Detrás de Cámaras de "Las Aparicio"


El día de hoy no iba a haber post (amanecí algo indispuesta), pero también sentí que el blogcito no se puede quedar abandonado y curiosamente me encontré algo de producción muy interesante para compartir.

Ya en diversas ocasiones he hablado de "Las Aparicio", que fue la primer serie de Argos... Hasta ahorita ya llevan algunas: "Bienvenida Realidad", "El Sexo Débil", "Capadocia", "El 8vo. Mandamiento" y más recientemente "Infames"... Todas muy buenas historias y con un nivel de producción impresionante, pero creo que a pesar de que todas me han gustado, "Las Aparicio" sigue siendo mi favorita.

Hace un rato encontré este making of del promo que corresponde al personaje de Mercedes Aparicio, interpretado por Ximena Rubio, una chava que es una gran actriz y creo que de las 3 hermanas era el personaje que más me gustaba, porque era una mujer con un gran sentido humanitario y de fuertes convicciones.

Pero bueno, más allá de las características de los personajes, (que eso da para otro post); algo que siempre me seduce de las producciones de Argos es la manera en que realizan sus producciones.

Hay algo que me he fijado siempre en todos los spots y teasers que realizan, y tiene que ver con el hecho de que se ve que están súper bien cuidados en todos los aspectos, y eso viene desde el guión, pasando por la dirección de escena, en el sentido, de que si por ejemplo es una escena donde no hay ningún tipo de diálogo, la expresión corporal y las expresiones de los rostros te dicen todo sin necesidad de palabras (hay una cortinilla para corte a comercial en "Infames" que me encanta porque es perfecta para ejemplificar eso)...

Tal vez más adelante escriba un post para comentar más a detalle sobre eso y para explicarles la diferencia entre un cineminuto, un spot, o un teaser, y meternos de manera más detallada en lo que es la producción ¿les late?

Bueno, por lo pronto en esta mitad de semana retomo esos post relacionados con producción y recordamos a Las Aparicio con este video en el que vemos como es una junta del equipo previo a la filmación de un spot (que algo muy característico de ellos fue que filmaban en formato de cine o con la famosa cámara RED -que en ese entonces era lo más nuevo en ese tipo de cámaras-),  como se planeaban las tomas, para luego pasar al video y conocer el spot final.

Imagen y videos propiedad de Argos TV


Que disfruten ambos y nos leemos pronto... Mis respetos para la gente de Argos...

Comentarios

Las Aparicio...recuerdo los 158 posts que les hiciste, con este ahora son 159 jijijijijiji
Anónimo dijo…
Hola mi nombre es Irma y todo lo que comentas es realmente bien reflejado, tal parece que escribes lo que uno quizo dicer... :) Me siento afortunada de haber encontrado tu blog

Entradas populares