no se puede decir nada más, las imágenes hablan por si solas, y cualquier cosa que uno pueda agregar estaría demás.

Abrazos!

Entradas populares