Viernes Musical: "Fey: Primera Fila"


Hace un par de noches escuché una entrevista en radio con Fey y aparte de que me tenía botada de la risa porque se puso a platicar "los trucazos" a los que recurren algunos artistas durante los conciertos en vivo para disimular que no tienen una gran voz, durante la charla también comentó que a ella le pasaba muy seguido que se olvidaba de la letra de sus propias canciones porque estaba muy concentrada en las coreografías, y de repente se perdía por eso y entonces usaba la trampilla de poner el micrófono en dirección hacia el público y decir: "Cómo dice"...

Fuera de las risas y todas las cosas tan interesantes de la parte técnica de un concierto que uno como espectador no ve, me empecé a acordar de las canciones de sus primeros discos y me invadió de pronto un sentimiento profundo de nostalgia, ya que en los 90's, cuando Fey estaba de moda, yo alucinaba -literalmente- con sus canciones, siempre me hacían y me siguen haciendo soñar despierta, y aunque son lo más cursi y fresa, pues a mi me gustan ¿qué puedo hacer?

La gran sorpresa fue saber que sacó un disco nuevo en vivo que se titula: "Primera Fila" y pues aparte de los temas que fueron éxito y que ya todos conocemos, viene incluido un dueto con Aleks Syntek y una rola en particular que yo no sé si era de sus discos anteriores o es inédita para este disco, pero la letra me fascinó.

Ha pasado mucho tiempo, y pues obviamente Fey ha crecido como mujer y como artista (en la actualidad es mamá de una niña de casi un año de edad), y pues aunque no es una gran cantante, creo que lo que contribuyó en gran medida a que se convirtiera en una cantante exitosa fue que su propuesta fue muy original y su música muy fresca.

Pienso yo que el gran reto para ella viene después de este disco y precisamente esa frescura y originalidad pueden ser su mejor herramienta para mantenerse en el futuro... Ya veremos que sucede más adelante.

Por lo pronto, a mi vino a recordarme algo que pensé que había perdido ya (la capacidad de alucinar y soñar despierta, además de suspirar con una simple canción) y aunque podría haber elegido algún video con alguna de sus primeras canciones, creo que como todo en la vida, es mejor mirar hacia el frente y así, mientras el pasado y el presente se confrontan los dejo con "Me Haces Tanta Falta", la canción que les mencionaba más arriba y a mi fue la que más me gustó del disco "Primera Fila"... ¡Uyyy que linda letra! 

Por cierto, el disco está muy fregón... Muy recomendable (claro para quienes les gusta este tipo de música).

¡Bonito finde!
"Me Haces Tanta Falta"
-Armando Ávila | Marcela De La Garza-

Me giraste el corazón 
y cambió mi dirección 
fue tan de repente 
no tuve control. 

Una puerta que se abrió 
un instante que dejó 
casi al descubierto 
todo lo que soy. 

Dejé mi piel entre tu voz 
y ahora todo en mí cambió 
hoy soy un rompecabezas 
de pedazos de tu amor. 

Me haces tanta falta no sé dónde estoy 
se me escapó el alma con tu adiós 
quiero regresar el tiempo en el reloj 
abrazarme a ti, tenerte aquí 
vivirte siempre y no dejarte ir. 

Una luz que se apagó 
una historia que acabó 
un inesperado, cambio de color. 

Dejé mi piel entre tu voz 
y ahora todo en mí cambió 
hoy soy un rompecabezas 
de pedazos de tu amor. 

Me haces tanta falta no sé dónde estoy 
se me escapó el alma con tu adiós 
quiero regresar el tiempo en el reloj 
abrazarme a ti, tenerte aquí 
dormirme junto a ti. 

Me hace tanta falta sentir tu calor 
dejándonos en brazos del amor 
volveré a escuchar "te amo" de tu voz 
tenerte aquí, atarte a mí 
vivirte siempre y no dejarte ir.

Comentarios

En mi adolescencia también escuchaba mucho sus canciones, por estos lados un disco suyo fue todo un éxito.
Pero primera fila??? Acaso así no le puso a su disco también en vivo y acústico Thalía. Será por eso que Fey en Argentina habló tan mal de ella para después ponerle el mismo nombre al álbum, en fin...cosas que se me ocurrieron al leer el post, y cosas que escuché en la tv argentina también.
ѕocιaѕ dijo…
ah Fey, recuerdos de mi infancia jaja todavía cada que la escucho sale a flote esa parte de mi, me gustan varias canciones, y creo que ese primera fila ha de estar muy padre, voy a ver más vídeos.
Gracias y un abrazote

Entradas populares