"Estaré Bien" / "I'll Be Ok"


Cuando tienes el corazón roto, pasas muchas noches en vela... Algunas lloras, otras simplemente se te espanta el sueño pensando: ¿en qué pudiste haber hecho mal? ¿O qué tenían otras personas que tú nunca lograste ser lo suficientemente especial para ese "alguien" que nunca te correspondió?... 

A veces logras escapar durante algunas horas (cuando por fin te vence el cansancio), pero pueden pasar largas temporadas en las que desde el instante mismo en que despiertas, esa persona sigue en tu mente, te acompaña a todos lados como una sombra y los recuerdos de todo lo que vivieron, prevalecen como si hubiesen sucedido hace apenas un día antes... 

Esas memorias algunas veces te harán sonreír y quizá otras llorar en silencio... Te dolerá el corazón -literalmente hablando-, porque sí, físicamente te duele, pero llegará también un punto en el que un día cualquiera, (tal vez sin darte cuenta), te sentirás triste, pero ya no habrá lágrimas... Te acordarás, pero ya no pensarás en esa persona todo el día, y en esos instantes al final del día, (en los que el insomnio te hace robarle algunas horas a tu sueño), ya no buscarás más respuestas... Tan sólo verás las cosas de una forma distinta, probablemente como la proyección de una película en la que tú ya no eres protagonista y cerrarás tus ojos a la realidad pensando en que ojalá esté bien donde quiera que se encuentre, y le dirás a Dios, que aunque tú ya no seas parte de su vida, ÉL se haga presente siempre a cada instante y le proteja en todo momento también.

Los días pasan y aquello que te dolía persiste... Pero es una sensación extraña, porque comienzas a verlo todo desde una perspectiva distinta, y te das cuenta de los errores que tú cometiste... Es entonces cuando ves todo mucho más claro; descubres que el dolor lo producen las mismas carencias que tú tienes... Aquello que a nivel interior no has sanado del todo y no es trabajo ni responsabilidad de alguien más que no seas tú.

Cuando eso sucede ya ha pasado mucho más tiempo... Percibes que el calendario ya le ha dado otra vez vuelta a todas las estaciones... En ese lapso que parecía eterno, perdiste la cuenta y también la nostalgia que te abrigaba desde el Otoño... Sonríes cuando recuerdas que pase lo que pase la primavera siempre regresa de sus largas vacaciones; y tus ojos brillan con la ilusión de los de un niño pequeño, cuando caes en la cuenta de que en el camino tu corazón probablemente se enamoró otra vez.


Eres libre y te das cuenta... Tu corazón puede haberse ilusionado de nuevo en el camino, pero te ilusiona y te enamora más la idea de pasar tiempo contigo mismo... Tus propios pensamientos son como las líneas de un libro que cuenta una historia tan distinta como mágica, y cada sitio en el que pones tus pies lejos de casa, te llena el alma de colores, aromas y sonidos nuevos...

No necesitas gritarlo, pero tienes la certeza de que ya has vivido... Nadie puede venir a contarte lo que es experimentar un sentimiento tan grande y haber tenido al mismo tiempo albergada en tu alma, la tristeza con toda su intensidad.

Nada es para siempre, ni las lágrimas, ni tampoco el amor más grande... Al final te quedas contigo mismo, y adornas las paredes de tu alma con las imágenes de los momentos más especiales... Aquellos donde lo simple fue compartido y hubo muchas risas... Tal vez abrazos en silencio, miradas que desplazaron a las palabras y la ausencia que se convirtió en tu último pensamiento al final del día,... Ese suspiro que ya no es señal de que alguien te falta, sino el símbolo que expresa un simple deseo: Que descanses, ojalá que estés bien.

