"Lo Sabías Antes Tú"


La idea de este post surgió hace poco menos de una semana, cuando iba de regreso a mi casa, escuchando una canción del nuevo disco de Laura Pausini mientras iba en el Vivebus.

Lo más curioso de este asunto es que escuchándola a ella me puse a reflexionar en otras cosas y por esa razón es que este post se relaciona con Laura, pero no está dedicado a su persona, sino a la de su padre, el Sr. Fabrizio Pausini.

La canción que yo iba escuchando ese día es parte de su último disco, y se titula "Lo Sabías Antes Tú", y curiosamente es un tema que no escribió ella sola, sino en co-autoría con otra chica italiana que se llama L'Aura y que describe perfecto como han sido estos años desde que el Sr. Fabrizio tuvo la visión de que Laura fuera artista desde mucho tiempo antes de que ella naciera.

Justo en eso iba pensando ese día mientras iba con la mirada perdida tras el cristal de ese transporte. Veía lo que estaba afuera, pero al mismo tiempo desfilaban por mi mente todas las imágenes de esos conciertos donde él siempre está y sus ojos brillan llenos de amor y de un sentido de orgullo muy especial cada que Laura se sube y canta en el escenario.


Después de más de 20 años de carrera, esa tarde me hizo sentido lo visionario que fue este padre de familia para lograr no que Laura abrazara la misma profesión que él, sino sembrar en su alma el amor por la música y encaminarla para que descubriera su talento y creciera como artista.

Laura ha platicado infinidad de veces como era su niñez, viendo a su padre ausentarse y llegar de madrugada debido a su trabajo como músico. Es ahora él quien siempre está ahí, y lo más sorprendente es que la primera vez que escuché este tema, yo pensaba que Laura lo había escrito como un regalo para él, tal como ya lo ha hecho en otros de sus discos.

Respecto a la chica que escribió el tema, también me parece increíble poder llegar a ser capaz de crear una canción que describa a la perfección las vivencias de otra persona. L'Aura dice que fue una emoción muy grande cuando escuchó a Pausini cantar la canción que ella había creado, y lo fue todavía más cuando compró el disco donde viene incluido este tema y descubrió su nombre al lado de otros compositores reconocidos en Italia.

Debe ser un sueño convertido en realidad... ¿no creen?

Para finalizar debo decir que aunque tenía toda la intención de compartirles el video de este sencillo, por cuestiones de promoción de la disquera, aún no ha salido en México (de esas cosas absurdas que no logro entender desde hace dos o tres discos de Laura); pero bueno, eso de alguna manera me permite enfocarme en lo que realmente es digno de reconocimiento hoy: la capacidad del Sr. Pausini para lograr dimensionar lo que puede suceder cuando un hijo es bien encaminado y la magia de crear una canción que quizá quien no imaginas, puede llegar un día a darle vida con sus propias notas y su voz.

Todo es posible cuando se sueña de corazón.

Los dejo con el video donde esta chica que les menciono canta su propio tema de una manera muy linda y obvio, el audio de como quedó la canción que viene incluida en el disco "Similares" de Laura Pausini.

¡Que lo disfruten! Buen Inicio de Semana.


"Y aún nos quedan años para seguir contando,
a vuelta de la esquina, muchos le seguirán"...

Comentarios

Entradas populares