111 Segundos con Fernanda Familiar y "¡No La Vi Venir!"


Hace apenas unos cuantos dias salió a la venta el nuevo libro de Fernanda Familiar que se titula: "¡No La Vi Venir!"... No había tenido mucha oportunidad de averiguar al respecto, la única referencia que yo tenía era lo poquito que ella había comentado en su programa de radio, en el que dijo que un día, a raíz de un suceso bastante fuerte (que desconozco si pasó con alguien de su familia o alguien muy cercano a ella), le compartió a uno de sus colaboradores, que la próxima vez que ella escribiera un libro se iba a titular así: "¡No la Vi Venir!"

Me quedé con la curiosidad desde ese día, porque mencionaba siempre cuando estaba en pleno proceso de redacción (ella escribe también siempre de noche, es como que el espacio ideal que siendo una mujer tan ocupada, se regala a si misma) y hace un rato, visitando su portal de internet, encontré una reseña que ella misma hizo en su columna titulada: "Entrega", y que me gustaría compartir en el blog con ustedes, porque evidentemente va a ser un libro de cajón para mi (si Dios lo permite ojalá pueda ser un "auto regalo" de Navidad); pero además de la reseña, hoy que anduve navegando por esa página web me encontré un video de ella que me hizo sonreír y me lo traje para acá también.

Aunque ya casi no escucho el programa, cientos de veces he explicado ya aquí las razones que tengo para hacerlo, y por eso para nadie es un misterio el profundo respeto y admiración que siento hacia Fernanda Familiar.

El video me encantó porque pertenece a la sección: "111 Segundos con Pamela Jean".
Esa sección del portal está padrísima porque consiste en que esta chica Pamela, entrevista a los famosos, les hace 10 preguntas y tienen solamente 10 segundos para contestar cada una de ellas, no se pueden pasar de ese límite. Luego de eso, tienen oportunidad de agregar un comentario final de 10 segundos también... 

Como el tiempo es muy limitado, obvio salen respuestas muy interesantes y divertidas también... Hace tiempo yo había pedido en los comentarios que entrevistaran a la mujer que a mi juicio realiza las mejores y más entrañables entrevistas, y fue una sorpresa muy padre descubrir hoy que ya estaba su video.

Sin más preámbulo, este sábado me voy a dormir con una sonrisa en el rostro gracias a Fernanda Familiar,  pero antes de eso, dejo en medio de estas páginas sueltas, la reseña del libro y el video de los "111 Segundos con Fernanda Familiar".
¡Buenas Noches!
::::::::::
"¡No La Vi Venir!"

Finalmente, llega impreso este trabajo a mis manos y sé que a las tuyas en breve. Ha sido una experiencia muy alentadora escribir ¡No la vi venir! El desahogo de historias es francamente interesante. Lo fue desde el momento en que las personas empezaron a compartir esos momentos de vida cuando aseguras: no la vi venir, esos en que no esperabas que te sucediera aquello, que la vida te tomó por sorpresa… ¡Nadie se salva! A todos nos llega esa experiencia de quedarte con la boca abierta porque jamás contemplaste que te podía pasar “eso” que le dio un giro importante a tu vida.

Rupturas, fracasos, sufrimiento, enfermedad, amistades que en realidad no lo son, amores que resultan no serlo, traiciones, fraudes, decepciones… Es tan vasta la lista de experiencias que hacen del libro ¡No la vi venir! Un espejo humano con cargas positivas y negativas que te obligan a quedarte en pausa para comprender.

¿Por qué leer mi libro más reciente? ¡Porque ahí estamos todos! Porque es un reflejo de lo que aprendemos a punta de madrazos, día a día; necesitamos saber que también somos responsables de lo que nos sucede… vivirás como lector tu propio ¡No la vi venir!

Historias de amor, salud, muerte, economía, amistad y seguridad entre otros aspectos humanos conforman las páginas del libro. Y la sorpresa mayor es que colaboraron conmigo 5 personas invaluables: Sandra Schaffer, Emilia Kanan, Raymundo Morado, Jorge Bucay y Daniel Goleman. Su riqueza en conocimiento hace que el libro te de una buena zarandeada en tus emociones.

Ya escribí “Mamás de teta grande”, “El tamaño si importa” y ahora “¡No la vi venir!"

Cada título es una reflexión profunda de nuestro tiempo a través de nuestras emociones, nuestras acciones y formas de ver la vida; son aportaciones para ser mejor persona, darte cuenta de tu entorno y de lo que importas. Son de lectura fácil pero compleja en el fondo de las páginas.

Hoy confío en que te guste ¡No la vi venir! Y si tienes alguna historia propia que creas que encaja, compártela conmigo porque quizá seas parte de este mundo en donde todos somos vulnerables.

Me pregunto cómo pedirás el libro cuando lo compres: Señorita, el libro reciente de Fernanda Familiar, Joven, ese que se llama que la vi venir o algo así, de la misma de las tetas grandes… Como sea que lo pidas, será invaluable para mí que te adentres en sus páginas y te remueva en lo más profundo de tu ser.
-Fernanda Familiar-

"Comunicar es también a veces el deseo de ser escuchado, a veces comunicar es el deseo de estar en contacto con el otro, es ser escuchado y escuchar".
-Fernanda Familiar-

Comentarios

ѕocιaѕ dijo…
Confieso que apenas hace un par de días me dio por escuchar el programa "Qué tal Fernanda"
Me ha resultado interesante su forma de llevar el programa y los temas que han abordado.

Lo que menciona de su nuevo libro me está convenciendo. Vaya, tampoco he visto venir tantos golpes que he recibido, pero, tampoco he visto venir todo lo que disfruto y ahora conservo.

Habrá que darnos la oportunidad de leerlo. En cuanto lo tengas me gustaría saber tu punto de vista al respecto.

Muy lindo blog tan a la temporada =)

(Nosotras te avisamos, creo que es algo seguro pues hemos querido que al menos esa tradición se conserve dentro de nuestros planes en el blog y será un gusto enorme verte por ahí con eso)

Saludos!
Yo tengo para decir que no la vi venir, pero cuando vino me sacudió y fue muy hermoso, y cuando se fue también me sacudió y fue muy duro.

Fernanda tengo una historia para vos!
Martiuks dijo…
VANE:

Esa historia y todo lo que sientes entrégaselo mejor a Dios, te aseguro que ÉL sabrá mejor que nadie lo que hay que hacer.

¡Te Quiero Mucho!

Entradas populares