El tiempo avanza de manera distinta... Y todo esto que te cuento quizá es para ti ahora como un sueño lejano... Tal vez sea porque estás todavía al inicio de esa película en la que visualizas todavía como intervienes, y aunque te parezca imposible ahora, llegará el día en que la verás con ojos distintos y una sonrisa... Será el mismo día en que disfrutes de un día de lluvia, de que tu trabajo te lleve a conversar con alguien que no conoces; que te rías de las exigencias de tu jefe, y simplemente disfrutes de una mañana de domingo con tus padres. También del café apresurado antes de que salga el sol (para no llegar tarde), y del último instante de un día entre semana destinado para amarte y cuidar de ti.

No sé cuándo será, pero si como se siente... No sé si te sucederá durante un viaje en carretera, al pasar por una tienda de electrónicos... Tal vez se dé al encender la televisión mientras preparas tu cena, o al saltar de frecuencia en la radio, que de pronto la melodía y una letra provenientes de una banda sonora, describirán que vas a estar bien...

Hay días en que necesitamos "Parchecitos Para El Alma".... Y aunque yo la descubrí varios años después de ver la película, creo que no está de más recordar lo que dice, justo en este día.

"I'll Be Ok" | Amanda Marshall | "My Best Friend Wedding" (1997) | Track No. 6

"I'll Be Ok"
Tena Clark / Greg Wells

It's time to let you go 
Es hora de dejarte ir,
It's time to say goodbye
Es tiempo de decir adiós, 
There's no more excuses 
Ya no hay más excusas,
No more tears to cry 
No más lágrimas para llorar,

There's been so many changes 
Han sido tantos cambios, 
I was so confused 
que me confundí.
All along you were the one
A la larga tú fuiste el único, 
All the time I never knew... 
durante todo el tiempo en que nunca me di cuenta...

I want you to be happy 
Que quiero que seas feliz,
You're my best friend 
Tú eres mi mejor amigo,
But it's so hard to let you go now 
pero es tan duro dejarte ir ahora,
All that could have been 
y todo lo que pudo haber sido,
I'll always have the memories 
Siempre me quedarán los recuerdos,
She'll always have you 
en los que vas a estar tú,
Fate has a way of changing 
El destino tiene una manera de cambiar,
Just when you don't want it to... 
Justo cuando menos lo esperas...

Throw away the chains,
Libérate de las cadenas, 
Let love fly away,
Deja que el amor vuele lejos, 
Till love comes again 
Hasta que el amor vuelva otra vez,
I'll be okay... 
Estaré bien...

Life passes so quickly, 
La vida pasa tan rápido,
You gotta take the time,
que tienes que aprovechar el tiempo, 
Or you'll miss what really matters, 
o dejarás ir lo que realmente importa,
You'll miss all the signs 
y te perderás todas las señales,
I've spent my life searching 
a mi la vida se me fue buscando, 
For what was always there
lo que siempre tuve ante mis ojos 
Sometimes it will be too late 
A veces ya será demasiado tarde,
Sometimes it won't be fair...
Y a veces no será justo. 

Throw away the chains,
Libérate de las cadenas, 
Let love fly away,
Deja que el amor vuele lejos, 
Till love comes again 
Hasta que el amor vuelva otra vez,
I'll be okay... 
Estaré bien...

I won't give up,
No renunciaré, 
I won't give in,
Ni me rendiré, 
I can't recreate what just might have been,
No puedo recrear lo que pudo haber sido, 
I know that my heart will find love again
Yo sé que mi corazón encontrará el amor otra vez, 
Now is the time to begin...
Ahora es el momento de empezar... 

Throw away the chains,
Libérate de las cadenas, 
Let love fly away,
Deja que el amor vuele lejos, 
Till love comes again 
Hasta que el amor vuelva otra vez,
I'll be okay... I'll be okay
Estaré bien... Estaré bien...

I can't hold on forever baby,
No puedo esperar por siempre,  
I'll be okay...
Estaré bien...


"Life passes so quickly, you gotta take the time,
Or you'll miss what really matters"... 

Comentarios

Entradas populares