Historia en La Canción: "Nella Fantasía".

Hace poco más de una semana, por cuestión de trabajo me tocó ir a cubrir el concierto de Mauro Calderón, un reconocido tenor mexicano que se presentó en un teatro aquí en Cd. Juárez; y entre el repertorio que interpretó esa noche, se le ocurrió contar la historia de "Nella Fantasía"; un tema hermosísimo que canta originalmente Sarah Brightman.

Yo estaba fascinada, porque a pesar de que conozco esa canción desde hace muchos años, desconocía la historia que existe detrás de esa composición de Ennio Morricone (un genio de la música y de quien ya hablaré más adelante dentro de la sección de Lunes de Compositores).

El tenor compartió antes de cantarla él, todo lo que pasó Sarah Brightman para poder grabarla; y yo estaba embobada escuchándolo, y tomando notas para luego poder compartir eso en el blog.

Esa noche, cuando regresé a mi casa, lo primero que hice fue buscar la canción; y grande fue mi sorpresa al descubrir que en el DVD de "One Night In Eden" (justo uno de los DVD´s que yo no tengo de Sarah); ella cuenta con sus propias palabras La Historia en La Canción de "Nella Fantasía"...

"Edén" es uno de los discos más exquisitos de Sarah Brightman; y dentro de esta producción viene incluído este maravilloso tema que fue parte de la banda sonora de la película "La Misión"... A grandes rasgos -y para los que no entienden mucho el inglés- les comparto más o menos lo que Sarah Brightman comenta en la introducción previa que ella hace en el video de este concierto, antes de interpretar este tema.

"Mi siguiente canción fue originalmente instrumentada y compuesta por Ennio Morricone para el film: "La Misión". Hace como 3 años, yo le escribí al Sr. Morricone para preguntarle si podía darme permiso para convertir tan espectacular pieza en una canción. Pensé que él lo rechazaría... Pero dos meses después, recibí el "Sí" en una carta de respuesta en la que decía que él pensaba que sería un gran éxito al cedérmela... Y yo me siento muy complacida de que él lo haya hecho, porque pienso que es una belleza de canción"...

Que hermosa historia ¿no?, y me parece que es un tema con una letra ideal para cerrar este mes y en la víspera de las festividades navideñas.... Sarah Brightman la canta divino; y nos eriza la piel con tan sólo escuchar los primeros acordes... La verdad es que se le extraña muchísimo y pues bueno, aunque en este blog ella siempre tendrá un espacio, ojalá que el próximo año nos sorprenda con un nuevo disco.

Hasta aquí La Historia en La Canción del mes de Noviembre. Espero que les guste.

"Eden" (1998) | Sarah Brightman | "Nella Fantasia" | Track No. 10
"Nella Fantasía"
-Ennio Morricone-
Nella fantasia io vedo un mondo giusto, 
En mis fantasías, yo veo un mundo justo,
Li tutti vivono in pace e in onestà.
y todos viviendo en paz y honestidad,
Io sogno d'anime che sono sempre libere,
yo sueño con almas que siempre son libres, 
Come le nuvole che volano, 
como las nubes que vuelan
Pien' d'umanità in fondo all'anima...
está en la humanidad y en el fondo de toda alma...

Nella fantasia io vedo un mondo chiaro, 
En mis fantasías, yo veo un mundo claro,
Li anche la notte è meno oscura,
y donde la noche no sea oscura,

Io sogno d'anime che sono sempre libere, 
yo sueño con almas que son siempre libres,
Come le nuvole che volano. 
como las nubes que vuelan...

Nella fantasia esiste un vento caldo, 
En mis fantasías, existe un viento cálido,
Che soffia sulle città, come amico. 
que sopla sobre la ciudad, como un amigo,
Io sogno d'anime che sono sempre libere, 
yo sueño con almas que son siempre libres
Come le nuvole che volano, 
como las nubes vuelan,
Pien' d'umanità in fondo all'anima...
está en la humanidad y en el fondo de toda alma...
"Nella fantasia io vedo un mondo giusto, li tutti vivono in pace e in onestà"...

Comentarios

No sé si estoy sensible pero esta mujer me hace llorar, como cantaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! puedo expresarme libremente y definir en pocas y breves palabras como canta??? "·$%"·$&$/&(?/(%$·$%&&%&/(?/))¿=)^¨**·%¨Ñ:¨·$%·$&·/&()(/??=/()/&% Mejor no lo traduzco porque sino blogger me expulsa de tan selecto grupo.

Hermosa la canción, y gracias, mil gracias por presentarme a Sarah, es un placer para el oído y el alma.
Comparto contigo la admiracion de hacia la voz de Sarah. gracias por lo que compartis

Entradas populares