Recuerdos de Cine Por "El Cazador de Sueños"...

...Hoy por la mañana encontré en el jardín de mi abuela un frasco que en cuanto lo vi supe que era de "El Cazador de Sueños"... La verdad no sabría decir si lo olvidó ahí por accidente o fue premeditada su idea de dejarlo como si fuera un regalo para descubrir... 

Tanto tiempo lo perseguí intentando convencerlo para que me regresara por lo menos un recuerdo; pero al igual que todos los duendes él es necio y caprichoso... Nunca accedió y justo cuando ya ni siquiera pensaba en él, y había dejado en el olvido la idea de pedirle algo, aparece de repente y me deja un frasco repleto con algunos de mis sueños y recuerdos.

Para quienes no estuvieron aquí el año pasado, y este es el primer escrito que leen dentro de estas "Hojitas Sueltas y de Colorcitos"; les diré que "El Cazador de Sueños"; es un duende pequeñito que nació hace muchísimo tiempo en un mundo lejano y mágico.  Llegó hasta aquí siguiendo a una niña, que le daba a guardar sus sueños e imaginación adentro de un frasco de cristal con tapa enroscable; pero al llegar al mundo real, la niña creció y este pequeño personaje se quedó muy solo.
Cuando eso sucedió, no le quedó más remedio que irse a esconder en un parque en el que desde entonces vive... A veces es medio malvado, porque como se quedó atrapado en un mundo donde la gente ya no imagina, pasa el tiempo atrapando sueños en su frasco de cristal; pero a veces, cuando encuentra un niño vuelve a ser como era antes.

...Creo que después de tanto tiempo me reconoció... Aunque yo ya tuviera puesto un "disfraz de grande"... Pienso que él sabe bien lo que soy por dentro y por eso, en esta mitad de semana me dejó a mi en ese frasco, memorias de cosas que ya había olvidado... 

Por la tarde, cuando llegué a casa, luego del trabajo, me senté a averiguar que contenía ese recipiente de cristal, le quité la tapa y grande fue mi sorpresa, al descubrir cosas que ya ni siquiera recordaba...

La verdad eran cosas hermosas las que El Cazador de Sueños conservó para mi... Lo primero que encontré al destapar el frasco, fue la memoria más antigua que una niña puede tener, y en la que se refleja la primera vez que fue al cine... 

No sé que edad tenía en ese entonces, pero era una sala de proyección que existió alguna vez en un punto de la ciudad donde hoy existe un hotel... El recuerdo era tan borroso y deteriorado como una foto antigua, que lo único que se podía ver eran las butacas en color azul, y adentro de una sala oscura, donde lo único que resplandecía era la imagen en la pantalla donde se contaba la historia de un niño rubio y otro de color, que fueron grandes amigos y jugaban a darse vueltas adentro de una llanta de auto...

Ese es el único recuerdo que no puedo mostrarles en esta Hojita Suelta y de Colorcito el día de hoy, pero adentro del frasco había también otros recuerdos de cine de esa misma niña... Son historias con las que  ella empezó a crecer e imaginar...

******** 
"Annie" (1982), con ella descubrí la magia de los musicales.
"E.T" (1982)... Han pasado 20 años y me sigue haciendo llorar, con tan sólo escuchar la música del tema principal.

"El Vuelo del Navegante" (1986): La historia más fascinante que descubrí en casa de mi abuela
en uno de los domingos de películas de Disney.
"La Historia Sin Fin" (1984): La película y el libro con el cuento más increíble que he conocido hasta hoy.
"Pasaje a la India" (1984): La película con la que se estrenó la pantalla redondeada de "Los Cinemas Paseo" y la primer historia con la que entendí que gracias a la magia del cine puedes viajar a lugares que no imaginarías jamás.
"Superman" (1978): El mejor superhéroe de todos los tiempos...
"Furia de Titanes" (1981): Personajes mágicos... Tenía apenas 6 años y aunque no entendía nada de mitología griega ¡Me encantó! 
"Gremlins" (1984): Gizmo sigue siendo el personaje más tierno hasta el día de hoy.

Gracias al Cazador de Sueños por volver en esta semana tan especial, tan sólo para devolverme estos recuerdos de cine... Pero principalmente a mi padre, por todos esos domingos en una sala con una pantalla gigante, y que me inculcaron el amor por el Séptimo Arte.
También a todos los realizadores por todas estas historias tan llenas de magia que contribuyeron, para que yo empezara a soñar despierta y empezara a imaginar muchas de las cosas que han visto a veces publicadas aquí...

Comentarios

Yo le tengo que agradecer la magia del cine a mi hermano, el me llevó por primera vez cuando tenía unos 5 años y desde ahí comenzó un amor eterno entre la pantalla grande y yo, todavía recuerdo lo que me provocó esa película animada.
Algunas de las pelis que pusiste yo las vi, y por supuesto me quedo con ET, a mi me parece que el más tierno es él, después vinieron otros, pero hablando de personajes de esa época me quedo con él.

Fantástica la semana eh! un gran viaje.
Anónimo dijo…
Ahh la magia del cine, siempre haciendo soñar a las personas

Saludos!
Ericarol dijo…
Oh Dios!! The Gremlis!! ET!!!! Y te acuerdas de Los Goonies!!!!??? me encantaron tus recuerdos, gracias por compartirlos...

Entradas populares