Consejos para Corazones Rotos...


Una costumbre muy arraigada en este blog ha sido siempre la de publicar canciones que cuenten una historia... A veces, esta puede ser personal, algún suceso o anécdota que le pasó a alguien más; o simplemente la historia que existe detrás de la creación de un gran compositor (más allá de si es o no conocido)...

Así fue como surgió la famosa sección de "Historia En La Canción", que justo en este inicio de semana se me ocurrió dedicar para todas esas personas que hoy. mañana o dentro de cinco años quizá darán con este blog y tengan en ese instante o punto de su vida, el corazón roto.

Lo primero que se me ocurre decir, es que no hay ningún remedio ni existe tampoco consejo o recomendación que se pueda seguir al pie de la letra para dejar de sentir la tristeza y el vacío que se experimentan cuando rompes con tu pareja, cuando la persona que amas elige a otra persona o simplemente se acaba el amor...

Esas frases de que "Las Cosas Pasan Por Algo", "El Tiempo Lo Cura Todo", más que palabras de consuelo o que sirvan para darte ánimo, parecen ser un limón que se exprime encima de una herida abierta porque no hay nada sobre la faz de la tierra que a ti te pueda convencer de lo contrario, cuando lo único que deseas es que al amanecer de un nuevo día, esa persona vuelva a tu lado y las cosas vuelvan a ser como antes.

Es muy válida tu posición, pero déjame decirte que a pesar de que el sol salga todos los días por el mismo lado, cada día de tu vida es único y diferente. Quizá en este momento te sientes del nabo, te duele el corazón (literalmente hablando, porque sí, si duele, ¡y duele un chingo!), pero la única persona que puede darte un remedio que en verdad sirva para ayudarte a reponerte de una ruptura eres TÚ MISMO.

Hoy no es mi intención aquí hacerte sentir más mal de lo que ya te sientes, ni mucho menos darte un consejo, pero si algo he aprendido tras varios encuentros y desencuentros -en mi ya no tan corta vida- es que por muy culero que se lea, el que tú ames con todo tu corazón a alguien, no significa que esa persona esté obligada a amarte de la misma forma también.

El tiempo que tarda un corazón en sanarse es inversamente proporcional al tiempo que quieras padecer ese sufrimiento... Igual sí, es verdad que nunca encontrarás a alguien como esa persona, que jamás podrás enamorarte de la misma manera, pero créeme... La vida da muchas vueltas y la mayoría de las veces el que la mejor mujer o el hombre más maravilloso del mundo se alejen de ti, no es nada más que una parte de un largo proceso en el que la vida te está preparando para convertirte en una mejor persona para alguien a quien ni siquiera conoces todavía, o mejor aún, para que aprendas a conocerte realmente y puedas entonces tener la mejor relación con la persona más importante de tu vida: TÚ MISMO.

Como te dije al principio, yo no soy nadie para brindarte un consejo, ni tampoco tengo alguna fórmula para ayudarte a atenuar lo que quizá al momento de leer esto hoy sientes; lo que si te puedo decir es que si necesitas llorar, llores, pero pon un límite y hasta un horario para eso, porque por muy cruel que suene, el sufrir por alguien que quizá en este momento ya ni en el mundo te hace o que duerme a todo dar independientemente de lo que tú sientas no hará que las cosas cambien, porque no se puede detener por ningún motivo a quien no se quiere quedar y peor aún... Tú puedes estar perdiendo la oportunidad de vivir cosas maravillosas por permanecer atado en cuerpo y alma a una persona que de ti se desprendió ya y por completo.


El amor de verdad se da cuando aprendes que puedes ser feliz primero estando contigo mismo, cuando aprendes a discernir entre el necesitar a alguien a tu lado para sentirte un hombre o mujer completa, o encontrarte con alguien que llega y comparte problemas y alegrías siendo tú un ser humano que ha aprendido que la felicidad se construye día a día y tiene la capacidad de sentirse en plenitud más allá de las adversidades que le toca afrontar...

El verdadero consejo para un Corazón Roto es: Suelta ya, no te resistas ni ruegues por alguien que ya no tiene intención de quedarse... Cada persona tiene derecho a elegir donde quiere o no estar; así que limpia tu pasado, acepta lo que ya sucedió, asimila las lecciones que la vida te da, y más allá de como hayas terminado agradece de corazón todo lo bueno y lo malo que te tocó vivir.

A mi no me creas nada, cada alma madura y crece a su tiempo, pero sé que en el fondo sabes que no es bueno cargar cosas de más en la maleta y arrastrar cadenas pesadas que ya no te pertenecen... Así que perdona, libera, suelta... La vida, aún con sus claroscuros es maravillosa y aunque tú no lo veas ahora, siempre encontrará la manera de sorprenderte, pero mientras eso sucede y tu corazón sana, te dejo una canción que a mi me fascina por todo lo que dice, pero sobre todo por la energía con que Tommy Torres la interpreta, pero más allá de eso, la dejo hoy aquí con toda la intención de que te haga sonreír, te levante el ánimo, pero sobre todo sea, un parchecito para el alma.

¡Buen Inicio de Semana!

"No llores porque te dejaron, sonríe porque te dieron la oportunidad de encontrar a alguien mejor".

Comentarios

Anónimo dijo…
Martuchis!!! Por fin vengo a comentar, porque ayer leí el post pero desde el celular y ahí nunca me cargó el cuadrito de los comentarios

Pues si, es que hay que pensar en lo bueno que se tuvo y tratar de no estar recordando lo malo, pero como es difícil.

Saludos!!!
Danelly dijo…
Hola Muchas gracias tienes toda la razón, y aprovecho para agradecerte también por lo que publicaste sobre la canción "Viento" de Caifanes, me conmovió bastante.
Danelly dijo…
Tienes toda la razón y aprovecho para agradecerte lo que escribiste acerca del origen de la canción "Viento" de Caifanes, me pareció linda esa historia. Saludos.
Martiuks dijo…
Danelly: Gracias a ti por tu visita y comentario en el blog.
Anónimo dijo…
7 años después aquí andamos. Así, con el corazón roto. Saludos a todos!
Anónimo dijo…
Hace poco mi pareja me confesó que se besó a una chica pero no por voluntad sino porque encontré unos mensajes, antes había encontrado mensaje pero lo dejé pasar, pero ahora ya me rompió y me siento muy mal, el quiere seguir y yo tambien pero mis pensamientos no me dejan en paz, ayer me quebré por completo y decidimos ir a terapia, fueron 5 años por eso doy una oportunidad a esto...
Anónimo dijo…
Ayer me rompí de nuevo, mi novio de 5 años hace un mes me confesó que se besó con alguien más, legamos a la conclusión de ir a terapia, espero sanar y esperar a ver que pasa.

Entradas populares