Soñando despiertos con "Dreamchaser".

Hace poco menos de un mes salió el disco a nivel mundial y aunque yo ya había tenido la fortuna de escucharlo, al igual que la fascinación que me produjo cada uno de los temas, me quedaron en el alma tantas dudas y preguntas por hacer...

Eso ¡me encanta! cuando se trata de Sarah Brightman, ya que ella es una de las pocas artistas que más allá de provocarme emociones con su música, me lleva a desprenderme por completo de la realidad, para imaginar y perderme en la magia de sus sonidos.

Ella se inspiró en el espacio... Su idea era reflejar la fascinación que desde niña le provocó ver en una televisión en blanco y negro, la imagen del primer hombre caminado sobre la luna... Todo esto se percibe en el arte y la idea conceptual que envuelve a "Dreamchaser" (que sería algo así como "Cazador de Sueños").

La gira para promocionar este nuevo álbum ha comenzado ya, y el día de hoy Sarah estuvo en México, para luego de su aparición en algunos programas de televisión, realizar también una rueda de prensa en la que habló con los periodistas de todo lo que implica este nuevo trabajo discográfico.

Yo me quedé fascinada viendo el video (que dura casi dos horas), pero ni sentí el tiempo, porque fue muy enriquecedor escuchar todo lo que dijo. El día de hoy yo ya tenía planeado compartir en el blog un video de ella y de última hora decidí agregar también la transcripción de algunas notas relacionadas con todo lo que dijo hoy.

Lo primero que me encantó de la rueda de prensa, fue que Sarah develó La Historia En La Canción que hay detrás de algunos de los temas que se incluyen en "Dreamchaser"... 

Eso me encantó porque por ejemplo hay un tema en particular: "B612"... Yo tenía mucha curiosidad acerca del significado de esa combinación de letras y números como título de una de sus canciones, y durante la rueda de prensa ella despejó esa incógnita, ya que explicó que ese título obedece a que existe una compañía rusa que se dedica a rastrear y estudiar los asteroides que pasan cerca de la tierra, que lleva precisamente ese nombre y en ese tema en particular, a la par de darle la idea para esa canción, ella quiso jugar con los arreglos musicales para que el resultado final fuera un tema muy al estilo de las películas de James Bond.

"Lento e Largo" es otro tema que en lo personal a mi me parece alucinante, en el sentido de que escucharlo de noche, con los audifonos puestos, (más cuando lo escuchas por primera vez), te da una sensación de paz y serenidad muy peculiar... Y hoy me enteré que para poder crearlo Sarah consiguió un permiso especial para modificar la sinfonía No. 3 del compositor polaco Henryk Gorecki.

Esta sinfonia, según lo que comenta Sarah, trata sobre una mujer que está encerrada en una celda durante la Segunda Guerra Mundial. A ella le llamó tanto la atención ese hecho, y su objetivo al modificar esta pieza fue crear una canción en la que bajo el contexto de una mujer que en medio de una situación tan extrema, en la que sabe que va morir, encuentra la esperanza.

Me hubiera encantado que hablara más sobre cada una de las canciones, por ejemplo "Glósoli" o "Venus and Mars", que son una mágica ensoñación... Sin embargo, creo que en general todo lo que explicó refleja el trabajo artístico y conceptual que hay en cada canción que integra el disco y en el que el tema central es siempre el universo y su majestuosidad.

Quienes me conocen, saben la admiración profunda que siento por Sarah y que podría escribir líneas enteras sobre ella, pero para ya no hacer esto más largo, además de compartirles un video con el que abre en su sitio oficial (y que me encanta lo que dice), les transcribo algunas notas de la rueda de prensa con ideas que ella expresó y fueron las que más me llamaron la atención 


• "Mirando en retrospectiva me he dado cuenta que he pasado la mayor parte de mi vida persiguiendo mis sueños. He sido muy afortunada porque la mayoría de ellos se han cumplido, y aún los que no he alcanzado, le han dado textura y sentido a mi vida".


• "Soy una mujer que está entrando en sus 50 años de vida y me he dado cuenta que no importa la edad que tengas, debes perseguir tus sueños".

• "Para diseñar el vestuario de la gira "Dreamchaser" hemos probado con telas protectoras como las que se usan en el espacio y al mismo tiempo con telas que reflejan luz".

• "Estamos enfocados a ver las cosas negativas y a veces no vemos las grandes cosas positivas que tiene el ser humano, por ejemplo existe el hecho de que hoy en día hasta en las regiones más pobres del planeta puede llegar un celular y la gente pude pedir ayuda en lugares distantes.

• El sentido de "Dreamchaser" es ese, demostrar que la humanidad va lenta, pero cada vez lo estamos haciendo mejor y yo quería hacer un disco que levantara el ánimo y el espíritu, porque vemos lo negativo, pero hay muchísimas cosas positivas".

• "Yo recuerdo haber visto las imágenes del primer hombre en la luna en una televisión en blanco y negro que teníamos en la casa y que además fallaba todo el tiempo. Al igual que todos los que formamos parte de esa generación, ese suceso dejó en mi el sentido de grandiosidad y de que se puede lograr hacer cosas increíbles. Ese concepto traté de aplicarlo en ese entonces en mis estudios, mis clases de baile y canto y ahora a través de mi música".

¡Wow!... ¿Padrísimo no?... La verdad me dejó soñando despierta... Para concluir sólo quiero agregar que Sarah además de hablar de todas las pruebas a las que se sometió para poder convertirse en una "cosmonauta en entrenamiento" y que prácticamente es su pasaporte para viajar al espacio en el 2015; dijo que durante los 10 días que permanecerá en la estación espacial rusa, le gustaría cantar desde allá, pero más allá del hecho de ser la primer soprano que dejará escuchar su voz a miles de kilómetros de la órbita terrestre, a ella le gustaría mucho conectarse con orquestas sinfónicas y coros de niños para poder realizar algo en conjunto (ella desde el exterior y la demás gente desde la tierra), con la intención quizá de llevar a cabo alguna obra de beneficencia... Eso habla de lo grande que es como persona y como artista....

El viaje musical con Dreamchaser apenas comienza, y de seguro dará más adelante mucho más para escribir y compartir....
Fotos y video: Universal Music
¡Buen fin de Semana!
"¿Qué tan lejos podemos ver?...
Nunca conoceremos a los 7 mil millones de personas que caminan sobre la tierra, pero sabemos que están ahí...
Estamos preparados para creer lo que no podemos ver...
Nuestros sueños nos llevan a lugares que nunca alcanzaremos, y abren puertas hacia otros mundos y ventanas hacia nosotros mismos... Yo no soy una soñadora... Soy una cazadora de sueños"
-Sarah Brightman-

Comentarios

Anónimo dijo…
Pues suena bastante bien, no soy muy fan de Sarah pero he de reconocer que tiene muchísimo talento

Saludos y seguimos en contacto ^^

Entradas populares