Historia en La Canción: "¿En Dónde Estás?"


Soraya... Un personaje desde siempre importante en este espacio y quien a pesar del tiempo y la distancia sigue siendo tan especial en la vida de muchos de nosotros.

Hace tiempo que no plasmaba nada sobre ella, y esta noche, en la antesala de un mes que termina y otro que está a punto de iniciar, sus sonidos, sus letras, pero sobre todo su voz, vuelven a surgir para contar en sus propias palabras la historia que dio origen a una de sus canciones más hermosas: ¿En Dónde Estás?

Para muchos fans, hasta el día de hoy, hay canciones que desde siempre nos han llevado a cuestionarnos ¿cuál fue el sentimiento que las inspiró? La forma tan peculiar que Soraya tenía para escribir y componer, siempre dio pauta para que más de uno imaginara un montón de historias respecto a las cosas que ella contaba en sus canciones.

Hubo algunas de las que si habló alguna vez, y otras más que siendo tan reservada como era con su vida personal, tan sólo dejo los sonidos y las notas para que cada quien le pusiera la imagen que quisiera en su imaginación.

Ella siempre decía que cada canción que componía trataba de colocarla bajo un filtro muy especial y que en ellas reflejaba anécdotas y experiencias que terminaban por convertirse en historias, pero que podían haberle pasado no necesariamente a ella, sino a alguno de sus amigos o a su gente cercana.

En este umbral de un espacio que culmina y otro que inicia, les comparto aquí, de su propia voz, La Historia En La Canción de uno de sus mejores temas.

Si ya lo conocían, espero que después de escucharla lo perciban diferente. 
Si es la primera vez que lo escuchan, espero que lo disfruten tanto como quienes lo han escuchado desde hace años y han hecho de este tema, parte de la banda sonora de su vida... Tal como Soraya siempre quiso que sucediera con su música.

¡Buen Inicio de Semana!
********************
¿En Dónde Estás? | Soraya | Álbum: Cuerpo y Alma (2000) | Track No. 3

¿En Dónde Estás?
-L y M: Soraya Lamilla-

No rompas el silencio 
no tienes porque hablar 
tus ojos te han delatado 
perdona si no lloro 
o no comienzo a gritar 
mis emociones se han gastado. 

No he querido confrontar 
lo que estaba frente a mi 
cerré mis ojos para nunca verte ir...

¿En dónde estás? 
que no me quieres llevar 
cuándo fue que yo te empece a estorbar 
¿En dónde estas? 
que no te puedo acompañar 
¿qué pasó entre los dos? 
¿qué fue que hicimos mal... 

Quizás yo fallé en preguntarte 
¿a dónde vas? quizás por dentro lo temía, 
pensé que al no decirlo, nada 
iba a pasar, te he soñado siempre en mi vida... 

A tantas dudas nunca les di razón, 
cuantas noches añorabas otra voz... 

¿En dónde estás? 
que no me quieres llevar, 
cuándo fue que yo te empecé a estorbar... 

¿En dónde estas? 
que no te puedo acompañar 
¿qué pasó entre los dos? 
¿qué fue que hicimos mal? 

Quiero saber ¿qué es lo que piensas? 
si debí luchar por ti, o si ya yo te perdí.... 

¿En dónde estás? 
que no me quieres llevar, 
cuándo fue que yo te empecé a estorbar...
¿En dónde estás? 
que no te puedo acompañar, 
¿qué pasó entre los dos? 
¿qué fue que hicimos mal? 

¿En dónde estás? 
que no me quieres llevar, 
cuándo fue que yo te empece a estorbar... 

¿En donde estás? 
que no te puedo acompañar 
¿qué pasó entre los dos? 
¿qué fue que hicimos mal? 

¿Amor en dónde estás?...

"Quiero saber ¿qué es lo que piensas? 
si debí luchar por ti, o si ya yo te perdí".... 

Comentarios

Entradas populares