Como meditar en un minuto...

Se acaba la semana, pero al mismo tiempo también inicia un nuevo mes... Estamos ya en plena mitad del 2012... Un muy buen punto para detenerse un momento a analizar todo cuanto ha pasado, el camino que has recorrido, y también para detenerse un momento, quizá sentarse un rato para ver: ¿qué está pasando a tu alrededor?, pero sobre todo, visualizar hacia dónde vas...

Y bueno estando en ese canal, todo lo que sirva para lograr un equilibrio y encontrar paz y tranquilidad en medio de tantas cosas que nos abruman a diario, siempre ayuda.

El video que quiero dejar este Viernes se relaciona con eso, lo encontré hace tiempo y me gustó mucho porque resume en forma breve algunas de las cosas que yo he ido aprendiendo en esta etapa reciente de mi vida y que me han servido bastante, sobre todo en los días pesados.

Hay muchas cosas en las que tengo que trabajar y me falta también un buen por aprender, pero como todo lo que a mi me sirve o lo encuentro útil, siempre lo comparto, despido esta semana con este video que antes de iniciar la travesía hacia el país de los sueños, hoy les dejo aquí.

Ojalá que sea de su agrado, pero sobre todo confío en que a alguno de ustedes le pueda ser de utilidad.

¡Buen Fin de Semana!

Comentarios

ѕocιaѕ dijo…
Orale, siempre pensaba que eso de la meditación no es lo mío. Pero parece interesante, total, un minuto básico por ahora puede hacer la diferencia en las 24 horas que se vienen, y las otras 24 y así... xD

Jajaja está divertido el monito, y cuando quiere hacer trampa en aumentar a 5 minutos =P

Saludos, martuchis, que tengas buen finde.
Martiuks dijo…
Socias:
Es que existen muchas ideas erróneas respecto a la meditación y el budismo en general, pero una vez que extraes únicamente lo que es aplicable para gente como nosotros, que vivimos en ciudades grandes, en medio del estrés y que sin ser budistas, aplicamos algunas de las técnicas como esta a nuestra vida diaria, si te ayuda mucho.

Es muy cierta la parte del video donde menciona que cuando empiezas a meditar tu mente divaga al principio en muchas cosas, pero es normal, la mente es como un niño inquieto y precisamente a través de la meditación logras aquietarla.

También le faltó hacer un poco más de enfásis en concentrate en tu propia respiración, eso te conecta de inmediato con el presente y corta cualquier pensamiento o emoción negativa que pudieses tener.

Me alegra que les haya gustado.

Gracias por pasar por aquí siempre y estar tan pendientes del blog ¡Saludos!
Nada mal para un minuto, yo lo necesito, y lo prometo que lo voy a aplicar.

Gracias!!!
Sergio Chávez dijo…
Este video me gusta mucho y mas para la gente que apenas comienza a meditar con esto reciben una gran ayuda, al igual me gusta mucho un video de youtube que creo se llama meditación antes y ahora explica como ha ido evolucionando la meditación desde tiempo muy atrás hasta ahora

Entradas populares