Mensaje para los tiempos difíciles...


¿Qué esperar de este año?
En este inicio de año comenzamos viendo en las noticias en varias partes de la república actos de violencia, de rapiña.
¿Qué puedes hacer ante eso? No te llenes de miedo, no te llenes de enojo.
El llenarte de miedo solamente te debilita. Cuando actúas desde el miedo, tomas decisiones impulsivas, que si bien pueden ser apasionadas, no son necesariamente las que te ayudarán más.

Cuando te haces la pregunta: ¿Qué me va a traer el 2017?, mejor cuestiónate: ¿Qué le voy a dar a este 2017?
Este año va a ser lo que tú estés dispuesto a darle, lo que estés dispuesto a hacer.

Han habido muchísimos ejemplos de que personas y pueblos unidos, hacen la diferencia, incluso para lo más difícil que puedan pensar que es cuando no estás de acuerdo con un GOBIERNO, con la forma como están dirigiendo a un país.

No es nada más enojarnos y criticar, existen millones de personas que hacen eso, pero quienes realmente transforman eso son quienes hacen algo al respecto.  

Si no te gusta tu relación de pareja, hacer algo al respecto, si no te gusta tu trabajo actual, ¿cómo doy más en ese lugar?... Primero siempre la pregunta es: ¿QUÉ NO HE DADO?
¿Qué no he dado en esa relación?, ¿qué no he dado a mi país?

Pónle pies a tus oraciones, no solamente se trata de enojarnos, con eso no llegaremos a ningún lado.
Lo que quiero destacar es como la unión hace la fuerza. 
Siempre somos más personas en la LUZ que queremos LUZ para nuestros hijos, nuestros familiares, para todo MÉXICO o para cualquier país, y cuando estamos viendo un escenario en el que un país vecino hace comentarios tan misóginos, racistas (como por ejemplo ahora que salió la hamburguesa "Trump", cuya característica es que no lleva ningún ingrediente mexicano). De nada te sirve enojarte.

Todo esto servirá para que haya un "reordenamiento" y se haga lo que no se ha hecho, que se apoye lo que necesita apoyarse en tu propio país. No somos enemigos los unos de los otros. No me enfoco en la violencia, me enfoco en lo que va hacer la diferencia.

Tienes todo el derecho a opinar, todo el derecho a manifestarte si hay algo que no te gusta...
Si hay algo que no te gusta de ti: deja de compararte y mejor acepta lo que vas a hacer por amor a ti, por amor a tus familiares, por amor a tu país, ¿Qué estás dispuesto a hacer?

Si no estás contento mejor traslada toda esa energía para hacer algo al respecto, y en vez de decir: "Me dueles México", enfocarte a lo que te apasiona. Lo que te duele te debilita, lo que te apasiona te mueve y te da vida. 

"No me dueles México", te doy lo mejor de mi, te tomo de la mano y te voy a dar una sonrisa, te voy a dar la fuerza y esta inspiración.  

No te llenes de miedo, este año será lo que tú construyas. Pon tus pensamientos en lo que sí quieres, en lo que sí te sirve y te pondrá en otro lugar.

-Tania Karam-  

Comentarios

Entradas populares