Feliz día a TU NIÑO.

Este fin de semana es especial porque en México se celebra el día del niño, y a la par de festejar a los pequeños de la familia, muchas personas inundan las redes sociales con las fotografías de cuando eran pequeños y que al mismo tiempo les traen memorias de los tiempos cuando la vida era mucho más sencilla y divertida.

¿Pero por qué sólo un día?... Creo que la mayoría de nosotros no se ha dado cuenta que a pesar de portar ya un traje de hombre o mujer adulta, ese niño que fuimos sigue ahí, en nuestro interior.

Hace algunos años atrás, aprendí eso de una persona que para mi fue muy importante. Fue cuando me di cuenta que esa niña seguía viva dentro de mi alma y era precisamente ella quien me permitía sorprenderme cada vez que descubría algo impresionante y maravilloso en un libro, o durante las veces que la naturaleza me regaló la posibilidad de conocer cosas nuevas y mágicas al salir de la ciudad.

Desde entonces esa niña vive ya no en mi interior, y si más a "flor de piel", es quien de alguna manera ha llenado estas Páginas Sueltas con tantas historias y quien en la actualidad se divierte a la par de varios niños que están creciendo a mi alrededor.

Que un día como este no sea únicamente para recordar: ¿cuál fue el mejor regalo que te dieron tus padres? ¿Cuál fue la Navidad más increíble?, ¿Cuál fue tu peor y más divertida travesura?, sino que sea una fecha que también el resto del año te haga tener muy PRESENTE que independientemente de como haya sido tu niñez, de si tuviste alguna carencia, si te hizo falta tu padre o madre, si quizá los tuviste, pero esa etapa no fue exactamente como hubieras querido; aún hoy, nunca es tarde para tener una infancia feliz...

Celebra y disfruta el tiempo con tus hijos o tus sobrinos, pero también juega, sueña, diviértete, baila. ríete hasta que te duela la panza, saca más seguido a pasear, y sobre todo abraza y quiere mucho, al niño que de manera permanente VIVE EN TI.

De ti depende... Aunque los años pasen, nunca dejes de ser niño.

¡Feliz Día! Un gran abrazo para el niño que hay en ti.

Comentarios

Entradas populares