Viernes Musical con Miguel Bosé: "Encanto"


Desde niña siempre me gusta recordar dónde fue que escuché por primera vez una canción... Ya he hablado al respecto de muchas de ellas en diversos post que han quedado "desperdigados" a través de los años dentro de mis Páginas Sueltas y de Colores.

Este viernes quiero hacer referencia a una de las que más me gustan de esta etapa reciente y que es de uno de los cantantes que más admiro: Miguel Bosé.

"Encanto" fue el primer sencillo de su último disco que se titula "Amo"; producción a la que de alguna manera le tengo un cariño especial, no sólo porque aborda un tema que a mi en lo personal me apasiona: La reencarnación; si no porque la escuché por accidente hace exactamente un año atrás y en circunstancias muy especiales para mi.

Era una madrugada de viernes, luego de que la lluvia había cedido luego de dos días en que mi ciudad estaba prácticamente inundada por tanta agua. Yo estaba en la antesala de un aeropuerto prácticamente semi-vacío, y en espera de salir en el primer vuelo con rumbo a la ciudad de México, que era la primer parte de la travesía hacia la ciudad de Veracruz.

Yo ni siquiera sabía que Bosé tenía nuevo disco; pero como consecuencia de haber llegado demasiado temprano al aeropuerto, los puntos de documentación de equipaje permanecían aún cerrados y yo tuve que matar el tiempo. Recuerdo que estaba demasiado nerviosa, porque ese viaje representaba por primera vez, y luego de mucho tiempo de estar tan sólo enfocada al trabajo, retomar por fin una parte decisiva de mi futuro en el ámbito personal.

En el intento por relajarme, recuerdo que fui y me senté en la sala de espera del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y lo primero que vi en Facebook cuando prendí mi celular, fue una publicación que decía que por ser la medianoche en España, se develaba por fin el primer tema de su nueva producción que saldría a la venta uno o dos meses después.

Ni siquiera lo pensé, de inmediato hice click para poder escucharlo y el tema ¡me encantó!...
Estaba amaneciendo, pero el que la lluvia hubiese cedido y el haberme reencontrado con la música de Miguel Bosé lo tomé como una señal de buen augurio y realmente así fue... Ese viaje se convirtió en una experiencia muy linda que independientemente de que las circunstancias no han sido del todo favorables; representa algo de lo que se queda para siempre en el alma...

Semanas después comenzaron a surgir las imágenes del videoclip, que la verdad me pareció increíble; ya que es justo a través de los sueños que en ocasiones viajamos a través del tiempo, para reencontrarnos con amores entrañables y parte de lo que quizá fuimos en otra vida...

Sería muy absurdo pensar que todo eso que somos; y más que nada todo eso que llevamos dentro se pierda o se termine, una vez que acaba nuestro tiempo en este mundo... ¿O Tú que piensas?

Agregar algo más sería sólo redundar... Así que sin más preámbulos hoy sólo quise compartir a través de la música ese recuerdo tan simple y entrañable para mi.

Disfruten del video, del making of y sobre todo: del fin de semana.


¡Nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas populares