¡Feliz Cumpleaños Hasta El Cielo!



...Otra vuelta al sol, que una vez más me ha traído hasta la fecha de tu cumpleaños... Un día especial sin duda, a pesar de que ya no estés para celebrarlo tú.

Cuando estabas aquí, siempre trataba de imaginar: ¿cómo pasabas este día?... La respuesta llegaba de inmediato y en silencio a mi mente, pues pensaba en que no necesitaba conocerte tanto; siendo una persona tan sencilla, siempre te imaginaba en casa, rodeada de tu padre y tus amigos más cercanos; (cocinando quizá tú), algo delicioso para ellos; pues el mejor regalo era ese: estar al lado de todos aquellos a quienes amabas y dando gracias a Dios por otro año más de estar viva y respirar.

Quizá sea extraño para ti ahora, saber que aunque ya no estés aquí, en un día como hoy tantas personas tendrán tan presente y celebraran el que hayas existido; a pesar de que no se te pueda ir a buscar, enviarte flores, un regalo, o hacerte llegar una tarjeta escrita con miles de buenos deseos materializados por escrito. 

En tu casa hoy no habrá reunión, y la madera de tu guitarra favorita seguirá desde la oscuridad de su estuche, resguardando el sonido del silencio de seis cuerdas por las que tus dedos no se deslizarán ya.
Sin embargo, aunque no haya fiesta como en otro tiempo y tú estés ausente; este día en que habrías cumplido 44 años de vida, no será un día como los otros, porque no todo el tiempo es posible celebrar la llegada al mundo de personas como tú.

Tal vez sea un poco extraño festejar el cumpleaños de alguien que hace tiempo ya se ha ido, y en ese sentido dicen que "la gente no se va del todo", hasta que ya no hay quien le recuerde...

Respecto a ti, en este inicio de semana y desde distintos puntos de América y el mundo, tantas personas despertarán contigo en el pensamiento, escucharán tu música y abrazarán tu recuerdo para llevarlo a todos lados, tal como sucede en los días normales, sin que necesariamente sea una fecha importante o exista un motivo para celebrar.

Dentro de mis "Páginas Sueltas y de Colores" siempre has tenido un espacio; he hablado de las veces que has aparecido en mis sueños, he publicado fragmentos de las cosas que pensabas mucho antes que te fueras;  además de haber plasmado tantas de tus letras hechas canción.

Siempre que hago eso, pienso que le doy la batalla al tiempo para que no difumine tu recuerdo. Sé que no soy la única persona que aún a pesar del tiempo te sigue haciendo parte de su vida y en una fecha tan especial, además de agradecerte por todo lo que me diste en el camino; yo quiero celebrar el haber coincidido en el mismo tiempo que tú.

En el décimo primer día del mes de marzo, doy gracias por tu vida, por todo lo que hiciste con ella, por la manera como tocaste mi corazón y el de tantas personas; por cada una de las canciones que me acompañaron durante tantas noches (cuando yo era estudiante), por la magia de tu libro, por haber puesto en mi camino el regalo más valioso que pude haber tenido, por la amistad de quienes te miran y te siguen viendo del mismo modo que yo.

Más allá de la ausencia, siempre me haces sonreír, cuando viene a mi mente la idea de que sin estar físicamente, tú siempre te haces presente de alguna forma... Ya no están aquí ni tu guitarra ni tus manos para crear canciones, pero eres tan "evidente" a través de las cosas más sencillas y cotidianas, por eso gracias a ti es fácil no perder la FE y creer también que las señales están en todas partes...

Eso es un hecho y sé que tanto a mi, como a todos aquellos que te quieren tanto, de alguna manera, siempre nos vas a acompañar.

No sé donde estarás ahora, pero estoy segura que sabes que siempre te hablo y te pienso... Mientras haya más gente que yo haciendo lo mismo, sé que a pesar de los años, no te irás del todo de aquí..

Tu cumpleaños es hoy, pero yo sólo tenía libre un espacio durante el fin de semana... Como no quería dejar pasar el día en blanco, tuve una ocurrencia y te di tu regalo unas horas antes... No sé si desde donde estás lo pudiste ver y sonreíste... A mi en lo personal, hacer ese tipo de cosas me llenan tanto el corazón...

Gracias Soraya, por seguir ahí a pesar del tiempo y la distancia, pero sobre todo: por continuar siendo parte importante de mi vida y una persona que a pesar de ya no existir en forma física, para mi siempre será especial y mi más grande ejemplo a seguir.


¡Feliz Cumpleaños hasta el cielo!

Comentarios

Anónimo dijo…
:D

Pues si, feliz cumpleaños!!
Estoy segura que esta sonriendo, estoy segura que esta feliz, y creyendo que estamos todos locos -en el buen sentido- por todo lo que hacemos, y eso tambien le debe de robar carcajadas.
No quiero ponerme triste, quiero celebrar como lo hicimos ayer, siempre me pone nostalgica su cumple, pero hoy quiero que sea distinto, de hecho si es distinto, desde anoche lo es, y quiero terminarlo igual.

Gracias por acompanarnos ayer, por tu participacion tan especial, y porque las cosas que tienen que ver con Soraya y muchas mas no son lo mismo sin vos.

Te quiero mucho!

Muy feliz cumple hasta el cielo!!!

PD. las palabras estan sin acento porque mi teclado esta fallando muchisimo.

Entradas populares